Artículo sobre la LACTANCIA MATERNA: Alimentación del bebé bajo condiciones anormales por Joyce M. Kling
¡Hola!¡Buen día! [Regístrate] [Abre Tu Cuenta]


Webs Alternativas
Recomendadas


HIGIENISMO

COMPRA PORTAL

BEBE AGUA PURA

TAROT AMOR

VIDA SANA

COMIDAS-CENAS VEGETARIANAS


Libros Alternativos
Recomendados









Gana Dinero
en Internet


Comnpra y Vende Links Buy and Sell text links

beruby.com - Empieza el día ganando





Gana dinero con tu web site

beruby.com - Empieza el día ahorrando

sección Descargas Alternativas Cómo ganar dinero en Internet


¡ RECOMENDADO POR REDALTERNATIVA!
¡GANA DINERO VIENDO PUBLICIDAD!

Sección Guía terapias Alternativas
Si te gusta esta página
envíasela a un amig@ haciendo clic aquí
ESCRIBE UN COMENTARIO

Guía sobre
LA LACTANCIA MATERNA
ARTÍCULOS
La lactancia materna es lo más natural y
saludable para el bienestar, crecimiento,
desarrollo y salud del bebé
[Ir a Guía Lactancia Materna]

Alimentación del bebé
bajo condiciones anormales

por la profesora Joyce M. Kling


Fuente:www.bancodeimagenesgratis.com
Naturalmente, siempre es mejor alimentar al bebé con la propia leche materna pero si la madre no está sana o por alguna otra razón sus pechos no segregan leche, es necesario alimentar al niño de otras maneras. La mayoría de los higienistas recomendarían dar a los bebés en estas condiciones leche de cabra o de vaca cruda y sin pasteurizar. Los médicos y otras personas le dirán que no dé al bebé leche cruda porque contiene bacterias que podrían hacer que el bebé contrajese una infección u otros problemas de salud. Esto no es cierto. Pasteurizar, homogeneinizar, poner conservantes y luego enriquecer la leche es lo que crea problemas intestinales y gástricos cuando se consume la leche.

Como mencionamos en la sección sobre la crianza con biberón de esta lección, las leches animales son un sustituto imperfecto para la leche materna. Sin embargo, son mejores que ninguna leche. En el artículo de Shelton, “Baby’s First Years,” afirma, “He visto bebés que no podían digerir la leche de vaca muy bieny, en cambio, la leche de cabra sí. He visto a otros bebés a los que la leche de cabra sentaba mal y la de vaca bien. Y he visto bebés a los que sentaban mal cualquiera de las dos y a los que la leche de soja les sentaba bien. Por regla general, los bebés no crecen tan bien con la leche de soja u otras leches artificiales como con las leches animales.” El Dr. Shelton recomienda darles una cucharada y observar cómo reaccionan. Si lo hacen favorablemente, añadir más gradualmente. Si no, probar otra leche de la misma manera. Recuerde también no combinar la leche con otros alimentos. Cuando la leche se mezcla con otros alimentos, causa dispepsia y estreñimiento.

Dé al bebé zumo de naranja y zumo de pomelo en tomas separadas además de la leche. Asegúrese de que están recién exprimidos de tal manera que el bebé esté recibiendo todos sus nutrientes.

Pruebe con las leches de frutos secos blanqueando las almendras, añadiendo agua destilada (una parte de almendras por cuatro partes de agua destilada), y entonces paselas por la batidora hasta que no quede ningún trozo de almendra. Cuélelo a través de una estopilla limpia para quitar las partíclas y désela al bebé con una cuchara. Observe sus reacciones.

Puesto que la leche de vaca o de cabra han sido diseñadas específicamente para las necesidades de estos animales, son deficientes por naturaleza en nutrientes necesarios para el crecimiento del bebé humano. Esta es la razón por la que es vital que los zumos de frutas y verduras sean incluidos en la dieta del bebé. Estos proporcionan minerales, vitaminas, y azúcares de las frutas que faltan en las leches animales.

Fuente: EL SISTEMA HIGIENISTA DE LA SALUD, Copyright @ 1986 LIFE SCIENCE INSTITUTE. La Ciencia de la Nutrición, NOVENA PARTE: BEBÉS Y NIÑOS SANOS. QUINCUAGÉSIMA SEXTA LECCIÓN:La alimentación normal de los bebés;La alimentación de los bebés en circunstancias anormales hasta la edad del destete. PROFESORA: Joyce M. Kling. Traductora: Natividad Casado Sierra. Editorial Higea: www.higea.org


Te Recomendamos
esta Bella Imagen


www.bancodeimagenesgratis.com

Busca el Tiempo
en tu Ciudad







Buy and Sell text links