Espacios naturales protegidos
¡Hola!¡Buen día! [Regístrate] [Abre Tu Cuenta]


Webs Alternativas
Recomendadas


HIGIENISMO

COMPRA PORTAL

BEBE AGUA PURA

TAROT AMOR

VIDA SANA

COMIDAS-CENAS VEGETARIANAS


Libros Alternativos
Recomendados









Gana Dinero
en Internet


Comnpra y Vende Links Buy and Sell text links

beruby.com - Empieza el día ganando





Gana dinero con tu web site

oportunidad local para tienda oficina

sección Descargas Alternativas Cómo ganar dinero en Internet


¡ RECOMENDADO POR REDALTERNATIVA!
¡GANA DINERO VIENDO PUBLICIDAD!


Si te gusta esta página
envíasela a un amig@ haciendo clic aquí
ESCRIBE UN COMENTARIO
Sección turismo verde

Espacios Naturales
Protegidos
Para contemplar unos
lugares llenos de belleza
de vida y alegría


Fuente:www.bancodeimagenesgratis.com
Introducción a los Espacios
Naturales Protegidos
Ha pasado algo más de un siglo desde que Yellowstone fuera declarado como el primer Parque Nacional del Planeta. El camino de protección entonces iniciado se ha extendido en este tiempo por la casi totalidad de los países del mundo, que reconocen así que la Naturaleza, en su expresión más genuina, constituye un patrimonio común de sus ciudadanos y toda la humanidad.

Los conceptos de parque, reserva o área protegida han calado profundamente en la sociedad, y la constitución de redes de espacios protegidos es una realidad ampliamente compartida y una pieza clave en las políticas de desarrollo rural y conservación de la mayoría de los estados actuales.

Bajo esta óptica, la constitución de espacios naturales protegidos suele atender a alguno de los siguientes objetivos:

  • creación de una red representativa de los principales ecosistemas o regiones naturales de un territorio.
  • proteger activamente áreas o elementos naturales de singular valor bajo el punto de vista científico, cultural, educativo, estético, paisajístico o recreativo.
  • contribuir a la supervivencia de especies o comunidades animales y vegetales necesitadas de protección, mediante la conservación de sus hábitats.
El fin primordial de la conservación es buscar, en último término, el beneficio del hombre. En consecuencia, a este grupo de objetivos se deben sumar otros dos de no menor importancia: los espacios protegidos deben facilitar a los ciudadanos el disfrute y conocimiento de una naturaleza bien conservada, al tiempo que contribuyen a garantizar una renta y condiciones de vida dignas para las comunidades en las que se encuentran enclavados.

UNA MIRADA ATRAS
España no ha sido una excepción en el proceso de declaración de espacios protegidos. Antes bien, nuestro país puede considerarse pionero en esta línea y, así, nuestro ordenamiento jurídico conoce la figura de Parque Nacional desde el año l916. Esta Ley tuvo como consecuencia la declaración en el año 1918 de los dos primeros Parques Nacionales españoles: la Montaña de Covadonga (22 de julio) y Ordesa (16 de agosto). Dos años más tarde se declaró el Sitio Nacional de San Juan de la Peña, formando estos tres espacios el punto de arranque de nuestra política de espacios protegidos.

Un Decreto del año 1927 constituyó las figuras de Sitio Natural y Monumento Natural de Interés Nacional. La primera de ellas habría de tener un notable desarrollo, ya que a su amparo se declararon un total de 19 espacios entre los años 1927 y 1974. Curiosamente, la figura de Sitio Natural de Interés Nacional no ha sido incluida en las normativas específicas de espacios protegidos promulgadas con posterioridad, y la mayor parte de los espacios declarados como Sitio Natural no han sido reclasificados: por este motivo, el lector podrá encontrar repetidas veces a lo largo de las páginas de esta Guía esta figura de espacio protegido, generalmente ligada a una fecha de declaración bastante antigua.

Pincha AQUI para Leer más...


Fuente:www.bancodeimagenesgratis.com


ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS DE ESPAÑA

Espacios naturales protegidos de Aragón

Espacios naturales protegidos de Asturias

Espacios naturales protegidos de Cantabria

Espacios naturales protegidos de Castilla - La mancha

Espacios naturales protegidos de Madrid





Te Recomendamos
esta Bella Imagen


www.bancodeimagenesgratis.com

Busca el Tiempo
en tu Ciudad






Buy and Sell text links