¡Hola!¡Buen día! [Regístrate] [Abre Tu Cuenta]

beruby.com - Empieza el día ahorrando
sección Descargas Alternativas Cómo ganar dinero en Internetx


TERAPIAS Y TEMAS ALTERNATIVOS DESTACADOS

Acupuntura (10) Animales (111) Artículo (149) Biodanza (13) Budismo (2) Carta Astral (3) Casa Rural (21) Centro (95) Crecimiento Personal (9) Crisis (17) Curso (295) Derechos Humanos (39) Ecología (61) Espiritualidad (12) Flores de Bach (5) Gestalt (6) Gratis (15) Herbolario (5) Higienismo (10) Holístico (1) Homeopatía (7) Librería (5) Masaje (21) Matrix (4) Meditación (18) Naturopatía (15) ONG (90) Osteopatía (5) Ovni (2) Parto Natural (7) Pnl (5) Quiromasaje (5) Reflexología (1) Reiki (12) Restaurante (16) Salud Natural (42) Sanación (45) Tarot (55) Turismo (145) Turismo rural (40) Veganismo (5) Vegetarianismo (13) Vida Sana (108) Yoga (38) Zen (7)



La plantación de los árboles

Sección ecología

Artículos agricultura ecológica
¿Cómo crear un huerto
de frutas y frutos secos?

[ver otros artículos]
[recomienda este artículo]

La plantación de los árboles

por Rebecca Caisse

Los árboles con las raíces desnudas se beneficiarán si se les pone en un cubo con agua durante un par de horas antes de plantarlos. Para un óptimo crecimiento, los árboles deberían plantarse en un agujero grande lleno de una buena tierra y de compost podrido. No ponga mucho fertilizante en el agujero. Extienda las raíces del árbol en el fondo del agujero en un círculo sobre un montón de tierra. Apriete el suelo firme pero suavemente alrededor de las raíces de los árboles con cuidado de que el tronco no se quede inclinado hacia un lado. El árbol debe plantarse a la misma profundidad que tenía antes, lo cual viene indicado por la presencia de un anillo oscuro alrededor del tronco por encima de las raíces.

En zonas con fuertes vientos, es una buena idea sujetar con estacas los árboles recién plantados. Esto puede hacerse muy fácilmente colocando una estaca inclinada contra el árbol que tenga que soportar más vientos. También puede sujetar con estacas el árbol usando un alambre cubierto con un tubo de caucho enroscado alrededor del árbol y sujeto a un poste vertical. El mulch con piedras pesadas también es un método efectivo para impedir que los árboles se muevan durante los vientos fuertes.

Los árboles de fruta y de frutos secos necesitan un montón de sol. Deben plantarse en una zona abierta despejada de árboles nativos y deben estar lo bastante espaciados entre ellos de tal manera que no se hagan sombra. Las variedades altas deben plantarse en el lado norte del huerto.

FUENTE: Fuente: EL SISTEMA HIGIENISTA DE LA SALUD, Copyright @ 1986 LIFE SCIENCE INSTITUTE. Traductora: Natividad Casado Sierra. Los derechos en español pertenecen a la Fundación PHARUS.