¡Hola!¡Buen día! [Regístrate] [Abre Tu Cuenta]

beruby.com - Empieza el día ahorrando
sección Descargas Alternativas Cómo ganar dinero en Internetx


TERAPIAS Y TEMAS ALTERNATIVOS DESTACADOS

Acupuntura (15) Animales (163) Artículo (165) Biodanza (13) Budismo (2) Carta Astral (3) Casa Rural (24) Centro (119) Crecimiento Personal (9) Crisis (13) Curso (331) Derechos Humanos (36) Ecología (65) Espiritualidad (23) Flores de Bach (5) Gestalt (7) Gratis (41) Herbolario (5) Higienismo (19) Holístico (1) Homeopatía (7) Librería (7) Masaje (36) Matrix (4) Meditación (19) Naturopatía (15) ONG (100) Osteopatía (5) Ovni (3) Parto Natural (8) Pnl (5) Quiromasaje (6) Reflexología (1) Reiki (19) Restaurante (24) Salud Natural (41) Sanación (35) Tarot (59) Turismo (164) Turismo rural (45) Veganismo (17) Vegetarianismo (20) Vida Sana (111) Yoga (43) Zen (11)



Quiropraxia: Origen, Significado, Finalidad

Sección

Salud Natural:
Masaje terapéutico: artículos temáticos

[ver otros artículos]
[recomienda este artículo]

Quiropraxia.
Origen, Significado, Finalidad
por Julián Fernández Manzanaque

LA PALABRA QUIROPRAXIA tiene su origen en el griego y significa "Tratamiento por manipulación". Siendo su principal precursor el Dr. Andrés Teylor Still que en el año 1874 y en la localidad de Kirksville, Missouri de los Estados Unidos, fundó la primera escuela de quiropraxia.

La quiropraxia es una ciencia que se aplica con las manos y actúa sobre el conjunto del sistema óseo-músculo-articular, basándose en la relajación existente entre los huesos y cuya finalidad es, la corrección y normalización absoluta de la integridad morfológica de las estructuras y órganos que gobiernan el organismo humano.

Como quiera que la esencia de la quiropraxia se fundamenta en que "la estructura gobierna la función", es obvio que las alteraciones de la estructura en cualquier tejido del organismo, acabarán produciendo a corto o medio plazo de tiempo, trastornos funcionales en menor o mayor grado de sus estructuras.

Debido a que el conjunto del sistema óseo-músculo-articular contiene el 65% de la masa del cuerpo humano, y que dicho sistema está compuesto por músculos, tendones, fascias, ligamentos, membranas, cápsulas, bursas, cartílagos, huesos y tejidos conjuntivos; se hace necesario que exista un correcto equilibrio muscular y postural, para poder asegurar la continuidad estructural y funcional entre los referidos tejidos.

Por último, y para tranquilizar a los posibles detractores de este método de manipulación articular, diré: Que ningún profesional de la quiropraxia manipulará jamás, bajo ningún concepto, una articulación sana. Para ello, establecerá a priori un diagnóstico con pruebas de movilidad, imprescindibles, para poder ejecutar cualquier técnica de manipulación quiropráctica.

Sin duda alguna, la quiropraxia se ha ganado por mérito propio, un lugar destacado dentro de la medicina alternativa, evidenciando ser la terapia manual más efectiva para tratar las alteraciones mecánicas de las estructuras articulares; principalmente si estas alteraciones se producen en las articulaciones de la columna vertebral.

FUENTE: Revista red alternativa, Nov-Dic 1997, pág. 16, Autor: Julián Fernández Manzanaque, Tel.916375479