Naturopatía: Plantas medicinales: El Tilo
¡Hola!¡Buen día! [Regístrate] [Abre Tu Cuenta]


Webs Alternativas
Recomendadas


HIGIENISMO

COMPRA PORTAL

BEBE AGUA PURA

TAROT AMOR

VIDA SANA

COMIDAS-CENAS VEGETARIANAS


Libros Alternativos
Recomendados









Gana Dinero
en Internet


Comnpra y Vende Links Buy and Sell text links

beruby.com - Empieza el día ganando





Gana dinero con tu web site

sección Descargas Alternativas Cómo ganar dinero en Internet


Sección Guía terapias Alternativas
Si te gusta esta página
envíasela a un amig@ haciendo clic aquí
ESCRIBE UN COMENTARIO

Guía sobre Naturopatía
Plantas Medicinales:
EL TILO
[ver más plantas medicinales]
[Ir a Guía Terapias Alternativas]


Fuente:www.bomengids.nl
En esta ocasión tratamos probablemente una de las plantas más utilizadas habitualmente por la sabiduría popular, sobre todo para tratar problemas de nervios, situaciones de stress o alteraciones psicoemocionales, por ello se viene empleando popularmente como sedante desde la época del renacimiento y aunque está utilización es la más famosa, que aún girando en torno a sus efectos sedantes está indicada en:
  • Afecciones del sistema nervioso, por la presencia que contiene la flor de tilo es útil en casos de excitación nerviosa, angustia, inquietud e insomnio.

  • Afecciones respiratorias, por su alto contenido en mucílagos de marcado efecto emoliente y por su efecto antiespasmódico está indicado en catarros, bronquitis, asma, gripe, tos rebelde, faringitis, etc.

  • Afecciones cardiacas, se ha observado que la flor como la corteza tienen efecto vasodilatador y levemente hipotensor actuando especialmente sobre las arterias coronarias, estando indicada en casos de arritmias, angina de pecho, etc. También se ha puesto de manifiesto que disminuye la viscosidad de la sangre, con lo que se mejora la circulación pues la sangre circula con mayor fluidez, previniendo con ello el infarto y la trombosis.

  • Jaquecas, sobre todo la corteza es muy útil en dolor de cabeza de tipo espasmódico.

  • Afecciones digestivas, por su acción coletérica y antiespasmódica sobre la vesícula biliar, ayuda al vaciamiento de la vesícula y a la expulsión de pequeños cálculos, además por su contenido en mucílago y magnesio protege las paredes del intestino y previene el estreñimiento.
En resumen una planta muy completa de la cual se conocen unos efectos los cuales realmente son sólo una parte y que merece la pena utilizar también por sus demás virtudes aunque sean menos famosas.


Te Recomendamos
esta Bella Imagen


www.bancodeimagenesgratis.com

Busca el Tiempo
en tu Ciudad







Buy and Sell text links