Si reflexionamos, podemos percatarnos que actualmente estamos rodeados de chips. No sólo lo tienen nuestros perros y gatos de compañía sino también nuestro DNI, ¿llegará un día que los seres humanos tengamos chip?
- 1998, chips en nuestras perros. Para que ello fuera posible se realizó una inyección masiva de pánico en la población. Día sí, y día también, salían en las noticias ataques violentos de perros a los ciudadanos. En 1998 se aprobó la ley que obligaba a la implantación de chips en mascotas. ¿No te fijas que ahora ya no hay noticias de ataques a humanos? Porque simplemente era una campaña publicitaria. Hemos caído en la trampa.
- 2003, todos los DNI españoles con chip. Ya no vale únicamente que nos obliguen a llevar una identificación (al igual que obligaban a los judíos a llevar un tatuaje con su número porque en aquella época los chips no existían). Tu DNI, ese que te obligan a llevar siempre contigo so pena de arriesgarte a una sanción, ya tiene un chip RFID incorporado. Quiere decir, que basta que alguien se te acerque con la máquina adecuada, para tener acceso a todo tu historial como ciudadano. Como lo oyes. Y si ese “alguien” te pregunta sobre tus datos, únicamente lo hará para saber si estás mintiendo, porque ya ha tenido previamente acceso total a ellos.
- 2004, chips para entrar a la discoteca. En varias macro-discotecas de todo el mundo, los clientes que quieren sentirse “VIP”, se han implantado un chip para no esperar la cola en la entrada.
- 2006, chips en el trabajo. Una empresa de videovigilancia noreteamericana, ha sido la primera en implantar chips a sus empleados para permitir el acceso a determinadas zonas de la compañía. Su presidente afirma “La implantación de los chips ha sido y seguirá siendo completamente voluntaria, así que no daña en absoluto el área privada de nuestra vida“. Miedo me da.
- 2007, el mayor proyecto RFID del mundo. China decidió en el año 2007 poner a todos los DNIs de sus ciudadanos un chip de seguimiento RFID. NO se porqué la llaman “dictadura“.
- 2008, chips anti-secuestro. En estados como Méjico muchos padres de clase alta, han optado por implantar un chip a sus hijos, para saber en todo momento su posición por GPS.
- 2009, chips en perros, loros, hurones y gatos. O al menos es lo que plantea la Junta de Extremadura de España, con la obligación de implantar el chip a tu mascota.
- 2012, chips en tu cuerpo. Ya tenemos la excusa perfecta para que nos implanten, que no es otra que introducir en nuestro cuerpo un objeto extraño, objeto que a su vez será el encargado de dosificar determinados productos químicos artificiales en nuestro sistema. Bonita manera de cuidar nuestra salud, ¿No crees?
Más información en: AQUÍ