¡Hola!¡Buen día! [Regístrate] [Abre Tu Cuenta]

beruby.com - Empieza el día ahorrando
sección Descargas Alternativas Cómo ganar dinero en Internetx


TERAPIAS Y TEMAS ALTERNATIVOS DESTACADOS

Acupuntura (15) Animales (161) Artículo (139) Biodanza (13) Budismo (2) Carta Astral (3) Casa Rural (24) Centro (119) Crecimiento Personal (9) Crisis (13) Curso (316) Derechos Humanos (36) Ecología (59) Espiritualidad (23) Flores de Bach (5) Gestalt (7) Gratis (41) Herbolario (5) Higienismo (18) Holístico (1) Homeopatía (7) Librería (7) Masaje (36) Matrix (4) Meditación (18) Naturopatía (15) ONG (100) Osteopatía (5) Ovni (3) Parto Natural (8) Pnl (4) Quiromasaje (6) Reflexología (1) Reiki (19) Restaurante (23) Salud Natural (41) Sanación (35) Tarot (42) Turismo (160) Turismo rural (45) Veganismo (17) Vegetarianismo (20) Vida Sana (105) Yoga (43) Zen (11)



¿Los Vegetarianos no estamos fuertes?

Sección cuerpo

Artículos alimentación
[ver otros artículos]
[recomienda este artículo]

¿Los Vegetarianos no estamos fuertes?
por José Manuel Casado Sierra

A menudo cuando me preguntan si soy vegetariano y les digo que sí sonríen y me dicen si estoy bromeando, que no puede ser pues los vegetarianos son delgados y yo estoy fuerte. Yo insisto, aunque no mucho pues es desperdiciar tiempo y una valiosa energía, que sí soy vegetariano y que hago deporte. Efectivamente, la mayoría de las personas e incluso muchos vegetarianos piensan que los que comemos únicamente vegetales estamos muy delgados y no estamos fuertes. Yo pienso que hay muchísimas personas delgadas que comen carne pero que, sin embargo, se salvan de esta apreciación, yo diría crítica. La ignorancia es así.

Desde pequeño siempre me ha gustado el deporte estuve practicando judo, gimnasia y jugué en varios equipos de baloncesto. Sin embargo, cuando empecé a comer exclusivamente alimentos vegetales y practicar un estilo de vida sano tenía tanta energía que decidí practicar levantamiento de pesas, correr y montar en bicicleta. Tras años de entrenamiento y vida sana he progresado un poquito. Aquí tienes algunos ejemplos de mi fuerza y resistencia para mis 28 años, 1´83 cms de altura, 85 kilos de peso, 118 cms de pecho, 40 cms de brazo, etc:

  • Puedo levantar 145 kilos en sentadilla,
  • 180 kilos en peso muerto,
  • 90 kilos en press de banca,
  • 50 kilos en curl debiceps con barra,
  • 80 kilos es arrancadas desde el suelo,
  • dominadas con 15 kilos en la cintura,
  • puedo correr 20 Kms seguidos,
  • pedaleando sin parar durante una hora en una bicicleta estática puedo recorrer más de 64 Kms,etc.

Desde luego no competiré en una olimpiada, ni en el Tour de Francia de ciclismo y no ganaré el Mr. Universo de culturismo pero ¿cuánta gente corriente y " criticona" puede hacer lo mismo que yo?

Si mis pequeños "logros" no son dignos de mención, sin embargo en el campo del deporte de élite la resistencia y las realizaciones de los vegetarianos hacen cuestionar si necesitamos productos animales. Los logros de los atletas vegetarianos son dignos de mención particularmente considerando el porcentaje relativamente pequeño de vegetarianos participantes.

Dave Scott, de Davis, California es un atleta escolar que es bien conocido en la literatura científica sobre dieta y salud. Es también universalmente reconocido como el más grande triatleta del mundo.

Ha ganado la legendaria competición Hawaii's Ironman de triatlón batiendo el récord cuatro veces, incluyendo tres años seguidos, mientras nadie ha podido ganar más que una vcz. En tres años seguidos, Dave ha roto sus propios récords del mundo en este dcporte, el cual consiste en nadar 2.4 millas ( 4 kilómetros), 112 millas (179 kilómetros) en bicicleta y 26.2 millas 42 kilómetros) corriendo. Es experto en el campo de la fisiología y lee una "increíble cantidad" de libros y publicaciones médicas. Considera la idea de que la gente, especialmente atletas, necesitan productos animales como una "falacia ridícula". Hay mucha gente que considera a Dave Scott como uno de los hombres más sanos que jamás hayan existido. Dave Scott es vegetariano.

No sé cómo puedes determinar quien es el hombre más sano del mundo. Pero si no es Dave Scott muy bien puede ser Sixto Linares. El nos comenta:

"... Cuando me hice vegetariano en la High School ( en España es BUP), mis padres estaban muy trastornados porque yo no comiera carne... Después de catorce años, están finalmente aceptando que es bueno para mí. Saben que no va a matarme."

Durante los catorce años que los padres de Sixto a disgusto aceptaron que su dieta no le iba a matar, observaron que su hijo establecía los récords del mundo en el día más largo de triatlón, y mostraba su asombrosa resistencia, velocidad y fuerza en beneficio de la Asociación Americana de Corazón, United Way, la Caridad Especial de Niños, la Sociedad de Leucemia de América y la Asociación de Distrofia Muscular. Tan profundamente arraigado, sin embargo, está el prejuicio contra el vegetarianismo que incluso aunque su hijo estaba demostrando la posibilidad de ser el hombre vivo más sano del mundo, sus padres solamente de forma reacia aceptaban su dieta, ninguna carne pero algo de productos lacteos y huevos, pero ahora que no come huevos ni nroductos lácteos se siente incluso mucho mejor.

No parcce que este cambio le esté debilitando mucho. En Junio de l985, a beneficio para la Asociación de Distrofia Muscular, Sito batió el record mundial para un día de triatlón al nadar 7,68 Kms, montar en bicicleta 296 Kms, luego correr 84 kms.

Robert Sweetgall, de Nevark, Delaware, es el número uno mundial en recorrer largas distancias. En los últimos tres años, Robert ha recorrido una distancia superior a los 39.840 kilómetros de circunferencia de la tierra. Él dice que es un:

". . . vegetariano por razones morales; hay suficiente alimento en la tierra para nosotros y no tener que matar animales para comer."

Otro caso es el de el deportista Edwin Moses. Ningún otro hombre en los deportes ha dominado un evento como Edwin Moses ha dominado los 400 metros vallas. El medallista de oro olímpico estuvo ocho años sin perder una carrera, Sports Illustrated le dio el título de"deportista del año" en 1984. Edin Moses es vegetariano.

Paavo Nurmi, el "Volador Filandés", estableció veinte records mundiales como corredor de distancia y ganó nueve medallas olímpicas. Era vegetariano.

Bill Pickering de gran Bretaña estableció el récord mundial al cruzar a nado el Canal Inglés . A la edad de 48 años estableció un nuevo récord mundial al cruzar a nado el Canal de Bristol. Bill Pickering es vegetariano.

Murray Rose fue con solamente 17 años ganador de tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos en Melbourne, Australia. Cuatro años más tarde en la Olimpiada de 1960, se convirtió en el primer hombre en la historia en retener su título de 400 metros de estilo libre, y más tarde batió tanto los récords mundiales de 400 metros y 1500 metros de estilo libre. Considerado por muchos el mejor nadador de todos los tiempos, Rose ha sido vegetariano desde los dos años.

Puedes no encontrar un vegetariano en las competiciones mundiales de culturismo. Pero Andreas Cahling, el culturista sueco que ganó el título de Mr. Internacional de 1980, es vegetariano, y ha estado durante diez años al máS alto nivel en la competición internacional.

Stan Price, tiene el record mundial en press de banca en su peso . Stan Price es vegetariano .

Roy Hilligan es otro vegetariano que probablemente no desearías pisarle sin querer en la playa. Entre sus muchos títulos tiene el codiciado título de "Mr. América". Roy Hilligan es vegetariano.

Si todavía hay alguien que piensa que las personas que comen únicamente alimentos vegetales no están fuertes y no tienen resistencia es interesante que conozca el ejemplo del capitán de la marina americana, Alan Jones del estado de Virginia. Sus logros y récords son ¡IMPRESIONANTES! Conozcamos algunos de ellos.

A parte de tener el récord de hacer más abdominales seguidos, exactamente 17.003, ostenta posiblemente el mayor logro conseguido por un ser humano durante un periodo de 15 meses:

  • septiembre de 1.974, levantó una barra de 34 kilos sobre su cabeza ¡ 1.600 veces durante 19 horas!
  • febrero de 1.975 consiguió 3.802 tiros libres en 12 horas con un acierto del 96%
  • junio de 1.975, nadó ¡800 kilómetros! durante 11 días en diferentes ríos.
  • septiembre de 1.975, saltó a la comba ¡ ¡ ¡43.000 veces en cinco horas!!!
  • octubre de 1.975 saltó a la comba ¡ ¡ 100.000 veces en 23 horas!!
  • noviembre de I .975, nadó ¡ 109 kilómetros seguidos! en la piscina de la Universidad de Oregon
  • enero de 1.976, realizó ¡51.000 abdomillales! (encogimientos) en 76 horas.

No pretendo con este artículo del boletín que ahora todos os pongáis a recorrer 2.000 Kms andando o hacer 1.000 abdominales en 5 horas. No, esa no es mi intención. Pretendo que la información aquí presentada sirva a la persona no vegetariana a que le anime a empezar a comer más alimentos vegetales y a la persona vegetariana a que continué con su dieta sana y sin ninguna duda más.

Bueno, amigos, me voy a levantar unos cuantos kilos en la sentadilla y el press de banca, ¿os animáis ?

FUENTE: Artículo de José Manuel Casado Sierra, editor, escritor, Experto en Nutrición. EDITORIAL HIGEA, 1995.