El cambio climático una excusa perfecta para lavarse las manos los políticos

sección Descargas Alternativas


Para una vida MÁS SANA,
MÁS FELIZ Y MÁS SOLIDARIA

MATRIX COVID-19
Descargas Alternativas
LIBROS SANOS E INSPIRADORES
HISTORIA DEL HIGIENISMO
Tiempo - Efemérides

Comenta Envía un mensaje

El cambio climático una excusa perfecta para lavarse las manos  los políticos
El cambio climático una excusa perfecta para lavarse las manos los políticos

26-08-2025
por José Manuel Casado

5145 Visitas recibidas

A 0 USUARIOS LES GUSTA ESTE ARTÍCULO


 El presunto cambio climático que anuncian muchos políticos es una excusa perfecta para no asumir responsabilidades, imponer limitaciones e impuestos a los ciudadanos. Esto por ejemplo lo estamos viendo con los incendios que están sucediendo este verano en España.


El gobierno español echa la culpa de los incendios a lo que llaman cambio climático. No asumiendo ninguna responsabilidad. No importa que el 90% de los incendios forestales sean provocados por el ser humano, ya sea intencionadamente o por negligencia. No importa que cada vez hay más trabas gubernamentales y ecológicas para desbrozar los campos y así evitar hierba y maleza seca potencionalmente más vulnerable al fuego cuando llega el verano. No importa que sistemáticamente se haya reducido el ganado en España ya que los ganaderos sufren impuestos y limitaciones inasumibles. No importa. La conclusión política es que los incendios es por el cambio climático.


Vamos a ver políticos, ¿por qué nos tomáis por tontos?


Lo malo es que muchas personas están hartas de ellos pero luego vuelven a votarles. La ceguera y la anestesia colectiva es tal que aunque vivan peor y sus derechos estén sometidos siguen anclados en su ideología que les impide ver la dura realidad: Sueldos congelados durante años. Acceso a la vivienda una quimera. El transporte cada vez funciona peor con retrasos de horas o de días. Los precios de los alimentos desorbitados como también los de la luz y la gasolina. Aumento considerable de las violaciones y agresiones sexuales a las mujeres. Aumento considerable en los últimos años de la deuda del país en más de 500.000 millones de euros, etc. Lo que supone unos 42.000 millones de euros de intereses anuales.


Es evidente que la presencia en este planeta del ser humano conlleva un aumento de la contaminación ya que nuestra forma de vivir está muy alejada de la solidaridad, la ecología y el respeto. Impera el egoísmo. El negocio que da más dinero es el bélico, luego las drogas (incluimos la industria farmacéutica) y después la prostitución. Con estos mimbres es lógico que la tierra sufra las consecuencias de la acción negativa del ser humano. Ahora bien. Cambios climáticos intensos han sucedido en este planeta durante millones de años y cuando no estaba el ser humano o su acción era muy limitada sin apenas impacto ambiental. Por tanto, asumir que actualmente lo que llaman cambio climático es debido a la contaminación generada por la humanidad y los procesos naturales y cíclicos inherentes a la Tierra que han sucedido durante millones de años no tienen nada que ver, es un argumento muy simplista e ignorante.



Ahora, en pleno agosto. Cuando es normal que tengamos temperaturas calurosas de 35 a 40 grados o más, nos dicen los medios de comunicación, que es una ola de calor nuca vista y debida al cambio climático. Pero vamos a ver. Lo normal es que en verano suban las temperaturas bastante. Siempre ha sido así. Recuerdo hace treinta, cuarenta, cincuenta años que había unos veranos muy calurosos pero nunca los medios de comunicación decían que era debido al cambio climático. Recuerdo también veranos con días de nieve y mucho frío. Sin embargo, tampoco se culpaba al dichoso cambio climático. Así que no nos cuenten historias. Lo mismo podemos decir de las lluvias torrenciales y las inundaciones que siempre han sucedido matando a miles de personas. Ahora cuando suceden, ya sabes, ¡es culpa del cambio climático!


Gracias al mantra del cambio climático los políticos imponen medidas y privan a los ciudadanos de derechos fundamentales. Citemos algunos:


   

  • Nos imponen impuestos como la tasa de basuras. Se ha triplicado o cuadriplicado su importe aunque el ciudadano tenga que tirar la basura al contenedor que hay en la calle. Antes, hace décadas, dejabas la basura en el portal o en la puerta de tu casa y el servicio de limpieza la recogía y no pagabas el abusivo impuesto.


       

  • Nos obligan a comprar coches eléctricos de más de 30.000 euros porque si no, nos prohíben circular con nuestro coche de gasolina en carreteras y ciudades violando nuestro derecho a la libre circulación y limitando nuestra actividad personal, laboral o empresarial. Tampoco hay puntos de recarga o escasean.

       

  • Nos imponen normas caras en nuestras empresas para que seamos más ecológicos aunque eso no obligue a cerrar el negocio o a echar a trabajadores
.


¡Qué no nos vendan la moto! Si el 90% de los incendios son provocados por el ser humano, entonces no son debido al cambio climático. Se estima que únicamente en torno al 2% de las penas por provocar incendios se cumplen. ¡Quemar sale gratis! ¿por qué los políticos no endurecen las penas y facilitan que se cumplan las penas en su totalidad? No quiero ser mal pensado pero a veces parece que tras el loco que quema el monte hay intereses electorales. Si se quema la comunidad autonómica gobernada por tu adversario político, es una oportunidad para privarle de votos y echarle la culpa.


Los expertos forestales, no el político que no sabe lo que es un monte y se atiborra a marisco y a otros “placeres”, nos dicen que la clave es prevenir. Desbrozar con tiempo las hierbas secas por ejemplo con vacas, cabras, caballos, burros, ovejas, ciervos, etc., es una medida vital porque no sólo se comen las hierba si no que la aplastan y se reduce su capacidad de combustión.


En España hay millones de personas en paro, ¿por qué no les impartís un curso para aprender a limpiar los montes? Se reduciría el paro, la gente ganaría un sueldo y habría menos incendios. Es evidente que el político no le interesa el bien general si no su bien electoral.


¿Y las inundaciones? Por ejemplo las acaecidas en Valencias hace meses. Se podría haber evitado sus consecuencias si hace décadas no se hubiera metido en un cajón la construcción de diferentes presas en la zona para contener las intensas riadas. Políticos, lavarse las manos puede acarrear muertes. Ciudadanos no votéis a gente así.


Políticos, ¿queréis reducir la contaminación? Muy sencillo, una medida directa:¡Cerrad las fábricas de productos insanos ya sean alimenticios o cosméticos que contaminan sin cesar el aire, el agua, la tierra y enferman al ser humano! Se estima que el 90% de la contaminación viene de la industria no del ciudadano de a pie.


¿Cambio climático? ¡No gracias! ¡Cambio de conciencia política!

 

Publicidad


EXPONSOR GANA DINERO CON TU WEB BLOG REDES SOCIALES