¡Hola!¡Buen día! [Regístrate] [Abre Tu Cuenta]

beruby.com - Empieza el día ahorrando
sección Descargas Alternativas Cómo ganar dinero en Internetx


TERAPIAS Y TEMAS ALTERNATIVOS DESTACADOS

Acupuntura (15) Animales (161) Artículo (139) Biodanza (13) Budismo (2) Carta Astral (3) Casa Rural (24) Centro (119) Crecimiento Personal (9) Crisis (13) Curso (317) Derechos Humanos (36) Ecología (59) Espiritualidad (23) Flores de Bach (5) Gestalt (7) Gratis (41) Herbolario (5) Higienismo (18) Holístico (1) Homeopatía (7) Librería (7) Masaje (36) Matrix (4) Meditación (18) Naturopatía (15) ONG (100) Osteopatía (5) Ovni (3) Parto Natural (8) Pnl (4) Quiromasaje (6) Reflexología (1) Reiki (19) Restaurante (23) Salud Natural (41) Sanación (35) Tarot (42) Turismo (160) Turismo rural (45) Veganismo (17) Vegetarianismo (20) Vida Sana (105) Yoga (43) Zen (11)



Los asombrosos costes de comer carne

Sección cuerpo

Artículos alimentación
[ver otros artículos]
[recomienda este artículo]

Los asombrosos costes
de comer carne
por Susan Taylor

Quizás sepas cuánto cuesta una hamburguesa en una hamburguesería, pero, ¿sabes a cuánto ascienden los costes sanitarios anuales por comer carne? Según un informe publicado recientemente en el ejemplar de noviembre de 1995 de Preventive Medicine, ¡los cálculos oscilan entre los 29 a los 62.000 millones de dólares!

Estos cálculos son extremadamente conservadores, y sólo incluyen los costes médicos directos, como los costes por doctores, medicamentos, y hospitales. Los costes indirectos, como tiempo de trabajo pérdido, pagos por minusvalía, etc ., no estaban incluidos.

Las enfermedades evitables más comunes atribuidas a estos costes sanitarios son enfermedades cardíacas, hipertensión, cáncer, diabetes, cálculos biliares, problemas relacionados con la obesidad, y enfermedades relacionadas con los alimentos.

Costes sanitarios anuales estimados que se
atribuyen al consurmo de carne en USA

  • Enfermedades cardíacas: 9.5 mil millones de dólares
  • Hipertensión: 2.8-8.5 mil millones de dólaares
  • Cáncer: 16.5 mil millones de dólares
  • Diabetes: 14.0-17.1 mil millones de dólares
  • Cálculos biliares: 0.2-2.4 mil millones de dólares
  • Problemas relacionados con la obesidad: 1.9 mil millones de dólares
  • Enfermedades relacionadas con los alimentos: 0.2-5.5 mil millones de dólares
  • COSTES TOTALES*: 28.6- 61.4 mil millones de dólares

* Los cálculos son muy conservadores, y representan costes médicos directos sólaamente -médicos, medicamentos y hospitales. Costes indirectos como tiempo de trabajo pérdido, pagos por minusvalía, etc., no están incluidos en el estudio.

El Bienestar Colectivo en Peligro

El doctor Neal D. Barnard, presidente del Comité de Médicos por una Medicina Preventiva y uno de los coautores del estudio, decía, "Podemos reducir esos costes suprimiendo las subvenciones de pienso para el ganado y los productos lácteos, y descartando las orientaciones dietéticas obsoletas que apoyan las dictas tradicionales basadas en la carne."

El doctor Andre Nicholson otro coautor del estudio, tenía la esperanza de que las compañías de seguros empezasen a investigar los hábitos alimenticios de los solicitantes al igual que sus hábitos de fumar, todo lo cual podría dar lugar a unas primas más bajas para los vegetarianos.

Los Vegetarianos son más Sanos

El informe cita datos que sugieren que los vegetarianos utilizan menos servicios sanitarios y pasan menos tiempo en hospitales que las personas que comn carne. Los comedores de carne también es más probable que fumen y beban alcohol poniendo en peligro su salud.

El informe habla sobre algunas de las "preocupaciones" que históricamente se han atribuido a la dieta vegetariana - riesgos de niveles inadecuados de proteínas, riboflavina, vitamina B12, hierro y calcio - y observaciones que carecen de fundamento. Se ha demostrado que una dieta vegetal bien equilibrada es muy nutritiva y contribuye a que el nivel de salud de los vegetarianos sea muy alto a largo plazo.

Estudios Controlados

Los autores del estudio compararon los porcentajes de enfermedades entre los comedores de carne y los vegetarianos seleccionando estudios que controlaban si fumaban, si hacían o no hacían ejercicio y otros factores potencialmente peligrosos . Descubrieron quc los costes sanitarios atribuibles al consumo de carne son enormes, hasta 61 mil millones de dólares. Los costes combinados de los hábitos alimenticios y de fumar de los norteamericanos son mayores que los costes estimados por asegurar a todos los norteamericanos que actualmente no están asegurados. (Los costes médicos atribuibles al hábito de fumar se consideran que anualmente ascienden a 50 mil millones de dólares).

FUENTE: Este artículo ha sido extraído de: "Health Sciencie", vol. 19, nº2, Maz/Abril, pags 10-12. Traducido por Editorial Higea, 1995.