¡Hola!¡Buen día! [Regístrate] [Abre Tu Cuenta]

beruby.com - Empieza el día ahorrando
sección Descargas Alternativas Cómo ganar dinero en Internetx


TERAPIAS Y TEMAS ALTERNATIVOS DESTACADOS

Acupuntura (15) Animales (160) Artículo (137) Biodanza (13) Budismo (2) Carta Astral (3) Casa Rural (24) Centro (115) Crecimiento Personal (9) Crisis (13) Curso (307) Derechos Humanos (36) Ecología (56) Espiritualidad (21) Flores de Bach (5) Gestalt (7) Gratis (41) Herbolario (5) Higienismo (16) Holístico (1) Homeopatía (7) Librería (7) Masaje (36) Matrix (4) Meditación (18) Naturopatía (15) ONG (100) Osteopatía (5) Ovni (3) Parto Natural (7) Pnl (4) Quiromasaje (6) Reflexología (1) Reiki (19) Restaurante (23) Salud Natural (40) Sanación (33) Tarot (41) Turismo (158) Turismo rural (45) Veganismo (17) Vegetarianismo (20) Vida Sana (101) Yoga (43) Zen (11)



6000 bytes logo redalternativa.com
RECOMENDAMOS
 
[Compra en Tienda]
[regístrate ahora]





Sección Campañas solidarias

Campaña para ayudar a los perros y gatos
que son torturados en Corea del Sur
Para ayudar e informarte de las atrocidades
que hacen en Corea del Sur con
nuestros amigos los perros y gatos
[ver otras campañas solidarias]

Envía esta página a otras personas,
¡corre la voz! Haz clic aquí



Cada año 2.6 millones de perros e incontables gatos son sacrificados y consumidos en Corea del Sur. Los métodos de asesinato incluyen: colgarlos del cuello, palizas prolongadas con caños y martillos y electrocución. Frecuentemente los gatos son hervidos vivos y los perros sopleteados para remover su pelaje y dorar su piel.

7.819 bytes Perro sufriendo la agonía del ahorcamiento 20.144 bytes Perrito apunto de ser ahorcado
Un perro sufriendo la
agonía del ahorcamiento
Un inocente perro al que van a ahorcar. Observa su cara asustada y de impotencia.

El mito dice que cuanto más dolor soporten estos animales más tierna y afrodisíaca será su carne. Esta idea fue generada por los traficantes de carne de perro coreanos. El guiso de carne de perro no es una tradición coreana milenaria.

14.772 bytes Perro muerto y en la barbacoa 14.398 bytes Gatos hacinados en una jaula
Un perro que han torturado hasta la muerte y están asando en una barbacoa. Al fondo hay otros perros aterrorizados esperando el mismo destino. Gatos hacinados y asustados esperando a ser hervidos vivos.

El tráfico comercial de perros para su consumo comenzó en 1980 cuando un boom en la economía coreana hizo que las carnes de ganado en su momento limitadas se hicieran accesibles. En ese momento el tráfico de carne de perro consistía en un puñado de traficantes quienes, temiendo la pérdida del negocio crearon el mito de que el guiso de carne de perro es un método de cura tradicional.

En 1980 estos mismos traficantes comenzaron con la práctica del consumo de gatos en Corea del Sur. Los animales de compañía y los abandonados son apaleados repetidas veces con martillos o metidos dentro de sacos que luego son aporreados contra el piso. Frecuentemente los gatos son echados dentro de ollas con agua hirviendo mientras están aún vivos y cocinados con jengibre, dátiles y nueces hasta que se licuan formando una pasta marrón llamada goyangi o “jugo de gato” que los traficantes sostienen que cura el reumatismo. El Dr. Kim, Sung Yun, médico y profesor investigador de la artritis reumática en la Escuela de Medicina de Hanyang, afirmó en un artículo del diario Chosunilbo “que los gatos no son efectivos en absoluto en el tratamiento de la artritis. Es un mito.” Sin embargo ni siquiera las investigaciones de este estilo pueden erradicar el mito.

14.276 bytes Pieles de perros y gatos
Imagen de la factoría donde se amontonan las pieles de
los gatos y perros previamente torturados hasta la muerte.

Aproximadamente el 30% de los perros consumidos cada año son animales de compañía robados mientras que el resto son criados por criadores de perros, individuos que realizan esta actividad como un negocio paralelo. La mayoría de los gatos consumidos cada año son atrapados en ordinarias jaulas de alambre.

10.679 bytes Aspecto exterior factoría de perros y gatos
Aspecto exterior de una factoria de perros y gatos.
Observa las jaulas con los animales en su interior amontonados.

El gobierno coreano no consiguió imponer su propia ley del Ministero de Salud de 1984, que prohíbe el comercio de guiso de carne de perro, considerado una comida “desagradable” y su Ley de Protección Animal de 1991 que prohíbe la crueldad hacia todos los animales.

Designar a Corea del Sur como anfitrión para la Copa Mundial de Fútbol del 2002 da un claro mensaje de que el mundo acepta esta industria ilegal y esta crueldad hacia los animales. Nuevos documentos con cámaras ocultas mostraron la tortura de perros y gatos en violación de las leyes e incitaron a las organizaciones protectoras de animales de los Estados Unidos a demandar el fin de la masacre y el consumo de animales en Corea del Sur.

"Este no es un tema de diferencias culturales," afirma Kyenan Kum, fundador y director de Ayuda Internacional para los Animales Coreanos (IAKA). “Los coreanos compasivos y la mayoría de las personas del mundo saben que ningún animal debería ser torturado o abusado. Sin embargo los traficantes de perros y gatos coreanos están preparados para infligir un máximo grado de dolor a perros y gatos por un beneficio de la salud basado en un mito.

El gobierno coreano reconoció este terrible sufrimiento causado por el tráfico de carne de perro cuando prohibió el guiso de carne de perro en 1984. Hoy necesitamos la ayuda de las personas piadosas en el mundo para erradicar este abuso de una vez por todas.

7.937 bytes Perros en jaulas 11.908 bytes Mujer activista con varios perros
¡Ayuda a los perros y gatos de Corea del Sur!




Buy and Sell text links