¡Hola!¡Buen día! [Regístrate] [Abre Tu Cuenta]

oportunidad local para tienda oficina

sección Descargas Alternativas Cómo ganar dinero en Internetx


TERAPIAS Y TEMAS ALTERNATIVOS DESTACADOS

Acupuntura (15) Animales (166) Artículo (167) Biodanza (13) Budismo (2) Carta Astral (3) Casa Rural (24) Centro (119) Crecimiento Personal (9) Crisis (17) Curso (331) Derechos Humanos (36) Ecología (65) Espiritualidad (23) Flores de Bach (5) Gestalt (7) Gratis (41) Herbolario (5) Higienismo (19) Holístico (1) Homeopatía (7) Librería (7) Masaje (36) Matrix (4) Meditación (19) Naturopatía (15) ONG (100) Osteopatía (5) Ovni (3) Parto Natural (8) Pnl (5) Quiromasaje (6) Reflexología (1) Reiki (19) Restaurante (24) Salud Natural (41) Sanación (35) Tarot (59) Turismo (164) Turismo rural (45) Veganismo (17) Vegetarianismo (20) Vida Sana (112) Yoga (43) Zen (11)



Flores de Bach, Remedio Natural contra la Enfermedad Física y Psíquica

PAGINA PRINCIPAL SECCION Espíritu


Artículos interesantes
La sanación energética
[ver otros artículos]
[recomienda este artículo]

Flores de Bach, Remedio Natural contra la
Enfermedad Física y Psíquica
por Nieves Martín

En 1934, el Médico Bacteriólogo y Homeópata Dr. Edward Bach descubrió las propiedades curativas de las flores. Después de haber estado durante años trabajando en su consulta de Londres y sintiéndose preocupado por los efectos secundarios que la medicación tradicional producía en el organismo de sus pacientes, decidió abandonarlo todo y retirarse al campo para buscar un remedio natural que no resultara intrusivo y deteriorante para el organismo.

En su Gales natal encontró la respuesta. Comenzó a investigar con las flores que crecían en sus bosques y halló en cada una un mensaje energético escrito en su composición molecular, y que por tanto variaba de una flor a otra.

EFECTOS FISICOS Y PSICOLOGICOS

Edward Bach estudió 38 flores y comprobó que no sólo se conseguia modificar el estado físico del enfermo, sino también el psicológico. Esta conclusión le llevó a elaborar en torno a la enfermedad toda una teoría, que en aquel entonces resultaba extraordinaria; sin embargo, hoy en día, tanto psicólogos como médicos contamos con la misma a la hora de diagnosticar una patología psicosomática.

El Dr. Bach consideraba que la base del mal se encontraba entre los aspectos mental y espiritual del ser humano. Esta inarmonía, que se daba siempre que una serie de actitudes conflictivas de la persona producían tristeza, tormento, miedo, cansancio, resignación, etc., hacía descender la vitalidad del cuerpo y permitía la presencia de la enfermedad.

Por esta razón, el Dr. Bach preparaba unos remedios encaminados a modificar el estado de ánimo del paciente para que asi, al volver la persona a encontrarse a si misma, aumentara su propia vitalidad y esto posibilitara el restablecimiento de su salud.

ENFERMEDAD Y ENFERMOS

Otra innovación del Dr. Bach era la manera de trabajar la enfermedad. Para él no existía la enfermedad en sí, si no individuos enfermos. Cada persona podría haber enfermado de lo mismo, pero por motivos diferentes. Era preciso llegar a la causa que pudo desencadenar el problema para así intentar resolver el mal.

En el año 1976, la Organización Mundial de la Salud (OMS) incorporó este método terapéutico a la Medicina Alternativa, recomendando su uso.

Las Flores de Bach poseen la enorme ventaja de no tener efectos secundarios, ser muy sencillas de administrar y recomendables para cualquier edad; pueden emplearse con personas en estado inconsciente y directamente sobre heridas. Funcionan en el nivel electromagnético del cuerpo, elevando el tono vibracional allí donde se ha reducido y restableciendo el equilibrio energético.

POR CADA MAL UNA FLOR

Hay flores para la depresión, obsesiones, fobias angustia y contra las úlceras, el asma, la artritis, los desarreglos intestinales, etc.

El Dr. Bach también entendió que existen determinadas enfermedades muy avanzadas, o ancladas en la persona, para las que eran precisas unas terapias complementarias; por eso insistía necesidad de la prevención como manera de frenar el paso del conflicto a la enfermedad.

El conocimiento y utilización de las Flores de Bach sería, no sólo conveniente para los profesionales dedicados a la salud, sino para que todas las personas se pudieran beneficiar de sus propiedades en un momento difícil de la vida.

FUENTE: La Revistilla, núm.9 Nov-Dic 1996, pág.36