¡Hola!¡Buen día! [Regístrate] [Abre Tu Cuenta]

beruby.com - Empieza el día ahorrando
sección Descargas Alternativas Cómo ganar dinero en Internetx


TERAPIAS Y TEMAS ALTERNATIVOS DESTACADOS

Acupuntura (15) Animales (166) Artículo (167) Biodanza (13) Budismo (2) Carta Astral (3) Casa Rural (24) Centro (119) Crecimiento Personal (9) Crisis (17) Curso (331) Derechos Humanos (36) Ecología (65) Espiritualidad (23) Flores de Bach (5) Gestalt (7) Gratis (41) Herbolario (5) Higienismo (19) Holístico (1) Homeopatía (7) Librería (7) Masaje (36) Matrix (4) Meditación (19) Naturopatía (15) ONG (100) Osteopatía (5) Ovni (3) Parto Natural (8) Pnl (5) Quiromasaje (6) Reflexología (1) Reiki (19) Restaurante (24) Salud Natural (41) Sanación (35) Tarot (59) Turismo (164) Turismo rural (45) Veganismo (17) Vegetarianismo (20) Vida Sana (112) Yoga (43) Zen (11)



Esoterismo. Propiedades Mágicas del Café

Sección Ciencias Ocultas


Artículos interesantes
Esoterismo y tarot

[ver otros artículos]
[recomienda este artículo]

Propiedades Mágicas del Café
por Martha L.H

Se cuenta en la leyenda que mientras un pastor cuidaba de su rebaño, se sorprendió al ver que comían unas frutas rojas de un arbusto. Lo que realmente le sorprendió fué el efecto que hizo en las cabras el fruto que habían comido. Se pusieron a saltar poseidas por un espíritu marqavilloso que las hacía cambiar de conducta

Movido por la curiosidad, el pastorcillo fue al anciano brujo que conocía los misterios de las plantas. El anciano trituró y puso a hervir los frutos. Los tomaron y cúal sería su sorpresa al sentirse reconfortados y excitados.

Hemos perdido ya los motivos que nos impulsan a tomar café. Pero inconscientemente siempre vamos buscando o bien compartir tertulia con amigos o bien estímulo intelectual, relax o incluso respuesta a problemas.

Preparativos para la
Lectura del Café

Se hace un café (preferiblemente turco). Se sirve en una taza de loza blanca sin mancha alguna. Se puede tomar con un poco de leche o solo y también se le puede añadir azúcar.

Lo esencial es la actitud mental: realmente se trata de compartir un momento agradable y de tertulia. Una vez terminado se da la vuelta a la taza para que se escurran los posos y seque. Después de unos minutos se procede a la lectura de las figuras que han quedado plasmadas.

Las figuras que se forman pueden ser inimaginables e incontables, aunque realmente hay unas 120 figuras, bien definidas, que se leen e interpretan de la misma forma que pudieramos hacer con el Tarot o la Baraja española. El lenguaje de las figuras sería el mismo que el de las figuras oníricas.

  • Arbol. Querría decir que Vd se siente solo. Si el árbol está sin hojas querría decir que su soledad es debida a su egoismo. También simboliza que su alma está marchita por los desengaños.

  • Anillos. Sus amistades le quieren y le estiman. Es Vd. una persona generosa y altruista.

  • Araña. Problemas con su sexualidad. Oscuridades en su caráter que no quiere reconocer. Sentimientos de culpabilidad. Momento de transformación interior.

Temporalidad

La lectura de los posos del café nos dan los acontecimientos de un año más o menos, repartidos en cuatro trimestres.

Fuente: La Revistilla, núm. 5 Mar/Abr 1996, pág.9