¡Hola!¡Buen día! [Regístrate] [Abre Tu Cuenta]

beruby.com - Empieza el día ahorrando
sección Descargas Alternativas Cómo ganar dinero en Internetx


TERAPIAS Y TEMAS ALTERNATIVOS DESTACADOS

Acupuntura (15) Animales (166) Artículo (167) Biodanza (13) Budismo (2) Carta Astral (3) Casa Rural (24) Centro (119) Crecimiento Personal (9) Crisis (17) Curso (331) Derechos Humanos (36) Ecología (65) Espiritualidad (23) Flores de Bach (5) Gestalt (7) Gratis (41) Herbolario (5) Higienismo (19) Holístico (1) Homeopatía (7) Librería (7) Masaje (36) Matrix (4) Meditación (19) Naturopatía (15) ONG (100) Osteopatía (5) Ovni (3) Parto Natural (8) Pnl (5) Quiromasaje (6) Reflexología (1) Reiki (19) Restaurante (24) Salud Natural (41) Sanación (35) Tarot (59) Turismo (164) Turismo rural (45) Veganismo (17) Vegetarianismo (20) Vida Sana (112) Yoga (43) Zen (11)



¿Qué es el Reiki?

PAGINA PRINCIPAL SECCION Espíritu


Artículos interesantes
La sanación energética
[ver otros artículos]
[recomienda este artículo]

¿Qué es el Reiki?
por Julio Pardilla

El Reiki es una técnica de canalización a través de las manos, de energía Divina proveniente del plano causal, y cuyo efecto más inmediato es la experiencia de paz interior, placer y amor sublimes.

Pero no es sólo una sensación: tiene efectos físicos, mentales y psíquicos de profunda transmutación interior a nivel de los cuerpos sutiles. Porque es una profunda transferencia de una Energía muy especial. Provoca una elevación de la frecuencia vibratoria de nuestros centros energéticos (llamados chakras) reconduciéndolos hacia la armonía, sintonizándolos con REIKI. Estos centros energéticos son los que rigen todo el sistema endocrino, sistema linfático y nuestros órganos vitales. Por lo cual ejercen una influencia determinante sobre nuestro estado general de salud.

¿Cuál es su origen?

No es una técnica japonesa. La canalización de REIKI es tan antigua como la humanidad. Ya en los tiempos de la Lemuria se enseñaba desde la infancia, por lo que todo el mundo lo conocía y lo aplicaba. Y lo mismo se puede decir de la civilización MU y la Atlántida. Pasó por diferentes ciclos de auge y casi desaparición (alternativamente), siguiendo los ciclos respectivos de esas civilizaciones desaparecidas. Luego continuó su enseñanza a nivel hermético en Egipto y en la cultura Indoaria. Lo usaron también los budistas, taoistas, cristianos (Gracia del Espiritu Santo, por imposición de manos), pasando también por fases en las que prácticamente se perdió este conocimiento y su enseñanza. Muchos Maestros han usado y enseñado esta Energía: Hermes Trimegisto, Zoroastro, Buda, Jesús y muchos otros.

Después de su última desaparición tras la muerte de los Apóstoles y sus seguidores más directos, fue un budista llamado Mikao Usui quien a mediados del siglo XIX, tras descubrir en el sutra del "Loto de la Buena Ley" la descripción detallada de esta técnica de curación (milagrosa para algunos). Quiso ponerla en práctica, sin éxito, al no estar en conexión con la fuente: Esta conexión se realiza a través de una "iniciación" indispensable para canalizar la Energía inagotable REIKI. Tras comprender esto y siguiendo lo prescrito en dicho sutra, se retiró al monte Koriyama pasando 21 días en ayuno y meditación en una cueva .

Tras los cual se manifestó el Bodhisatva de la Sanación a nivel interior, y después de enseñarle el método de canalización REIKI le "inició", instalándole la conexión que a partir de entonces le permitiría curarse, curar y enseñar a otros; iniciándolos a su vez también.

Usui fue por tanto el "redescubridor", que no el inventor, de esta técnica de energetización que llamó "REIKI": en japonés, su lengua natal, "REI" significa universal y "KI" energía vital. Por lo que se podría traducir por "Energía Vital Universal".

¿Hace falta fe o cualidades especiales?

El REIKI se demuestra por sí sólo, porque es una experiencia puramente práctica. No se requiere fe, ni credulidad, ni predisposición de ningún tipo.

¿Cómo funciona?

Reiki es una energía inteligente, tú no necesitas guiarla, no te hace falta conocer siquiera cual es la afección que tiene la persona para que sea efectiva .

FUENTE: La Revistilla, núm.9 Nov-Dic 1996, pág.52