Artículo ¡Pero dónde están las grasas! de José Manuel Casado Sierra en el portal redalternativa.com
¡Hola!¡Buen día! [Regístrate] [Abre Tu Cuenta]


Webs Alternativas
Recomendadas


HIGIENISMO

COMPRA PORTAL

BEBE AGUA PURA

TAROT AMOR

VIDA SANA

COMIDAS-CENAS VEGETARIANAS


Libros Alternativos
Recomendados









Gana Dinero
en Internet


Comnpra y Vende Links Buy and Sell text links

beruby.com - Empieza el día ganando





Gana dinero con tu web site

beruby.com - Empieza el día ahorrando

sección Descargas Alternativas Cómo ganar dinero en Internet


¡ RECOMENDADO POR REDALTERNATIVA!
¡GANA DINERO VIENDO PUBLICIDAD!


Si te gusta esta página
envíasela a un amig@ haciendo clic aquí
ESCRIBE UN COMENTARIO

\"sección

Estás en la categoría
Artículos cuidado del cuerpo

¡Pero dónde están las grasas!
por José Manuel Casado Sierra
Publicado el 28-11-2007

Visitas recibidas: 4587. Recomendado: 0
[recomienda este artículo]

El otro día dando una vuelta por un centro comercial vi un anuncio del Ministerio de Sanidad y Consumo de España, en donde se recomendaban una serie de hábitos para reducir el riego de padecer enfermedad cardio y cerebrovascular. Teniendo en cuenta que las enfermedades cardio y cerebrovasculares son la primera causa de muerte en España, el Gobierno ha decidido realizar una campaña para informar al público. Dichas enfermedades provocan la muerte anualmente de más de 150.000 personas en España. En los Estados Unidos cada 45 segundos muere una persona por esta afección y en España cada 3 minutos y medio. Se estima que para el año 2020 la enfermedad cardiovascular sea la principal causa de defunción en todo el mundo. Es curioso, por no decir sospechoso, que no se consideren una pandemia dichas enfermedades a pesar del número tan grande muertes y de personas que las padecen en todo el mundo, sobre todo en los países occidentales, y, en cambio, otras enfermedades que no causan tantas muertes y realmente no están tan extendidas, sí son consideradas como el mal de la Humanidad.

Como decía al principio de este artículo, el título del anuncio del gobierno era ?alimenta tus buenos hábitos?. Y los hábitos que aconsejaban eran:

- Reduce el consumo de grasas y sal.

- Haz ejercicio moderado cada día.

- Conoce y controla tu tensión arterial y los niveles de colesterol y glucosa.

- No fumes

- Evita el sobrepeso

Hay que alegrarse desde luego que el gobierno nos de un toque de atención y nos facilite información para no padecer estas enfermedades, sin embargo, es una información incompleta y confusa. A parte de no recomendarnos consumir frutas y verduras, bien es cierto que en el anuncio aparece la foto de una manzana, algo es algo, aunque hubiera sido más práctico y sensato escribir una frase recomendando estos alimentos saludables y vitales para la salud cardiovascular, tampoco aclaran que alimentos debemos reducir su consumo para evitar grasas y colesterol.

El hígado fabrica todo el colesterol que necesita el organismo, sin necesidad de fuentes exógenas como los alimentos. Cuando consumimos alimentos que tienen colesterol se produce un exceso que se acumula en las arterias pudiendo provocar con el tiempo una afección cardiaca. Los alimentos vegetales (frutas, verduras, frutos secos, cereales, patatas) no tienen colesterol porque no tienen hígado, en cambio, los alimentos animales tienen colesterol porque los animales tienen hígado, y, por tanto, su estructura tiene colesterol. No sólo tienen colesterol sino también son ricos en grasas saturadas que provocan un aumento de los niveles de colesterol. Por tanto, sería más práctico y realista informar al consumidor de que la reducción de colesterol y de grasas significa reducir su consumo de alimentos animales. La frase del anuncio en cuestión ?Reduce el consumo de grasas?, podía haber sido entonces ?Reduce el consumo de alimentos animales los cuales tienen grasas y colesterol y aumenta el consumo de frutas, verduras y cereales?.

Me imagino que hay tantos intereses comerciales que si el gobierno se hubiera atrevido a poner la frase que indicamos, probablemente la industria cárnica, se hubiera tambaleado por el temor de que los consumidores comieran menos de sus productos y bajaran los millonarios ingresos que obtienen. Vivimos en una sociedad tan materialista, tan egoísta, tan alejada de la Naturaleza, y por tanto de la Verdad, que ante un atisbo de luz, la oscuridad reinante enloquece y se revela. Sin embargo, el mejor consejo es la verdad y la verdad nos hace libres. La verdad es la luz que desvanece la oscuridad. Quizás la gran mayoría del público todavía no esté preparado para conocer la verdad y ponerla en práctica porque conllevaría dejar hábitos muy arraigados y cambiar ciertas creencias muy extendidas, pero solo aquello que hacemos consciente puede ser cambiado.

DATOS SOBRE EL/LA AUTOR/A
  • Su nombre: José Manuel Casado Sierra.
  • Su e-mail:
  • Su página web: http://www.higea.org
  • Su experiencia: "Técnico de Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Comillas. Se graduó en el prestigioso Instituto Americano Life Sciencie donde obtuvo el título de Experto y Maestro en la Ciencia de la Nutrición, la Ciencia de la Salud e Higiene Vital. Es asesor de la salud y de la Ciencia de la Vida. Escritor de diversos libros. Fundador de la editorial Higea y el portal redalternativa.com "
  • Artículos publicados: 47. Para verlos pincha aquí

[volver arriba]






Te Recomendamos
esta Bella Imagen


www.bancodeimagenesgratis.com

Busca el Tiempo
en tu Ciudad






Buy and Sell text links