El ayuno puede salvar tu vida
¡Hola!¡Buen día! [Regístrate] [Abre Tu Cuenta]


Webs Alternativas
Recomendadas


HIGIENISMO

COMPRA PORTAL

BEBE AGUA PURA

TAROT AMOR

VIDA SANA

COMIDAS-CENAS VEGETARIANAS


Libros Alternativos
Recomendados









Gana Dinero
en Internet


Comnpra y Vende Links Buy and Sell text links

beruby.com - Empieza el día ganando





Gana dinero con tu web site

Guía de Artículos Cuidado del Cuerpo

Si te gusta esta página
envíasela a un amig@ haciendo clic aquí

TÍTULO DEL ARTÍCULO

El ayuno puede salvar tu vida

sugerido por José Manuel Casado Sierra
en la fecha 04-08-2013

[DEJA UN COMENTARIO]



Fuente:
www.bancodeimagenesgratis.com

* * ¿QUE ES EL AYUNO? * *

El ayuno es la abstinencia voluntaria y completa de todo alimento excepto de agua mientras las reservas nutritivas del cuerpo son adecuadas para sostener la vida y su normal funcionamiento.

Es importante diferenciar el ayuno con la inanición. Inanición representa un estado donde las reservas nutritivas del cuerpo han sido gastadas y los tejidos vitales del organismo son descompuestos rapidamente hasta llegar a la muerte.

* * ¿ EL AYUNO ES IGUALA LA INANICION? * *

No, la inanición representa un estado donde las reservas nutritivas del cuerpo han sido gastadas y los tejidos vitales del organismo son descompuestos rápidamente hasta llegar a la muerte.

* * ¿ES BENEFICIOSO AYUNAR? * *

Sí, pues permite que el cuerpo acelere la eliminación de las toxinas acumuladas y empiece la curación y regeneración de todos sus órganos y tejidos. El resultado es un cuerpo y mente más puros y más sanos.

* * ¿PORQUE DEBERIAMOS AYUNAR? * *

El ayuno representa un descanso fisiológico.Cuando consumimos alimento hasta que llegan los nutrientes a las células se producen una serie de procesos que gastan energía: ingestión, masticación, transporte, secreción gástrica y movilidad, secreción y actividad intestinal,absorción, circulación, almacenage, distribución y la asimilación final dentro de la célula.

En el ayuno esta energía es conservada por que:

  • Los nutrientes están ya en el cuerpo.Aunque pueden ser almacenados y sujetos a reconversión, ellos están más allá del sistema digestivo y por tanto, más fácilmente disponibles al cuerpo con un gasto de energía mínimo.

  • Al ser conservada la energía, la eliminación es acelerada. La eliminación es el proceso por el cual toxinas del metabolismo son eliminadas del cuerpo.El cuerpo humano está constantemente produciendo toxinas.Es esencial para el bienestar nuestro que sean sacadas de los tejidos y la sangre tan rápidamente como son producidas.Lo órganos encargados de este trabajo, en condiciones normales son: Los riñones, en producir orina, los pulmones, en expulsar desechos gaseosos, el hígado, en producir bilis.

Por tanto, podemos decir que el ayuno representa un descanso fisiológico, en que menos energía es requerida para la utilización de nutrientes, que cuando se come, y que en consecuencia, más energía es disponible para el esfuerzo de restauración y recuperación que el cuerpo realiza.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de las personas comen más alimento del que necesitan, hacen menos ejercicio del necesario, y descansan demasiado poco.Esta forma de vivir conduce a la acumulación interior de toxinas indeseadas.Hay muchas toxinas, materiales de desecho que se acumulan alrededor de las células y vasos sanguíneos y causan daño, como por ejemplo:

  • El colesterol es una sustancia problemática.Una cierta cantidad es necesaria para el normal funcionamiento del cuerpo.Cuando es excesivo, puede provocar enfermedades del corazón

  • Los triglicéridos son las grasas de nuestra dieta y corriente sanguínea.Sin embargo, los excesos también contribuyen a enfermedades cardiovasculares.

  • El ácido úrico causa mucho daño cuando su concentración en la corriente sanguínea es demasiado alto.La gota, reúma, artritis, etc puede resultar.

  • Drogas, alcohol, refrescos, tabaco son sustancias muy tóxicas para el cuerpo.Le reducen de energía y le van matando poco a poco.

    Si cualquier alimento es comido en cantidades que exceden de la habilidad del cuerpo para eliminarlas, se acumularán y causarán problemas.

Cuando una persona ayuna, su corazón, pulmones y otros órganos esenciales continúan funcionando.Para funcionar, estos órganos necesitan energía.Mientras se come, esta energía viene del alimento ingerido, sin embargo esta fuente no es disponible durante el ayuno.Mientras se ayuna, todos los nutrientes y energía son suministrados de dentro del cuerpo.

La experiencia acumulada durante más de 150 años por los doctores Higienistas testifica que la sabiduría del cuerpo continúa funcionando durante un ayuno.El cuerpo es consciente del hecho que las toxinas está interfiriendo con su normal funcionamiento. Durante un ayuno, el proceso de eliminación de estas toxinas es extensamente acelerado.El cuerpo, en el ayuno, desvía sus energías a la eliminación de las toxinas.

Durante el ayuno el cuerpo descompone y quema para energía las menos sustancias esenciales en primer lugar.El cuerpo inicialmente quemará para energía el glucógeno almacenado principalmente en el hígado y músculos.Al quemar el glucógeno se transforma en glucosa, pasa a la corriente sanguínea donde es transportada a las células del cuerpo y se obtiene energía.Cuando el glucógeno se ha terminado, el cuerpo empieza a descomponer, a quemar principalmente grasa, una reserva de material no esencial el cual no solamente está acumulado en los muslos y vientre, si no también alrededor de las células y vasos sanguíneos.Después de que la grasa se va, el cuerpo empieza a descomponer la proteína que hay en exceso para obtener energía.

El cerebro, es el órgano del cuerpo que más energía necesita.Alrededor del 20 % del azúcar de la sangre quema para su funcionamiento.Durante un ayuno, el cerebro sufre conversiones metabólicas para quemar grasa y obtener energía.Esto ahorra azúcar sanguínea, lo cual prolonga la cantidad de tiempo que una persona puede ayunar.

Durante 135 años los doctores Higienistas habían aclamado que la persona media puede saludablemente ayunar durante 2 a 6 semanas con poco o ninguna pérdida de tejido esencial.En los últimos 15 años, los científicos convencionales han aceptado finalmente esta idea.

* * ¿QUE HACE ELCUERPO CUANDO AYUNA ? * * *

  • 1.DESCOMPONE LA GRASA DEL CUERPO: provocando una rápida pérdida de peso.Esto es beneficioso porque un exceso de grasa incrementa el riesgo de enfermedad del corazón, ataques cerebrales, cáncer, diabetes, artritis y muchas otras enfermedades.El ayuno es la forma más rápida de perder peso.

  • 2.DESVIA LA ENERGÍA de los procesos digestivos a otros tejidos, donde la la reparación y rejuvenación son necesarios.La sangre está libre de fluir a otros tejidos en el cuerpo, llevando oxígeno esencial y otros nutrientes los cuales son necesarios para la curación. Esta sangre extra sirve como vehículo en el cual las toxinas y desechos pueden ser expulsados.

  • 3.DESCANSO FISIOLOGICO es asegurado y los órganos del cuerpo se le dá la oportunidad de reconstruir su fuerza.

  • 4.ELIMINA DESECHOS Y TOXINAS de los tejidos y sangre.

  • 5.DESCOMPONE LOS DEPOSITOS DE COLESTEROL en un esfuerzo de limpiar sus vasos sanguíneos, y los libera.Este colesterol es usado para construir nuevas membranas celulares, para formar hormonas y otras funciones y eliminado por el hígado en la bilis.

  • 6.DISUELVE COAGULOS. Durante un ayuno, la habilidad del cuerpo para disolver coágulos es extensamente incrementada.Estos coágulos producen problemas como venas inflamadas en las piernas, embolismos, muerte de células y tejidos, etc.

  • 7.AUTOLISIS: Durante un ayuno el proceso de autólisis es acelerado. Cada célula en el cuerpo contiene las semillas de su propia destrucción.Cuando es necesario, la célula libera sus propias enzimas autodestructivas y se autodestruye.Esto es la autólisis.El cuerpo decompondrá y quemará sustancias no esenciales primero para energía. Una fuente de material no esencial son los tejidos enfermizos tales como los tumores benignos, células cancerosas.

  • 8.INCREMENTA LA DIURESIS. Diurésis es la excreción por los riñones de sal y agua.Mientras se ayuna el cuerpo espontánea y automáticamente elimina sal y agua sin dañar los tejidos del cuerpo.Este proceso es un inmenso beneficio para la salud del cuerpo.

  • 9.AUMENTO DE LAS DEFENSAS. Mientras se ayuna, la habilidad de las defensas del cuerpo de glóbulos blancos para destruir bacterias virulentas y material tóxico es inmensamente acelerada.

* * ¿AL AYUNAR PASARE HAMBRE? * *

No, pues el cuerpo sobrevive de sus propias reservas de nutrientes.

* * ¿CUALQUIER PERSONAPUEDE AYUNAR? * *

No. Las mujeres embarazadas, las personas muy obesas con los riñones muy debilitados, los niños en periodo de crecimiento, personas con alguna anomalía importante del corazón, personas muy demacradas, muy débiles, personas que tengan miedo a ayunar y no lo entiendan, no es recomendable que ayunen.

* * ¿CUANTO TIEMPO PUEDO ESTAR AYUNANDO? * *

Depende de cada persona y de la toxicidad que tenga en su cuerpo. Mientras ayunas tu cuerpo descompone y quema para obtener energía las substancias menos esenciales primero: glucógeno, grasa, proteína, material de desecho. Este proceso puede durar entre 2 a 6 semanas(15 a 50 días). Una vez que este proceso ha terminado, si la persona continua ayunando, su cuerpo descompondrá para energía sus tejidos esenciales y entrará en un proceso de inanición.

* * ¿COMO DEBE SER MI ESTILO DE VIDA MIENTRAS ESTOY AYUNANDO? * *

Debes descansar todo lo que puedas y evitar esfuerzos innecesarios. Debes evitar situaciones estresantes y entornos desagradables. Debes beber agua lo más pura posible.

* * ¿PUEDO AYUNAR SOLO/A? * *

Sí, pero cuando el ayuno es de más de 5 días es conveniente que haya una persona experta que te lo supervise.

* * ¿QUE SINTOMAS PUEDO EXPERIMENTAR MIENTRAS AYUNO? * *

Dolor de cabeza, fiebre, debilidad muscular, orina oscura y con mal olor, lengua pastosa y coloreada, manchas en la piel, claridad mental, etc. Estos síntomas son simplemente que tu cuerpo está eliminando las toxinas acumuladas en sus tejidos y órganos.

* * ¿CUANDO DEJE DE AYUNAR QUE DEBO HACER? * *

Debes comer alimentos sanos y naturales poco a poco y practicar un estilo de vida sano.

* * ¿HABIDO PERSONAS QUE HAN AYUNADO PARA REVINDICAR SUS DERECHOS? * *

Sí, una de las personas más conocidas por el mundo entero que utilizaba el ayuno para revindicar sus derechos fue Gandhi.

* * SERVICIOS Y PUBLICACIONES RECOMENDADAS SOBRE EL AYUNO Y LA ENFERMEDAD * *

CONSIGUE UNA DESTILADORA DE AGUA. Se recomienda beber AGUA PURA durante el AYUNO, para conseguir esta agua es importante tener una destiladora. El proceso de destilación remueve todas las impurezas dejando el agua pura. Más información en Centro-Editorial HIGEA

LIBRO EL MITO DE LA ENFERMEDAD. Este libro editado por el Centro-Editorial HIGEA y escrito por el autor de este artículo, te ilustra sobre lo qué es el ayuno, sus beneficios y las fuentes de toxinas que provocan la enfermedad y son eliminadas durante el ayuno.

Lámina El Ayuno,

un camino para la autocuración. Esta lámina libro editada por el Centro-Editorial HIGEA y escrita por el autor de este artículo, te hace un resúmen del ayuno.

Fuente: EDITORIAL HIGEA , por José Manuel Casado Sierra, escritor, Experto en La Ciencias de la Nutrición y Ciencias de la Salud Natural, asesor higienista, fundador del portal RedAlternativa.com y la editorial Higea.


Te Recomendamos
esta Bella Imagen


www.bancodeimagenesgratis.com

Busca el Tiempo
en tu Ciudad





Buy and Sell text links