¡Hola!¡Buen día! [Regístrate] [Abre Tu Cuenta]

oportunidad local para tienda oficina

sección Descargas Alternativas Cómo ganar dinero en Internetx


TERAPIAS Y TEMAS ALTERNATIVOS DESTACADOS

Acupuntura (10) Animales (111) Artículo (149) Biodanza (13) Budismo (2) Carta Astral (3) Casa Rural (21) Centro (95) Crecimiento Personal (9) Crisis (17) Curso (295) Derechos Humanos (39) Ecología (61) Espiritualidad (12) Flores de Bach (5) Gestalt (6) Gratis (15) Herbolario (5) Higienismo (10) Holístico (1) Homeopatía (7) Librería (5) Masaje (21) Matrix (4) Meditación (18) Naturopatía (15) ONG (90) Osteopatía (5) Ovni (2) Parto Natural (7) Pnl (5) Quiromasaje (5) Reflexología (1) Reiki (12) Restaurante (16) Salud Natural (42) Sanación (45) Tarot (55) Turismo (145) Turismo rural (40) Veganismo (5) Vegetarianismo (13) Vida Sana (108) Yoga (38) Zen (7)



La fertilidad del huerto

Sección ecología

Artículos agricultura ecológica
¿Cómo crear un huerto
de frutas y frutos secos?

[ver otros artículos]
[recomienda este artículo]

La fertilidad del huerto

por Rebecca Caisse

El nitrógeno (N) y el potasio (K) son los minerales que más necesitan los árboles de fruta y de frutos secos. Las necesidades de fósforo (P) son menores pero también es necesario. Otros nutrientes importantes incluyen calcio, magnesio además de manganeso, cinc, boro, cobre, hierro y algunos más.

Cuando la tierra ha sido maltratada, o es deficiente por naturaleza en algún oligoelemento, pueden ocurrir deficiencias nutricionales en los árboles. Estas deficiencias pueden aparecer en forma de enfermedades fúngicas, aunque también pueden manifestarse como daños causados por insectos, por el granizo etc.

Si el mulch no está aportando suficientes nutrientes importantes a los árboles, fertilizantes de liberación lenta pueden suminitrárselos. El fosfato de roca y la harina de huesos suministrarán el fósforo adicional que sea necesario. Las cenizas de madera son una fuente excelente de potasio, y también contienen grandes cantidades de calcio. El estiércol es una buena fuente de nitrógeno y de potasio. La harina de sangre, la harina de semillas de algodón y la harina de soja son liberadores lentos de nitrógeno. En situaciones donde necesite calcio y magnesio, la piedra caliza dolomítica o las conchas de ostras pueden proporcionárselos. El polvo de granito y la arenisca verde son formar muy lentas de liberar potasio y son más eficaces cuando se usan con una alto contenido de materia orgánica. El compost es uno de los fertilizantes orgánicos más deseables. Contiene todos los nutrientes importantes y oligoelementos.

No podemor dejar de hacer hincapié en la importancia de un sumnistro de nutrientes equilibrado. El polémico argumento de los agricultores orgánicos de que la fertilización orgánica adecuada da a las plantas resistencia a las enfermedades y a los insectos ha recibido más atención por parte de la ciencia convencional en los últimos años. Cada vez con más frecuencia la ciencia convencional declara que un programa de fertilidad equilibrado y orgánico puede mantener a las plantas más sanas y más resistentes a los insectos así como promover un crecimiento más vigoroso. Las conclusiones apoyan las observaciones de los jardineros que llevan aplicando una agricultura orgánica durante diez años -las plantas cultivadas organicamente resisten las enfermedades y los ataques de los insectos mejor.

La autoridad británica, E.R. Janes, en su libro, The Vegetable Garden, escribió, "Todos los jardineros deberían tener una mente abierta y no preocuparse demasiado por las enfermedades y las plagas de insectos. Si suceden, actue rápidamente y destruya al primer espécimen. Alimente al suelo para que las plantas gocen de una robusta salud, porque todos los remedios en el mundo son inútiles si la causa subyacente es ignorada continuamente."

FUENTE: Fuente: EL SISTEMA HIGIENISTA DE LA SALUD, Copyright @ 1986 LIFE SCIENCE INSTITUTE. Traductora: Natividad Casado Sierra. Los derechos en español pertenecen a la Fundación PHARUS.