¡Hola!¡Buen día! [Regístrate] [Abre Tu Cuenta]

oportunidad local para tienda oficina

sección Descargas Alternativas Cómo ganar dinero en Internetx


TERAPIAS Y TEMAS ALTERNATIVOS DESTACADOS

Acupuntura (10) Animales (113) Artículo (179) Biodanza (13) Budismo (2) Carta Astral (3) Casa Rural (21) Centro (106) Crecimiento Personal (9) Crisis (35) Curso (540) Derechos Humanos (293) Ecología (391) Espiritualidad (13) Flores de Bach (5) Gestalt (7) Gratis (15) Herbolario (5) Higienismo (14) Holístico (1) Homeopatía (7) Librería (5) Masaje (21) Matrix (8) Meditación (18) Naturopatía (15) ONG (335) Osteopatía (5) Ovni (4) Parto Natural (7) Pnl (5) Quiromasaje (5) Reflexología (1) Reiki (12) Restaurante (29) Salud Natural (369) Sanación (371) Tarot (57) Turismo (472) Turismo rural (40) Veganismo (5) Vegetarianismo (13) Vida Sana (416) Yoga (39) Zen (11)



¡Quítenme esos zapatos!

PAGINA PRINCIPAL SECCION CUERPO


Artículos salud natural
Cuidado del cuerpo

[ver otros artículos]
[recomienda este artículo]

¡Quítenme esos zapatos!

Normalmente cuando compramos zapatos miramos que sean bonitos, que hagan juego con la ropa que llevamos, que sean resistentes, elegantes, y como no, que sean cómodos.

Quizás el orden de prioridades podría ser de otra forma:

  • a.. Que respeten la anatomía del pie.
  • b.. que sean cómodos.
  • c.. y en último caso que tam bién sean estéticos.
La primera vez que vi unos zapatos diseñados pensando en los torturados pies y no en la estética me resultó un poco chocante. Eran de punta muy ancha, para que los dedos de los pies estuvieran holgados y respetaban la linea del dedo gordo sin forzarle a doblarse como suelen hacer los zapatos convencionales, especialmente los de mujeres (generalmente auténticas cajas de torturas para los pobres pies). Cuando vi de cerca esos zapatos, los toqué y me los probé, tomé conciencia de lo mal que tratamos a nuestros pies con el calzado convencional.

El precio de este tipo de zapatos es generalmente superior al de unos zapatos normales, pero hay que tener en cuenta los siguientes factores:

  • 1º- Son ecológicos: Los materiales usados son respetuosos con el medio ambiente: No utilizan derivados del petróleo (PVC, poliuretano, que no son biodegradables), no llevan colorantes azoicos (considerados cancerígenos)Para curtir las pieles no utilizan cromo, aluminio, hierro, zirconio, titanio ni disolventes. Las pieles se curten con métodos vegetales, sin PCP ni metales pesados, pigmentos ni disolventes. Para las suelas se utiliza goma reciclada, caucho natural, látex, etc... Los hilos de coser y cordones son de fibras naturales (algodón, lino, cáñamo...) En fin como podéis apreciar se tienen muy en cuenta los materiales empleados
  • 2º-Son artesanales. Se realizan con cariño y esmero, a diferencia de los zapatos en serie. Como contrapartida, como he podido constatar yo mismo y preguntando a amigos, estos zapatos son infinitamente más duraderos que los zapatos convencionales, lo que convierte en algo relativo el echo de si son más caros o más económicos que unos zapatos convencionales.
A modo de información os paso los siguientes datos para que vosotros mismos saquéis vuestraspropias conclusiones:
  • a.. Una de cada seis personas tiene problemas en los pies y, con los años, las mujeres más que los hombres.
  • b.. El calzado en un niño es fundamental, pues los cartílagos del pie pasan a convertirse en huesos. En caso de que esto suceda con unos zapatos que modifiquen la forma natural del pie, el niño podría tener problemas ortopédicos.
  • c.. La longitud del zapato siempre debe ser unos milímetros más grande por delante y por detrás.
  • d.. Las visitas al traumatólogo realizadas por mujeres aumenta vertiginosamente a partir de los cuarenta años.
  • e.. Un tacón de 2 centímetros aumenta en un 22% la presión sobre el metatersiano, mientras que un tacón de ocho centímetros aumenta esa presión a un 76%.
  • f.. Un ejemplo: A Rodolfo Tonelli, un conocido experto en Feng Shui, los pies le suponían un eterno problema a causa de sus pies planos. Una amiga le recomendó que usara zapatos ecológicos como hacía ella y desde entonces terminó su penitencia. Y según me comenta le han durado más de cinco años. Cuando la suela se gasta los envía a la empresa donde los compró y se los arreglan.
A pesar de que en España no son muy conocidas existen diversas marcas que diseñan zapatos teniendo en cuenta otras prioridades por encima de la mera cuestión estética y que además utilizan materiales y procesos de fabricación no dañinos para el medio ambiente.

La fórmula más habitual es la venta por catálogo cuidando siempre con esmero la atención al cliente. Recibiendo el que así lo solicita los zapatos en su casa cómodamente en un corto plazo de tiempo.

Fuente: Revista red alternativa ene-feb 1999