¡Hola!¡Buen día! [Regístrate] [Abre Tu Cuenta]

beruby.com - Empieza el día ahorrando
sección Descargas Alternativas Cómo ganar dinero en Internetx


TERAPIAS Y TEMAS ALTERNATIVOS DESTACADOS

Acupuntura (10) Animales (118) Artículo (205) Biodanza (13) Budismo (2) Carta Astral (3) Casa Rural (21) Centro (117) Crecimiento Personal (9) Crisis (40) Curso (830) Derechos Humanos (589) Ecología (686) Espiritualidad (17) Flores de Bach (5) Gestalt (7) Gratis (16) Herbolario (5) Higienismo (18) Holístico (1) Homeopatía (7) Librería (7) Masaje (21) Matrix (17) Meditación (18) Naturopatía (15) ONG (628) Osteopatía (5) Ovni (7) Parto Natural (7) Pnl (5) Quiromasaje (5) Reflexología (1) Reiki (12) Restaurante (32) Salud Natural (664) Sanación (661) Tarot (59) Turismo (762) Turismo rural (41) Veganismo (7) Vegetarianismo (13) Vida Sana (708) Yoga (40) Zen (14)



entrevista a OUKA LELE

sección agenda

Entrevistas
[otras entrevistas]

4.500 bytes foto de OUKA LELE

OUKA LELE
Destacada Pintora especializada
en la mezcla de la fotografía
y la pintura



¿Qué significa Ouka Lele?

Ouka Lele surgió de un mapa de estrellas que se inventó mi amigo El Hortelano. A cada estrella le había puesto su nombre y situación en el cielo. Una de esas estrellas se llamaba OUKA LEELE, yo le quité una E a LEELE para que fuera más simétrico y quedó: OUKA LELE. Lo he usado durante años como nombre artístico, marca, pseudónimo; permitiéndome dividir mi intimidad y mi trabajo. A veces quería renegar de él, pues yo no quería ser la «famosa de la movida» pero hace unos días alguien me ha ayudado a reconciliarme con él y a aceptar y unir todas mis partes. Antes, si me decían ¿cómo te llamo Ouka Lele o Bárbara? Yo, enseguida respondía «por favor, Bárbara, por supuesto». Eso de Ouka Lele es sólo una marca.

Pues bien, una amiga, Paloma que es cantante de «Las hijas del sol», me ha dicho que Ouka Lele existe en su idioma (el bubi), y que se escribe igual en unos sitios, y en otros Uka Lele, y que es un nombre muy poderoso que quiere decir que des la vuelta muy bien, pues Lele es muy bien y Ouka que des la vuelta. Yo le pregunté: «¿Es una vuelta de baile?» y ella dijo: «no, si la vida es un círculo, pues que des bien la vuelta por ese círculo». Ahora me gustaría cogerlo como apellido pues así todo el mundo me desearía esa bendición a mí y mis descendientes cada vez que nos nombraran. Así que ese nombre es una bendición y convierte a mi trabajo en una bendición y todo el que lo dice echa bendiciones. Yo creo que lo voy a utilizar como saludo. Podría ser el comienzo de una nueva religión cuya única norma sería saludar diciendo: ¡OUKA LELE!

¿Cómo acabó una chica celestial como tú en la movida madrileña?

Era lo que se movía en la época. Si algo me interesó de la movida fue la efervescencia artística, había mucha gente haciendo muchas cosas. Y sobre todo era interesante un inicio de una forma de ver las cosas más humanista pues la mayoría de los artistas tocaba varios campos. Yo creo que mezclé la fotografía y la pintura dentro de ese espíritu. Y otra cosa: por fin, el arte estaba fuera de la política. Claro que yo añoraba el que todavía no estuviéramos en lo que estamos ahora y en lo que vendrá yo siento que ahora tengo más libertad.

Cuéntanos un poco, cómo lo llevas con tu hija María.

Con mi hija María he conocido mucho más sobre el amor, sobre el amor incondicional. Y es mi «maestra» desde luego aprendo de ella si no voy de madre «sabelotodo que te voy a castigar» porque los niños no dejan de sorprender y de enseñar. Son más sinceros todavía la «educación» no los ha destrozado. Espero ser cada día más sabia gracias a ella.

¿Cómo se te ocurrió esta técnica tan maravillosa de pintar con acuarela tus fotos?

Pues por necesidad de pintar de usar colores y por el gusto de crear o mejor recrear a partir de la realidad. Recrear es recreo. No podía pintar sólo, no podía hacer fotos sólo. Pues las imágenes que consigo me parecen más atractivas si sé que están atrapadas por la cámara es como si capturara trocidos de realidad.

¿Cómo llevas lo que supone ser pintora a nivel económico?

Me siento por un lado muy libre y dueña de mi misma, pero no disfruto de las ventajas que pueda dar un sueldo fijo, el paro ahora, que puedo pasar de ser pobre unos meses, a ser muy rica otros. Me da la posibilidad de representar diversos papeles lo que es disfrutable.

También me ayuda a aprender de la parte mágica de lo económico. A veces tengo miedos pero he aprendido que siempre que lo necesitas el dinero aparece.

¿Te gusta lo que haces?

Pues sí, mucho.

¿Qué te gustaría hacer?

Cosas relacionadas con niños. Aprender más de la naturaleza, verla más de cerca, ver crecer árboles día a día...

¿Qué piensas del mundo actual?

Que estamos cambiando a mejor, cada vez hay más posibilidad de vivir la magia, el misterio. Aunque la prensa y el telediario nos quieran poner un programa siniestro y negativo dentro del cerebro.

¿Qué te gustaría transmitir a las personas a través de tu obra?

Bienestar, belleza, disfrute, diversión, fuerza para ser más libres...

FUENTE: revista red alternativa