EL VEGETARIANISMO ESTÁ RECIBIENDO MÁS ATENCIÓN>
beruby.com - Empieza el día ahorrando

sección Descargas Alternativas


Para una vida MÁS SANA,
MÁS FELIZ Y MÁS SOLIDARIA

MATRIX COVID-19
Descargas Alternativas
LIBROS SANOS E INSPIRADORES
HISTORIA DEL HIGIENISMO
Tiempo - Efemérides

Comenta Envía un mensaje

Sección

Artículos alimentación

[Ver otros artículos]
[recomienda este artículo]

EL VEGETARIANISMO ESTÁ
RECIBIENDO MÁS ATENCIÓN
por la profesosa Hannah Allen

Un artículo del Today's Health, publicado por la Asociación Médica Americana, aparecido en febrero de 1975 en el Reader's Digest decía lo siguiente: "Los norteamericanos son comedores de carne por tradición. Sin embargo las estadísticas demuestran que los vegetarianos de este país son más delgados, tienen mejor salud, su colesterol sanguíneo es más bajo que sus conciudadanos que comen carne. Incluso pueden vivir más tiempo."

El artículo menciona los estudios llevados a cabo por el Dr. Frederick Stare (!!) de Harvard y el Dr. Mervyn Hardinge, Loma Linda, California School of Health, indicando que los vegetarinaos tienen niveles de colesterol más bajos. (Es extraño "pillar" al Dr. Stare criticando la dieta convencional.)

El mismo artículo sigue diciendo: "Los comedores de carne pueden tener una mala eliminación. Los alimentos que contienen poca fibra, como la carne, se mueven lentamente por el tracto digestivo, haciendo que las heces sean secas y duras al evacuarlas. Las verduras, por el ocntrario, retienen la humedad y unen los desechos haciendo que la eliminación sea más fácil."

Este artículo cita documentación de la excelente salud y la longevidad de la que los Hunzas de Pakistán y los indios Otomi de México disfrutan, confirmado por investigaciones de campo de estas culturas que no comen carne. También se hacen referencias a las experiencias de Dinamarca y Noruega, donde la salud general de la gente mejoró cuando se adoptaron dietas vegetarianas durante las dos Guerras Mundiales, incluyendo una reducción significativa de las enfermedades cardiacas. "Sin embargo, ambas naciones volvieron a las dietas de carne en cuanto las crisis pasaron, y estudios posteriores demostraron que las ventajas temporales de la salud disminuyeron aparentemente."

Recuerde, ESTA INFORMACIÓN FUE PUBLICADA EN LA PUBLICACIÓN DE LA ASOCIACIÓN MÉDICA AMERICANA EN 1975. Desde entonces, el vegetarianismo y las dietas bajas en grasa en general han estado recibiendo más atención, y cada vez hay más doctores en medicina que recomiendan eliminar la carne de las dietas de los pacientes con artritis y cáncer, e incluso doctores en medicina que reconocen los beneficios para la salud del vegetarianismo para ellos mismos y para sus pacientes.

Fuente: Life Sciencie, Lesson 32, 1986. Traducción: Natividad Casado.



Publicidad


EXPONSOR GANA DINERO CON TU WEB BLOG REDES SOCIALES