Apoya la campaña ¡No a la Tauromaquia!
¡Hola!¡Buen día! [Regístrate] [Abre Tu Cuenta]


Webs Alternativas
Recomendadas


HIGIENISMO

COMPRA PORTAL

BEBE AGUA PURA

TAROT AMOR

VIDA SANA

COMIDAS-CENAS VEGETARIANAS


Libros Alternativos
Recomendados









Gana Dinero
en Internet


Gana dinero con tu web site >

beruby.com - Empieza el día ganando

Comnpra y Vende Links Buy and Sell text links

oportunidad local para tienda oficina

sección Descargas Alternativas Cómo ganar dinero en Internet


Si te gusta esta página
envíasela a un amig@ haciendo clic aquí
ESCRIBE UN COMENTARIO

Sección Campañas solidarias

Listado de personas que apoyan la Campaña
contra las pruebas de toxicidad en
animales de la Unión Europea
[información sobre la campaña]
[Para inscribirse en este listado]
[Para visualizar el listado]

Envía esta página a otras personas, instituciones,
asociaciones, partidos políticos, etc.,
¡corre la voz! Haz clic aquí

Qué puedes hacer

Es necesaria la acción inmediata para evitar el sufrimiento y la muerte de millones de animales y la continua dependencia en toda Europa de pruebas en animales obsoletas, no fiables y crueles. A todos nos preocupa la protección del medio ambiente, la vida salvaje y nuestros compañeros humanos y que estén a salvo de sustancias potencialmente tóxicas, pero el envenenamiento de millones de animales no es la solución.

Algunos grupos ecologistas y asociaciones de consumidores no tienen reparos en mostrarse como portavoces de la mayoría y aprobar o tolerar los estudios de envenenamiento de animales. Si no tomamos partido y hacemos oír nuestra voz, ellos usarán nuestro silencio como justificante del sufrimiento de los animales.

Esto es lo que puedes hacer para dar un giro a la situación:

  • Incríbete en el listado de esta página y automáticamente nuestro programa enviará una carta a la Comisaria Europea Margot Wallström, a la Agencia Europea del Medio Ambiente (envinfo@cec.eu.int, eea@eea.eu.int) y una copia a tu e-mail. Pincha aquí para ver la carta propuesta.
  • Contacta con tus representantes políticos y pídeles que apoyen esta campaña y que se opongan firmemente al uso de animales en la estrategia de pruebas químicas propuesta. Por favor, envía una copia de cualquier respuesta que recibas a las que organizan la campaña: BUAV (info@buav.org) o PETA (info@buav.org).

Listado de Personas que Apoyan la Campaña contra las
pruebas de toxicidad en animales de la Unión Europea
[Volver arriba]

Fecha inicio campaña: 19/10/2001
Número de inscritos:

[Volver arriba]



















Formulario para incribirse
en el listado de arriba
[Volver arriba]

Nombre y apellidos
E-mail
País

Sexo
* Nota: "Ninguno" se refiere a instituciones, asociaciones, empresas, partidos, grupos, etc.

Temporalmente este formulario no está operativo.





















Carta modelo propuesta para la Comisaria Wallström: (en español y en inglés)
[Volver arriba]

Estimada Comisaría Wallström:

He sido informado/a de que el programa de pruebas químicas de la UE que Vd. propone puede significar el sufrimiento y la muerte de millones de animales.

Si bien apoyo enteramente la identificiación y prohibición de sustancias químicas que puedan suponer una amenaza para el medio ambiente o para los consumidores, las pruebas de toxicidad basadas en animales no ayudarán a conseguir este objetivo. En realidad, este tipo de estudios han demostrado tener muy poca o ninguna relevancia en la predicción de la reacción del ser humano a sustancias químicas.

La Directiva Comunitaria 86/609 manifiesta claramente que no se deben realizar experimentos con animales mientras existan métodos alternativos disponibles, y que la Comisión debe favorecer el desarrollo y validación de métodos alternativos. Por todo ello, le pido que se tomen los siguientes pasos:

  • Un retraso mínimo de 3 años en la implementación de una estrategia de pruebas, para permitir la validación e incorporación de los nuevos métodos sin animales, mucho más prometedores.
  • Que las compañías químicas compartan sus datos, y que la UE no exija, recomiende o sancionesmás experimentos en químicos hasta que todos los datos disponibles hasta ahora se hagan públicos y se revisen convenientemente.
  • La restricción o retirada inmediata de todos los químicos que ya han demostrado ser potencialmente peligrosos para las personas, los animales y el medio ambiente.

Gracias por su atención y consideración,
Un afectuoso saludo,

Nombre
País:
E-mail:

Dear Commissioner Wallström:

I am deeply concerned that the EU chemical testing programme you are proposing could mean suffering and death for millions of animals.

Whilst I strongly support the identification and prohibition of chemicals that pose a threat to the environment or consumers, animal-based toxicity tests will not help to achieve this goal. Indeed, such studies have proven to be of little or no relevance in the prediction of human reactions to chemicals.

EU Directive 86/609 clearly states that animal experiments shall not be performed where non-animal methods are available, and that the Commission must encourage the development and validation of alternative methods. Accordingly, I request that you ensure the following:

  • A minimum 3-year delay in the implementation of the testing strategy to allow for the validation and incorporation of promising new non-animal test methods.
  • Improved data-sharing by chemical companies, and that the EU not require, recommend or sanction any further chemical testing until all available data are brought forward and thoroughly reviewed.
  • The immediate restriction or withdrawal of all chemicals already established as a probable risk to humans, wildlife, or the environment.

Thank you for your time and consideration.
Sincerely,

Name:
Country:
E-mail:

[Volver arriba]




Te Recomendamos
esta Bella Imagen


www.bancodeimagenesgratis.com

Busca el Tiempo
en tu Ciudad






Buy and Sell text links