¡Hola!¡Buen día! [Regístrate] [Abre Tu Cuenta]

beruby.com - Empieza el día ahorrando
sección Descargas Alternativas Cómo ganar dinero en Internetx


TERAPIAS Y TEMAS ALTERNATIVOS DESTACADOS

Acupuntura (10) Animales (111) Artículo (149) Biodanza (13) Budismo (2) Carta Astral (3) Casa Rural (21) Centro (95) Crecimiento Personal (9) Crisis (17) Curso (295) Derechos Humanos (39) Ecología (61) Espiritualidad (12) Flores de Bach (5) Gestalt (6) Gratis (15) Herbolario (5) Higienismo (10) Holístico (1) Homeopatía (7) Librería (5) Masaje (21) Matrix (4) Meditación (18) Naturopatía (15) ONG (90) Osteopatía (5) Ovni (2) Parto Natural (7) Pnl (5) Quiromasaje (5) Reflexología (1) Reiki (12) Restaurante (16) Salud Natural (42) Sanación (45) Tarot (55) Turismo (145) Turismo rural (40) Veganismo (5) Vegetarianismo (13) Vida Sana (108) Yoga (38) Zen (7)



La elección de los árboles

Sección ecología

Artículos agricultura ecológica
¿Cómo crear un huerto
de frutas y frutos secos?

[ver otros artículos]
[recomienda este artículo]

La elección de los árboles

por Rebecca Caisse

La diversidad es la clave para una producción biológica de alimentos con éxito. Plantar una sola variedad de árboles es una invitación abierta a la invasión de insectos. Unos pocos árboles de cada una de las variedades que más le gustan son más fáciles de cuidar y tienen más probabilidad de producir una cosecha de fruta cada año.

Comprar árboles de los viveros es, al principio, la mejor manera de empezar, con tal de que compre árboles buenos y sanos y las variedades que mejor se adapten a su producción. Un principio general es comprar a agricultores y a proveedores que tienen una reputación que mantener. Los árboles sanos, bien cultivados pueden costarle más al principio pero le ahorrarán tiempo y esfuerzo y darán mejores frutos a largo plazo. Eliga árboles con una copa bien formada, con un tallo fuerte y dominate, sin ramas dañadas y con un sistema de raíces bueno y fibroso. El tamaño y vigor finales de los árboles frutales es una consideración importante. Depende del rizoma sobre el que están injertados y un buen viverista será capaz de aconsejar sobre cuál es el mejor rizoma para cada propósito.

Los árboles de viveros se venden en tres categorías. Árboles con raíz desnuda, cultivados en un recipiente y envueltos en una arpillera. Los árboles con las raíces desnudas sólo están disponibles durante la estación de letargo, generalmente a principios de la primavera en las zonas septentrionales y a mediados del invierno en el sur. Los árboles cultivados en recipientes y envueltos en arpilleras pueden ser plantados en cualquier época del año aunque la primavera o el otoño son las mejores épocas. Los árboles plantados en otoño tienen todo el invierno para establecer los sistemas de raíces antes de que las hojas empiecen a desarrollarse y por lo tanto necesitarán menos cuidado y atención durante los meses secos del verano.

FUENTE: Fuente: EL SISTEMA HIGIENISTA DE LA SALUD, Copyright @ 1986 LIFE SCIENCE INSTITUTE. Traductora: Natividad Casado Sierra. Los derechos en español pertenecen a la Fundación PHARUS.