Naturopatía: Plantas medicinales: Aceites, esencias y arcillas
¡Hola!¡Buen día! [Regístrate] [Abre Tu Cuenta]


Webs Alternativas
Recomendadas


HIGIENISMO

COMPRA PORTAL

BEBE AGUA PURA

TAROT AMOR

VIDA SANA

COMIDAS-CENAS VEGETARIANAS


Libros Alternativos
Recomendados









Gana Dinero
en Internet


Comnpra y Vende Links Buy and Sell text links

beruby.com - Empieza el día ganando





Gana dinero con tu web site

sección Descargas Alternativas Cómo ganar dinero en Internet


¡ RECOMENDADO POR REDALTERNATIVA!
¡GANA DINERO VIENDO PUBLICIDAD!

Sección Guía terapias Alternativas
Si te gusta esta página
envíasela a un amig@ haciendo clic aquí
ESCRIBE UN COMENTARIO

Guía sobre Naturopatía
Plantas Medicinales:
ACEITES, ESENCIAS y ARCILLAS
[ver más plantas medicinales]
[Ir a Guía Terapias Alternativas]


Fuente:www.bancodeimagenesgratis.com
LOS ACEITES FORMULADOS, las esencias y la Arcilla se han utilizado desde la Antiguedad y rescatado en los últimos tiempos por la Medicina Natural que tanto bien nos hace. Sencillas y eficaces fórmulas para dolencias cotidianas como reumatismos, inflamaciones articulares, contracturas, dolores musculares, tendiditis, esguinces... Tener en casa algunas esencias, buenos aceites base y siempre cerca a la Madre Tierra, la humilde y poderosa ARCILLA, nos aliviarán profundamente sin producirnos efectos no deseados.

Elegiremos algunas esencias como el ROMERO, dice un refrán: "De las virtudes del Romero se puede escribir un libro entero" ideal como estimulante muscular para la fatiga y el cansancio, antiinflamatorio y Rubefaciente, para dolores articulares. El ESPLIEGO buen antirreumático y antiséptico y la MANZANILLA maravillosa antiinflamatoria, antiséptica y sedante.

Como Aceite base el ARNICA por sus virtudes para reabsorver derrames y estimular la circulación por su valor antiinflamatorio y rubefaciente indicada en golpes, esguinces, reumatismos, artritis... Y finalmente la ARCILLA por sus propiedades de Absorción, filtración, radiactividad y poder Antiséptico.

Con dichos ingredientes elaboramos el siguiente Aceite que guardaremos en cristal Azul o Marrón. A 1/4 de litro de aceite de ARNICA añadiremos un total de 250 gotas de esencia en la siguiente pro- porción:

125 gotas de Romero. 75 gotas de Espliego. 50 gotas de Manzanilla.

Masajeando la zona para sedarla y drenarla de acuerdo a su momento y condiciones. Después cubriremos la parte tratada con una cataplasma de arcilla (fría o caliente).


Fuente:www.bancodeimagenesgratis.com

Si la inflamación es reciente y hay calor, la aplicación será fría, pasados unos días si el calor ha desaparecido se puede aplicar caliente. Al igual que en los procesos Antiguos Articulares, musculares o tendinoligamentosos. La arcilla se prepara en barro, madera, o vidrio nunca en metal o plástico. Al diluirla podemos sustituir el agua por una al cocción o tintura de plantas apropiadas. Las aplicaciones dependerán del dolor y la urgencia de la lesión o trastorno, siendo conveniente un mínimo de 2 aplicaciones diarias.

El tratamiento local debe acompañarse de una alimentación limpia y si fuese necesario tratamiento interno. Las aplicaciones de hidroterapia y Masaje son muy valiosas para las dolencias descritas. Tener en casa siempre a mano estos y otros sencillos remedios naturales nos harán más fácil la vida cotidiana.


Te Recomendamos
esta Bella Imagen


www.bancodeimagenesgratis.com

Busca el Tiempo
en tu Ciudad







Buy and Sell text links