¡Hola!¡Buen día! [Regístrate] [Abre Tu Cuenta]

beruby.com - Empieza el día ahorrando
sección Descargas Alternativas Cómo ganar dinero en Internetx


TERAPIAS Y TEMAS ALTERNATIVOS DESTACADOS

Acupuntura (15) Animales (161) Artículo (139) Biodanza (13) Budismo (2) Carta Astral (3) Casa Rural (24) Centro (118) Crecimiento Personal (9) Crisis (13) Curso (316) Derechos Humanos (36) Ecología (58) Espiritualidad (22) Flores de Bach (5) Gestalt (7) Gratis (41) Herbolario (5) Higienismo (18) Holístico (1) Homeopatía (7) Librería (7) Masaje (36) Matrix (4) Meditación (18) Naturopatía (15) ONG (100) Osteopatía (5) Ovni (3) Parto Natural (8) Pnl (4) Quiromasaje (6) Reflexología (1) Reiki (19) Restaurante (23) Salud Natural (41) Sanación (33) Tarot (42) Turismo (159) Turismo rural (45) Veganismo (17) Vegetarianismo (20) Vida Sana (104) Yoga (43) Zen (11)



Los Alimentos vegetales tienen Abundante Fibra

Sección cuerpo

Artículos alimentación
[ver otros artículos]
[recomienda este artículo]

Los Alimentos vegetales
tienen Abundante Fibra
por José Manuel Casado Sierra

¿Qué es la fibra?

La fibra está compuesta de celulosa. La celulosa es un polisacárido, compuesto de miles de moléculas de glucosa. Es el componente de la estructura de las células de las plantas. La celulosa es la substancia orgánica más abundante en la naturaleza. Forma más del 50% del carbón de la vegetación. Este polisacárido puede únicamente ser digerido por animales herbívoros tales como vacas, ovejas, caballos, etc., porque en sus estómagos poseen la enzima necesaria para descomponerlo. Los seres humanos no tienen la enzima necesaria para descomponer la celulosa, así que pasa a través del tracto digestivo sin ser alterada. La fibra añade volumen y humedad a las heces y las mantiene blandas. La fibra actúa como una escoba en tus intestinos, arrastrando los desechos rápidamente para ser eliminados. La fibra ayuda a diluir, a envolver y a desactivar muchos agentes cancerígenos.

¿ Qué consecuencias tiene
una dieta baja en fibra?

Las heces de las personas que comen dietas bajas en fibra tienden a ser más duras, más secas y más pequeñas que las heces de las personas que comen dietas altas en fibra. El resultado son movimientos intestinales infrecuentes y más difíciles. En los países donde se consume una dieta baja en fibra las personas tienen únicamente un movimiento intestinal al día o ninguno. En cambio, en los países donde se consume una dieta alta en fibra lo normal es que las personas tengan dos o más movimientos intestinales por día. Si la dieta es baja en fibra se tiene un alto riesgo de desarrollar estas enfermedades: enfermedad cardiovascular, piedras en la vesícula, diverticulosis, hemorroides, apendicitis, hernia, venas varicosas, cáncer de colon, cáncer de pecho, obesidad, estreñimiento, diabetes, etc.

Alimentos que No Tienen Fibra

Carnes
Pescado
Aves de corral
Productos Lácteos

Alimentos que Tienen Fibra

Frutas
Verduras
Cereales
Legumbres
Frutos Secos
Semillas

FUENTE: Libro "las frutas Nuestro alimento Ideal" de José Manuel Casado Sierra, editor, escritor, Experto en Nutrición. EDITORIAL HIGEA .