¡Hola!¡Buen día! [Regístrate] [Abre Tu Cuenta]

beruby.com - Empieza el día ahorrando
sección Descargas Alternativas Cómo ganar dinero en Internetx


TERAPIAS Y TEMAS ALTERNATIVOS DESTACADOS

Acupuntura (10) Animales (111) Artículo (149) Biodanza (13) Budismo (2) Carta Astral (3) Casa Rural (21) Centro (95) Crecimiento Personal (9) Crisis (17) Curso (295) Derechos Humanos (39) Ecología (61) Espiritualidad (12) Flores de Bach (5) Gestalt (6) Gratis (15) Herbolario (5) Higienismo (10) Holístico (1) Homeopatía (7) Librería (5) Masaje (21) Matrix (4) Meditación (18) Naturopatía (15) ONG (90) Osteopatía (5) Ovni (2) Parto Natural (7) Pnl (5) Quiromasaje (5) Reflexología (1) Reiki (12) Restaurante (16) Salud Natural (42) Sanación (45) Tarot (55) Turismo (145) Turismo rural (40) Veganismo (5) Vegetarianismo (13) Vida Sana (108) Yoga (38) Zen (7)



La creación de un huerto de frutas y frutos secos

Sección ecología

Artículos agricultura ecológica
¿Cómo crear un huerto
de frutas y frutos secos?

[ver otros artículos]
[recomienda este artículo]

La creación de un
huerto de frutas y frutos secos

por Rebecca Caisse

Cada individuo, tanto si vive en una ciudad pequeña como si vive en el campo o en una granja, puede satisfacer parte o casi todas sus necesidades de fruta y frutos secos con un huerto. Incluso los jardineros de patios interiores pueden disfrutar de muchas variedades de frutas con árboles enanos y miniaturas. La gama de árboles frutales que pueda cultivar en su área depende considerablemente del clima. El clima es más importante que el suelo. El suelo siempre puede mejorarse añadiendo los nutrientes adecuados, pero no puede hacer nada por cambiar el clima.

La temperatura y la humedad son dos factores que limitan los productos del huerto. Respecto a la temperatura, su principal problema en el norte es un tiempo demasiado frío y en el sur su problema es que no haga el frío necesario para romper el letargo de ciertos árboles. Respecto a la humedad, demasiada produce un drenaje pobre del suelo y una gran humedad contribuye a las enfermedades fúngicas pero si hay poca significa que nada crecerá. El mejor clima para el cultivo de frutas de zonas templadas es seco con una irrigación adecuada y con inviernos suaves pero no demasiado suaves. Sin embargo, no hace falta que viva en un clima ideal para cultivar fruta y frutos secos. Hay variedades establecidas para cada zona. Para saber elegir cuáles son las variedades apropiadas para su área, puede consultar al encargado de un vivero.

Es posible experimentar con variedades que generalmente no se cultivan en su zona si sigue unas pocas directrices. Informese cuanto pueda sobre las necesidades de la variedad que desea plantar e intente duplicarlas en la medida de lo posible donde vive. Los miniclimas pueden ser creados alrededor de charcas de agua, cerca de paredes, con la ayuda de invernaderos, etc.

La mejor manera de tener éxito es plantar variedades que no estén a más de una zona de diferencia de la suya (usando mapas de resistencia al frío a partir de los catálogos de los viveros o los libros de jardinería como orientación.)

FUENTE: Fuente: EL SISTEMA HIGIENISTA DE LA SALUD, Copyright @ 1986 LIFE SCIENCE INSTITUTE. Traductora: Natividad Casado Sierra. Los derechos en español pertenecen a la Fundación PHARUS.