Artículo: ¿Qué es la Homeopatía?
¡Hola!¡Buen día! [Regístrate] [Abre Tu Cuenta]


Webs Alternativas
Recomendadas


HIGIENISMO

COMPRA PORTAL

BEBE AGUA PURA

TAROT AMOR

VIDA SANA

COMIDAS-CENAS VEGETARIANAS


Libros Alternativos
Recomendados









Gana Dinero
en Internet


Comnpra y Vende Links Buy and Sell text links

beruby.com - Empieza el día ganando





Gana dinero con tu web site

beruby.com - Empieza el día ahorrando

sección Descargas Alternativas Cómo ganar dinero en Internet


¡ RECOMENDADO POR REDALTERNATIVA!
¡GANA DINERO VIENDO PUBLICIDAD!


Si te gusta esta página
envíasela a un amig@ haciendo clic aquí
ESCRIBE UN COMENTARIO

Sección Guía terapias Alternativas

Guía sobre Homeopatía
Artículos - Noticias
[Ver otros artículos de Homeopatía]

¿ Qué es la Homeopatía ?


Fuente

Se basa en tres principios:

1.- Imitar la naturaleza.

2.- Los contrarios son los remedios de los contrarios.

3.- Los semejantes curan por los semejantes.

De esta manera se estimula el sistema inmunológico para que el organismo se defienda de la enfermedad y quede restablecida la salud.

El estudio del estado general del paciente basado en la personalidad y los síntomas externos así como sus estados mentales y emocionales permiten al homeópata realizar un diagnóstico exhaustivo y determinar cuáles de las sustancias homeopáticas diluidas en cantidades infinitesimales deberá prescribir.

La homeopatía cuenta con una gran variedad de preparados provenientes de sustancias del reino vegetal, animal y mineral. Lo más importante es encontrar un buen profesional que pueda diagnosticar justamente y acertar con el preparado correspondiente.

La visita al Homeópata
por el Dr. Francisco Morcillo Bascuñana

SI UD. YA HA VISITADO a un homeópata, quizá se sorprendió por algunas de las preguntas que éste le realizaba en el transcurso de la entrevista. Si, por el contrario, está planteándose la posibilidad de un tratamiento homeopático, le interesará saber cómo realiza el homeópata su interrogatorio, y por qué.

La HOMEOPATIA busca, además del diagnóstico de la enfermedad que presenta el enfermo, el diagnóstico del enfermo que presenta la enfermedad. Y esto, que parece un rebuscado juego de palabras, es lo que define verdaderamente un método terapéutico holístico: la comprensión del enfermo como ser individual. "Hay que ver, oir, interrogar, examinar y, sobre todo, comprender al paciente", decía el prestigioso homeópata Dr. Rousson.

El homeópata busca conocer la predisposición del individuo a padecer ciertas enfermedades, relacionando su tipo constitucional, su modo reaccional y sus antecedentes patológicos, con el fin de realizar una auténtica medicina preventiva. Estudia todos los factores que intervienen en nuestro estilo de vida, tales como la dieta, el ejercicio, los hábitos (tabaco, alcohol), el nivel de estrés o el sueño.

El interrogatorio homeopático incluye una gran variedad de cuestiones, buscando definir, en cada caso concreto, las sensaciones particulares del enfermo, la modificación del comportamiento, las preferencias y aversiones alimentarias, los factores de mejoría y agravación de las manifestaciones patológicas, etc.

La primera visita a un homeópata incluye un detallado análisis de su situación general. Tras la exposición del motivo de consulta, el homeópata inicia el interrogatorio, con una técnica particular, y posteriormente procede, si la patología referida así lo requiere, a la exploración física del paciente (observación, palpación, percusión, auscultación, y pruebas específicas). También tomará nota del peso, la talla, la morfología general, la mayor o menor laxitud ligamentosa y otros datos constitucionales, así como la tensión arterial. Algunos homeópatas encontramos en el examen del iris una magnífica herramienta diagnóstica de la constitución, predisposiciones patológicas y enfermedades actuales o pasadas. En caso de ser necesario, se solicitarán exámenes complementarios, como analíticas, electrocardiogramas, radiografías, etc.

En la fase del interrogatorio homeopático, el paciente tendrá que contestar a preguntas sobre los síntomas de su enfermedad y sobre su historial médico, antecedentes familiares, acontecimientos que hayan marcado su vida en sentido positivo o negativo, funciones corporales, preferencias alimentarias, sueños, emociones, personalidad... Sus respuestas a esas preguntas ayudarán al homeópata a establecer un diagnóstico individual, que diferenciará a ese paciente de cualquier otro que presente su misma patología.

Al concluir la historia clínica, y con todos los datos obtenidos, el homeópata establecerá el tratamiento adecuado-siempre distinto en cada caso, pues nunca habrá dos enfermos iguales-, prescribiendo el o los medicamentos homeopáticos necesarios, y establecerá la fecha de la próxima visita para observar la respuesta del enfermo al tratamiento y su evolución.

La HOMEOPATIA estimula el potencial reaccional y los sistemas defensivos del individuo enfermo, que progresivamente retorna al nivel de salud y se hace más resistente a las diversas agresiones del medio (físicas, psíquicas o biológicas).

FUENTE: Guía Nueva Era 1995, Editorial Arte y Locura y la revista la Revistilla.


Te Recomendamos
esta Bella Imagen


www.bancodeimagenesgratis.com

Busca el Tiempo
en tu Ciudad






Buy and Sell text links