¡Hola!¡Buen día! [Regístrate] [Abre Tu Cuenta]

beruby.com - Empieza el día ahorrando
sección Descargas Alternativas Cómo ganar dinero en Internetx


TERAPIAS Y TEMAS ALTERNATIVOS DESTACADOS

Acupuntura (15) Animales (161) Artículo (158) Biodanza (13) Budismo (2) Carta Astral (3) Casa Rural (24) Centro (119) Crecimiento Personal (9) Crisis (13) Curso (321) Derechos Humanos (36) Ecología (64) Espiritualidad (23) Flores de Bach (5) Gestalt (7) Gratis (41) Herbolario (5) Higienismo (18) Holístico (1) Homeopatía (7) Librería (7) Masaje (36) Matrix (4) Meditación (19) Naturopatía (15) ONG (100) Osteopatía (5) Ovni (3) Parto Natural (8) Pnl (5) Quiromasaje (6) Reflexología (1) Reiki (19) Restaurante (24) Salud Natural (41) Sanación (35) Tarot (48) Turismo (162) Turismo rural (45) Veganismo (17) Vegetarianismo (20) Vida Sana (107) Yoga (43) Zen (11)



Respiración curativa respiración de rebirthing

PAGINA PRINCIPAL SECCION Espíritu


Artículos interesantes
Respiración curativa
respiración de rebirthing
por Nuria González Sebastiá

Si te gusta esta página
envíasela a un amig@ haciendo clic aquí
[ver más artículos]


Un terapeuta famoso decía de su terapia que era tan buena que no podía reservarse para los "enfermos" y de esa manera surgía la posibilidad de aunar una forma de hacer terapia con un estilo de vida y con un camino de crecimiento personal.

De la misma manera el Rebirthing no solamente sirve como forma de búsqueda espiritual, sino que es una poderosa ayuda en la terapia. Y por la vía inversa aúna las dos búsquedas: La espiritual o de crecimiento personal con la de la salud (la de aquellas personas que necesitan "curarse" una depresión, una fobia..etc).Al fin y al cabo, las dos buscan una misma cosa, al menos en las terapias humanistas: Amplificar la conciencia. Confiar en que con una conciencia sobre nosotros mismos, sobre nuestro carácter, más expandida, el equilibrio resultante será el de una persona más sana, el de alguien con un sentido de camino y de propósito en la vida más claro.

¿Qué puede ser más básico que respirar? Y, por tanto, ¿Qué puede darnos pistas más básicas sobre nosotros mismos, sobre nuestros estados de ánimo, sobre nuestro carácter? : La respiración. Con la respiración no sólo vivimos (en realidad, sólo sobrevivimos, a veces), nos vivimos. Reduciendo la amplitud de la respiración, interrumpiéndola en pausas más o menos largas, entrecortándola, nos enfrentamos a la vida. Y amplificándola, dejándola fluir sin pausas, dejando que de forma espontánea encuentre su propio ritmo, que ella nos respire a nosotros, nos abrimos a la vida.

Por lo tanto la respiración es una forma de ahondar, de profundizar en nuestras emociones, en nuestros pensamientos, en esas creencias básicas que moldean nuestra realidad y de las que no tenemos conciencia porque las hemos ido incorporando a lo largo de la vida sin cuestionar si son buenas para nosotros o no. Por ejemplo que "el amor nos hace sufrir", que "hay que esforzarse continuamente", que "no merecemos amor por el simple hecho de existir" que "tenemos que ser complacientes", que "el trabajo es una maldición" y otras muchas.

Y la respiración es una forma también de volver a sentir aquellas situaciones que nos llevaron a esas creencias. Respirar para sentir. Y sentir para sanar.

¿Por qué el nombre de Rebirthing? Porque hace referencia, en inglés, al nacimiento, a volver a nacer. Y esto porque con la práctica avanzada, pueden tenerse vivencias relativas al nacimiento. Y esas vivencias (lo que sentimos cuando vinimos a este mundo) también producen creencias como las que ponía como ejemplo más arriba.

Pero el hecho de volver a nacer no es sólo una posibilidad de recordar, de resentir, es simbólicamente algo necesario en todas las grandes tradiciones espirituales. Es necesario, dicen los Maestros, volver a nacer, recuperar la inocencia y la vulnerabilidad con la que vinimos al mundo. Por todo esto Rebirthing es una terapia. Por todo esto Rebirthing es también una ayuda en el camino de crecimiento espiritual.

FUENTE: Revista red alternativa. Nuria González Sebastiá, Terapeuta de Rebirthing, E-mail: zapata1@teleline.es