Artículo sobre PARTO NATURAL Y EMBARAZO: CUIDADOS PRENATALES PARA QUE EL BEBÉ Y LA MADRE GOCEN DE BUENA SALUD Y EL PARTO SEA MENOS DOLOROSO por la profesora Joyce M. King
¡Hola!¡Buen día! [Regístrate] [Abre Tu Cuenta]


Webs Alternativas
Recomendadas


HIGIENISMO

COMPRA PORTAL

BEBE AGUA PURA

TAROT AMOR

VIDA SANA

COMIDAS-CENAS VEGETARIANAS


Libros Alternativos
Recomendados









Gana Dinero
en Internet


Comnpra y Vende Links Buy and Sell text links

beruby.com - Empieza el día ganando





Gana dinero con tu web site

beruby.com - Empieza el día ahorrando

sección Descargas Alternativas Cómo ganar dinero en Internet


¡ RECOMENDADO POR REDALTERNATIVA!
¡GANA DINERO VIENDO PUBLICIDAD!

Sección Guía terapias Alternativas
Si te gusta esta página
envíasela a un amig@ haciendo clic aquí
ESCRIBE UN COMENTARIO

Guía sobre
EL PARTO NATURAL y EMBARAZO
ARTÍCULOS
El embarazo y el parto son funciones biológicas de las mujeres
cuyo proceso y culminación puede realizarse de forma natural
sin el estrés y la artificialidad de la medicina
[Ir a Guía Embarazo y Parto Natural]

CUIDADOS PRENATALES PARA QUE EL BEBÉ
Y LA MADRE GOCEN DE BUENA SALUD Y EL
PARTO SEA MENOS DOLOROSO

por Joyce M. King


Fuente:www.bancodeimagenesgratis.com
A lo largo del tiempo los enfoques sobre el embarazo y el parto han cambiado mucho. Las mujeres primitivas pasaban todo el embarazo sin ningún problema. Cuando llegaba el momento de dar a luz, lo hacían tranquilamente sin apenas dolor. No había interferencia de ninguna clase. Todo el proceso del nacimiento las mantenía apartadas de sus actividades diarias quizás un par de horas.

A medida que la gente se volvió más "civilizada" (en sus dietas y estilos de vida), empezaron a crear medios de intervención -atender el proceso del embarazo, del parto "mejor de lo que la naturaleza" podría. Está documentado que una tribu colgaba a las mujeres embarazadas de un árbol al revés para asustar al niño y hacer que saliera fuera. Otra tribu hacía que alguien se sentara sobre el vientre de la mujer embarazada para obligar a salir al niño. Estas personas no tenían comprensión alguna de la mecánica del parto y del nacimiento.

El hombre sentía admiración y temor al mismo tiempo por el parto ya que nunca lo había observado. Creía que las mujeres poseían alguna especie de "poder." A causa de esto, con el tiempo se hizo cargo de todo el proceso de nacimiento (desde la concepción hasta el nacimiento) interfiriendo en esta progresión natural. Prácicas como medicar durante el parto, cesáreas, extracción con fórceps, medicamentos para las diveras "complicaciones" del embarazo, etc., fueron empleadas.

Ahora hay incluso más aparatos para "ayudar" a las mujeres durante el parto. Aparatos como sonar, monitores cardiacos fetales, etc., son típicos en las maternidades. Incluso puede averiguar el sexo de su bebé con antelación.

Los humanos parecen haber perdido la fe en la naturaleza y la mayoría no cree que un nacimiento sea natural. La mayoría de nosotros apenas tenemos conocimiento de los factores que crean un embarazo y parto normales. El embarazo se considera una enfermedad y se trata como tal. Las mujeres generalmente dan a luz en hospitales por conveniencia de los médicos. Los médicos han descubierto desde hace tiempo que la interferencia en el nacimiento es un ingreso adicional para ellos.

A pesar de todo esto, hay un número creciente de mujeres (generalmente cultas) que ya no apoyan al médico y los nacimientos en los hospitales. Están eligiendo partos en casa atendidos por comadronas o solo por sus maridos. Estas mujeres poseen un conocimiento completo de la mecánica de sus cuerpos a lo largo del proceso del nacimiento y también saben que la dieta, el ejercicio, etc., durante la preconcepción y el embarazo tienen mucho que ver con lo bien que vaya el proceso de nacimiento y lo sano que estará el niño.

Fuente: EL SISTEMA HIGIENISTA DE LA SALUD Copyright @ 1986 LIFE SCIENCE INSTITUTE. La Ciencia de la Nutrición ONCEAVA PARTE: BEBÉS Y NIÑOS SANOS. QUINCUAGÉSIMA QUINTA LECCIÓN: Cuidados prenatales para que el bebé y la madre gocen de buena salud y el parto sea menos doloroso. PROFESORA: Joyce M. Kling. Traductora: Natividad Casado Sierra. Editorial Higea: www.higea.org


Te Recomendamos
esta Bella Imagen


www.bancodeimagenesgratis.com

Busca el Tiempo
en tu Ciudad







Buy and Sell text links