¡Hola!¡Buen día! [Regístrate] [Abre Tu Cuenta]

oportunidad local para tienda oficina

sección Descargas Alternativas Cómo ganar dinero en Internetx


TERAPIAS Y TEMAS ALTERNATIVOS DESTACADOS

Acupuntura (15) Animales (166) Artículo (167) Biodanza (13) Budismo (2) Carta Astral (3) Casa Rural (24) Centro (119) Crecimiento Personal (9) Crisis (17) Curso (331) Derechos Humanos (36) Ecología (65) Espiritualidad (23) Flores de Bach (5) Gestalt (7) Gratis (41) Herbolario (5) Higienismo (19) Holístico (1) Homeopatía (7) Librería (7) Masaje (36) Matrix (4) Meditación (19) Naturopatía (15) ONG (100) Osteopatía (5) Ovni (3) Parto Natural (8) Pnl (5) Quiromasaje (6) Reflexología (1) Reiki (19) Restaurante (24) Salud Natural (41) Sanación (35) Tarot (59) Turismo (164) Turismo rural (45) Veganismo (17) Vegetarianismo (20) Vida Sana (112) Yoga (43) Zen (11)



¿Qué es la Naturopatía?

Sección

Salud Natural:
Naturopatía: artículos temáticos

[ver otros artículos]
[recomienda este artículo]

¿ Qué es la Naturopatía ?

Se basa en cuatro leyes fundamentales para mantener la armonía del cuerpo, la mente y el alma. Estas cuatro leyes están a su vez inspiradas en la idea de que la moderación y el equilibrio en todas las cosas son la clave de nuestro bienestar.

1ª Ley de la nutrición: Propone combinar ante todo frutas y verduras desintoxicantes junto con algunos alimentos reconstituyentes como cereales, semillas legumbres, productos lácteos y algo de carne, así como alimentos lubricantes tales como aceites y mantequilla, evitando los alimentos congestionantes como los dulces y las féculas.

2ª Ley del movimiento: El movimiento o el ejercicio es la manera que tiene nuestro cuerpo de distribuir la energía. Por ello, mover todas las articulaciones cada día y mantener los músculos flexibles es fundamental para la salud.

3ª Ley de la recuperación: El descanso. el ocio y el sueño son imprescindibles a la hora de equilibrar la actividad de nuestra vida.

4ª Ley de la saludabilidad: Limpieza en la dieta, en el entorno, frecuencia en tomar baños y eliminación adecuadas son indispensables para mantener la salud y hacernos tomar contacto con estados más sutiles y armoniosos de la existencia.

Para su diagnóstico utiliza la iridiología, el examen de la columna, tests sobre tolerancia a diferentes comidas, análisis de sangre y de orina, e incluso análisis de un pelo, gota de sangre o saliva, con el fin de conocer las reservas del organismo.

FUENTE: Guía Nueva Era 1995, Editorial Arte y Locura