¡Hola!¡Buen día! [Regístrate] [Abre Tu Cuenta]

beruby.com - Empieza el día ahorrando
sección Descargas Alternativas Cómo ganar dinero en Internetx


TERAPIAS Y TEMAS ALTERNATIVOS DESTACADOS

Acupuntura (15) Animales (166) Artículo (167) Biodanza (13) Budismo (2) Carta Astral (3) Casa Rural (24) Centro (119) Crecimiento Personal (9) Crisis (17) Curso (331) Derechos Humanos (36) Ecología (65) Espiritualidad (23) Flores de Bach (5) Gestalt (7) Gratis (41) Herbolario (5) Higienismo (19) Holístico (1) Homeopatía (7) Librería (7) Masaje (36) Matrix (4) Meditación (19) Naturopatía (15) ONG (100) Osteopatía (5) Ovni (3) Parto Natural (8) Pnl (5) Quiromasaje (6) Reflexología (1) Reiki (19) Restaurante (24) Salud Natural (41) Sanación (35) Tarot (59) Turismo (164) Turismo rural (45) Veganismo (17) Vegetarianismo (20) Vida Sana (112) Yoga (43) Zen (11)



La luna y sus fases

Sección Ciencias Ocultas


Artículos interesantes
Astrología

[ver otros artículos]
[recomienda este artículo]

La luna y sus fases
por Patrizia

«... Si dos enamorados al mirar la cara de la luna juntos, una noche de luna llena, ella les sonría, nada ni nadie romperá ese amor y sus almas permanecerán unidas para la eternidad»

Hace tiempo que escuché este hermoso cuento y desde entonces cada noche miro a la luna por si veo aparecer su sonrisa.

¿ Qué posee este hermoso astro de un radio de 1736 Km. Una circunferencia máxima de 10.906 situada a 384 Km. De la tierra, que a todos nos atrae? ¿ Qué magia rodea a esta maravillosa señora?¿ Quién o qué es la luna?

Los científicos dicen saber mucho sobre la luna pero no son capaces de responder con seguridad a esta y otras muchas preguntas.

Lo que no cabe duda y es evidente que la tierra está fuertemente influida por la luna y como consecuencia los humanos.

La luna aparece en todas las mitologías bajo distintos nombres de Diosas: Isis o Demete, natural y feliz, protectora e instintiva: Ishtar; Artemisa (Diana, Atenea o Minerva) diosas de la sabiduría, independiente y dueña de sí misma, apasionada e instintiva, la virginidad eterna; Hécate o Selene. Siempre relacionada con el sexo femenino y vinculada a la fertilidad.

Desde tiempos remotos la luna ha sido cantada por poetas, adorada por los amantes y respetada por los campesinos; formando así una sola voz con poesía, amor, intuición, inspiración, sensibilidad y maternidad.

En esoterismo la luna es un símbolo muy importante y utilizado, simboliza nuestras emociones, afectos y deseos. Tiene que ver con los hábitos protectores y con las reacciones instintivas. Viene representado por dos semicírculos que dan idea de dualidad en el ser humano, parte consciente e inconsciente.

Se le atribuyen muchos y diversos poderes, dicen que tiene una especial influencia sobre el cuerpo humano, las plantas y animales, existiendo así muchos textos antiguos que tratan de los diagnósticos y terapias en relación con la luna, así como los cambios de comportamiento según las distintas fases de la luna.

Fases de la luna llena.-

Cuando la luna comienza a crecer: Cuarto Creciente . Aumenta la alegría, se desarrolla, más el sentido de la honradez, aparece un carácter un poco excéntrico y el romanticismo se vive más intensamente. Esta fase es buena para sembrar plantas de crecimiento lento y aquellas con tubérculos subterraneos, también es buen momento para recolectar aquellas en las que se utiliza el tallo.

Cuando la luna disminuye: Cuarto Menguante. Aparece en el carácter una intuición aguda y observadora. Se vuelve más sumiso y con un gran sentido práctico. Es buen momento para arrancar las malas hierbas.

Luna Nueva: Trae hasta nosotros un toque de fantasía pero también de infidelidad. El mal humor está a flor de piel y la personalidad se torna un poco sombría. Es buena época para el estudio de temas relacionales y complejos. Es un buen momento para labrar, preparar la tierra y recolectar raíces o tubérculos.

Luna Llena:El humor se vuelve variable, pero se tienen las ideas más geniales. La inteligencia se torna instintiva y el carácter se puede volver un poco extravagante con golpes de genio repentinos. En el campo se considera un buen momento para recolectar flores y frutos, pero es poco indicado para utilizar pesticidas. Es una noche apropiada para:

  • La creatividad; si se trabaja en este sector se debe aprovechar esta noche ya que con menos esfuerzo conseguirá grandes resultados.

  • La Magia; es el mejor momento para hacer rituales de magia, para invocar espíritus o simplemente para dejarte llevar por la imaginación.

Es una noche poco adecuada para:

  • Viajar; las estadísticas nos indican que aumentan los accidentes.

  • El Estudio; cuesta mucho concentrarse y a pesar de muchas horas los resultados serán pequeños.

  • El alcohol; no es buen compañero en las noches de luna llena, sus efectos se notan enseguida y sus resacas suelen ser peores.

  • Los Negocios; evita, si puedes, empezar un negocio.

FUENTE: Revista red alternativa,