¡Hola!¡Buen día! [Regístrate] [Abre Tu Cuenta]

oportunidad local para tienda oficina

sección Descargas Alternativas Cómo ganar dinero en Internetx


TERAPIAS Y TEMAS ALTERNATIVOS DESTACADOS

Acupuntura (10) Animales (114) Artículo (181) Biodanza (13) Budismo (2) Carta Astral (3) Casa Rural (21) Centro (107) Crecimiento Personal (9) Crisis (35) Curso (546) Derechos Humanos (299) Ecología (397) Espiritualidad (13) Flores de Bach (5) Gestalt (7) Gratis (15) Herbolario (5) Higienismo (14) Holístico (1) Homeopatía (7) Librería (5) Masaje (21) Matrix (8) Meditación (18) Naturopatía (15) ONG (341) Osteopatía (5) Ovni (4) Parto Natural (7) Pnl (5) Quiromasaje (5) Reflexología (1) Reiki (12) Restaurante (29) Salud Natural (374) Sanación (377) Tarot (57) Turismo (477) Turismo rural (40) Veganismo (5) Vegetarianismo (13) Vida Sana (421) Yoga (39) Zen (11)



Reflexología Podal

Sección

Salud Natural:
Masaje terapéutico: artículos temáticos

[ver otros artículos]
[recomienda este artículo]

Reflexología Podal
por Mª Eugenia Orante

¿QUÉ ES LA REFLEXOLOGÍA?

La Reflexología o también llamada Reflexoterapia podal, es un método muy relajante que sirve para activar los poderes curativos del cuerpo. Mente, cuerpo y emociones, son tres aspectos del Ser que están íntimamente relacionados, cada vez que actuamos sobre una parte de nuestro cuerpo, el efecto se siente en el resto de nuestro Ser. El hombre es un Todo, y la Reflexología lo trata como tal, colaborando a que esas tres partes, actúen en equilibrio, consiguiendo el bienestar de la persona. Podríamos llegar a la conclusión, de que la Reflexología podal es uno de los mejores métodos para aportarnos salud y armonía a la totalidad del Ser.

¿CÓMO ACTÚA LA REFLEXOLOGÍA?

A través de un masaje muy agradable y unas ligeras presiones sobre puntos específicos del pie, se produce un aumento del bienestar y una relajación en todas las partes del cuerpo. Ya que en el pie poseemos más de 7.000 terminaciones nerviosas conectadas todas ellas con el resto de nuestro cuerpo; las cuales al ser estimuladas, envían información a nuestros órganos a través de la médula espinal y del cerebro, produciendo una total y profunda relajación.

¿PARA QUÉ ESTÁ INDICADA?

En caso de estrés, por ejemplo, uno de los mayores males de nuestro tiempo, pues médicamente se ha estimado que el 75% de todas las enfermedades, tienen su origen en el estrés, ya que al no dominarlo, bajan las defensas del organismo y nos hacemos más vulnerables a la enfermedad y a las molestias físicas. La Reflexología, alivia los efectos del estrés mediante la inducción a una relajación profunda que nos sitúa en un “lugar a salvo” y permite al sistema nervioso calmarse y funcionar con más normalidad. Aumenta el flujo sanguíneo y la oxigenación de las células. Nuestro cuerpo se siente en equilibrio y con una sensación de bienestar a todos los niveles. También a nivel preventivo, la Reflexología tiene mucho que aportarnos, pues la experiencia ha demostrado que ésta colabora en reforzar las defensas inmunológicas; ya que sólo cuando el cuerpo de una persona está bien equilibrado, muestra buena salud y adecuadas defensas frente al acoso de la enfermedad. Asimismo, en cualquier tipo de patología o desequilibrio, la reflexología, actúa positivamente ayudando a la persona a sentirse mejor y en equilibrio. Enumeramos aquí algunas de las contribuciones de la Reflexología:

  • estrés: lo neutraliza y previene sus múltiples efectos.
  • ansiedad, angustia: la relajación da fuerza y confianza en uno mismo.
  • circulación sanguínea: la mejora notablemente, quitando la sensación de pesadez.
  • retención de líquidos: limpia el cuerpo de toxinas e impurezas.
  • dolores en general: los alivia y consigue un gran bienestar general.

¿PARA QUIÉN ESTÁ INDICADA?

Para todas aquellas personas que deseen aprender a relajarse y a encontrarse mejor en el mundo de ruidos en que vivimos, para niños, ancianos, deportistas, para las parejas, ejecutivos, amas de casa, etc. La famosa Reflexóloga estadounidense Laura Norman, nos cuenta en su libro Reflexología del pie, los progresos obtenidos en niños que sufrían trastornos emocionales y disminuidos físicos. “Recurrí a la ayuda de la reflexología y aquellos niños especiales se volvieron más tranquilos, más felices, más espabilados y capaces de aprender con mayor rapidez”.

Concluyendo: la Reflexología puede ser el primer paso en el descubrimiento de otros caminos, que nos hagan vivir vidas más sanas y felices; puede proporcionarnos el inicio a una nueva forma de relajación y de restablecimiento de nuestra energía. ¡Ánimo! y dé el primer paso, poniendo su pie, y comprobará, que ese será el paso hacia otros caminos que le ayudarán a hacer su vida más plena.

FUENTE: Revista Red Alternativa, Sep/Oct 1998, pags. 18, autora: Mª Eugenia Orante, Telf.: 916397154