Reforma del Código Civil español: Los Animales NO son Cosas
¡Hola!¡Buen día! [Regístrate] [Abre Tu Cuenta]


Webs Alternativas
Recomendadas


HIGIENISMO

COMPRA PORTAL

BEBE AGUA PURA

TAROT AMOR

VIDA SANA

COMIDAS-CENAS VEGETARIANAS


Libros Alternativos
Recomendados









Gana Dinero
en Internet


Comnpra y Vende Links Buy and Sell text links

beruby.com - Empieza el día ganando





Gana dinero con tu web site

Guía de Noticias Alternativas
A través de esta sección puedes
encontrar un amplio abanico
de Noticias Alternativas

Si te gusta esta página
envíasela a un amig@ haciendo clic aquí

Título de la Noticia

Reforma del Código Civil español: Los Animales NO son Cosas

sugerido por RedAlternativa

en la fecha 16-02-2017
150 Visitas recibidas
[DEJA UN COMENTARIO]

A 0 USUARIOS LES GUSTA ESTA NOTICIA



PARTICIPA EN LA CAMPAÑA
Reforma del Código Civil español:
Los Animales NO son Cosas

Que en el siglo XXI todavía se consideren a los animales como cosas, dice muy poco del nivel evolutivo del ser humano. Denota una ignorancia suprema a nivel biológico, ético, social y espiritual. Esperemos que la campaña en Change.org  movilice a los políticos para que cambien las leyes y se respete de una vez a los animales.

 

El Código Civil español data nada más y nada menos que de 1889.

Para esta ley, que a lo largo del tiempo ha ido registrando numerosas reformas para modernizarse e irse adaptando en otros aspectos, los animales todavía son considerados “bienes semovientes”, es decir, meras cosas.

España necesita adecuar su Código Civil a la realidad social y legal actual. Por ello nos proponemos impulsar la reforma del Código Civil para que los animales reciban el estatuto jurídico que ya les otorga el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europa que, en su artículo 13, reconoce a los animales como seres sentientes, es decir, seres vivos dotados de sensibilidad.

Este anacronismo legal ya se ha reformado en otros Códigos Civiles como el catalán, que reconoce expresamente que los animales no son cosas, o el  Código Civil francés, austriaco, suizo o alemán, que ya han llevado a cabo la pertinente  reforma para cambiar el estatuto jurídico de los animales de “cosas” a “seres vivos dotados de sensibilidad”.

El legislador español debe asumir la realidad y las necesidades actuales del momento que vivimos, donde los animales son seres vivos con derechos reconocidos y protegidos por ese mismo Ordenamiento Jurídico del que forma parte el Código Civil y amoldar la legislación a  la sociedad contemporánea y al reconocimiento, afecto y respeto que se merecen los seres vivos con los que compartimos vida e incluso convivencia.

En definitiva, desde el Observatorio Justicia y Defensa Animal, pedimos que se te tenga en cuenta a los animales a la hora de actualizar nuestras leyes y nuestro Código Civil se ponga al día en este aspecto, porque los animales, no son cosas.

PARTICIPA EN LA CAMPAÑA EN CHANGE.ORG

 

 




Te Recomendamos
esta Bella Imagen


www.bancodeimagenesgratis.com

Busca el Tiempo
en tu Ciudad





Buy and Sell text links