Guía de la tecnología alternativa y libre en el portal RedAlternativa.com
¡Hola!¡Buen día! [Regístrate] [Abre Tu Cuenta]


Webs Alternativas
Recomendadas


HIGIENISMO

COMPRA PORTAL

BEBE AGUA PURA

TAROT AMOR

VIDA SANA

COMIDAS-CENAS VEGETARIANAS


Libros Alternativos
Recomendados









Gana Dinero
en Internet


Comnpra y Vende Links Buy and Sell text links

beruby.com - Empieza el día ganando





Gana dinero con tu web site

sección Descargas Alternativas Cómo ganar dinero en Internet


¡ RECOMENDADO POR REDALTERNATIVA!
¡GANA DINERO VIENDO PUBLICIDAD!


Si te gusta esta página
envíasela a un amig@ haciendo clic aquí
ESCRIBE UN COMENTARIO
Sección Ecología

Tecnología Alternativa y Libre
Conoce nuestra guía útil
e interesante sobre las energías
alternativas, renovables y libres


Fuente:www.bancodeimagenesgratis.com

La fuente principal de energía de los países dasarrollados en este planeta es el petróleo. Sin petróleo, habría un caos enorme pues se utiliza para casi todo. Quemando productos derivados del petróleo se obtiene energía para que funcionen los motores de los automóviles, buques, trenes y aviones. Además, se obtiene fuerza para mover las máquinas de la fábricas, calefacción para el hogar, etc.

Del petróleo se obtiene de él muchos productos como Éter de petróleo, ligroina, Bencinas, diésel, gas-oil, fuel-oil, gasolina, parafinas, lubricantes, vaselina, cremas, cosmética en general, alquitranes, asfaltos. Se utiliza para fabricar plásticos, parafinas, detergentes, disolventes, llantas y muchas cosas más.

El petróleo es un liquido aceitoso, de color amarrillo oscuro o negro. Se trata de una sustancia constituida principalmente por hidrocarburos, que son compuestos de hidrógeno y carbono. El petróleo es un recurso natural pero no renovable y limitado. Cada barril que extraemos del subsuelo se usa y se agota, no se recupera.


Fuente:www.bancodeimagenesgratis.com

El mundo consume más de 85 millones de barriles de petróleo al dia, de los que 19 se los lleva USA y 9,2 China. China por ejemplo se bebe él sólo toda la producción de Arabia Saudí. En EE.UU. 600 de cada 1000 ciudadanos disponen de coche. Se calcula que quedan a nivel mundial unas 143.000 millones de toneladasde petróleo. Si la extracción continúa al mismo ritmo que en el 2002, las reservas mundiales durarían aproximadamente 32 años.

INCONVENIENTES DEL PETRÓLEO
  • IMPACTO EN LA ECONOMÍA: Debido a la importancia fundamental para la industria manufacturera y el transporte, el incremento del precio del petróleo puede ser responsable de grandes variaciones en las economías locales y provoca un fuerte impacto en la economía global.

  • MUY CONTAMINANTE: El petróleo tiene el problema de ser insoluble en agua y por lo tanto, difícil de limpiar. Además, la combustión de sus derivados produce productos residuales muy tóxicos. Los derrames de hidrocarburos afectan profunda y directamente a la fauna y vida del lugar. Muchas veces el mar es empleado como un accesible y barato depósito de sustancias contaminantes.


    Fuente:www.bancodeimagenesgratis.com

    Otros derrames se deben a accidentes que sufren los grandes barcos contenedores de petróleo, siendo las mayores causas de la contaminación oceánica.

    Las extracciones de petróleo pueden contribuir a movimientos sísmicos importantes.

  • CAMBIO CLIMÁTICO: La combustión de los derivados del petróleo es una de las principales causas de emisión de CO2, cuya acumulación en la atmósfera favorece el cambio climático, deterioro medioambiental y enfermedades.


    Fuente:www.bancodeimagenesgratis.com

  • CONFLICTOS BÉLICOS: Cada vez hay menos petróleo y más demanda, por lo que surgen conflictos para conseguirlo. El control del petróleo se ha vinculado a diversos conflictos bélicos desde la Segunda Guerra Mundial hasta los más recientes en Irak.

NECESITAMOS UN CAMBIO

Teniendo en cuenta los GRANDES INCOVENIENTES para la SALUD DEL PLANETA que tiene el uso del petróleo, como también el gas, es necesario buscar alternativas de fuentes renovables como el AIRE (Eólica), el SOL (SOLAR), hidrógeno, del mar, geotérmica, hidroeléctrica, etc. Y también la ENERGÍA LIBRE.

Sólo cuando vivamos en ARMONÍA CON LA NATURALEZA es cuando viviremos en fraternidad, justicia, salud,paz y amor.

TE RECOMENDAMOS

AUTOMÓVILES ELÉCTRICOS

ENERGÍA LIBRE

ARTÍCULOS TECNOLOGÍA ALTERNATIVA

PÁGINAS WEB TECNOLOGÍA ALTERNATIVA


Te Recomendamos
esta Bella Imagen


www.bancodeimagenesgratis.com

Busca el Tiempo
en tu Ciudad






Buy and Sell text links