Como germinar las semillas de marihuana


 

Aprende a germinar tus semillas de marihuana, sin tantas complicaciones, tal vez al principio estarás un poco confundido porque posiblemente no sabes por dónde empezar, pero te aseguramos que al término de este artículo te convertirás en todo un experto. Aunque parezca difícil, este paso es el más sencillo de todo el proceso sin embargo debes cuidar los detalles, porque de lo contrario tu planta no crecerá, desde Grow Shop Onlinete exhortamos a que continúes con nosotros para que sigas los pasos y tengas éxito en tu cultivo. 

 

Proceso fácil y rápido

Para germinar tus semillas de marihuana puedes usar varios métodos, el primero que queremos compartir contigo es la técnica con el vaso de agua; lo primero que tienes que observar es, el tiempo de germinación de la semilla, dependiendo de esta variación, ella deberá estar en el vaso de agua durante unas doce o veinticuatro horas sumergidas o hasta que la concha se quiebre, para ello deberás estar pendiente y revisarla cada cierto tiempo durante ese lapso y evitar que se ahogue. Para mayor facilidad usa un envase que sea corto pero ancho, porque son ideales para meter varias y manipularlas con mayor facilidad.

Utiliza para tu germinación agua tibia, cuando notes que el cascarón se haya quebrado, sacas tus semillas de manera inmediata para evitar daños mayores, recuerda que este proceso a pesar de su facilidad, es el más importante, porque de hacer un paso equivocado, habrás matado la marihuana antes de nacer, se cuidadoso y vigilante. Es necesario que sepas que para la gestación de la semilla, no es necesario hacerlo es exteriores, al contrario, se recomienda que este paso se realice en interiores. La exposición exagerada de sol, aire y calor puede afectar el proceso.

Como en la escuela

Aprende a germinar tus semillas de marihuana con un proceso diferente, es exactamente igual a la técnica que nos enseñaron los maestros en la escuela, toma un platillo plástico y coloca sobre él una servilleta de papel, como las que usas para la cocina, luego, la humedeces con agua del grifo cuidando que no se moje por completo, para que sea más fácil utiliza un recipiente con rociador, son perfectos para este caso.

Después, vas a colocar las semillas sobre la servilleta húmeda, cuida dejar un espacio considerable, para garantizar que las raíces no se enreden entre ellas una vez que se desarrollen, después que las coloques perfectamente, las cubres con otra servilleta de papel y repites el procedimiento.

Para finalizar, solo queda tapar el plato o envase de las semillas con papel aluminio a fin de mantener las semillas rociadas de agua, controla el clima alrededor de la planta y verifica que esté bajo un ambiente que no supere los 25 grados centígrados, déjalas reposar durante tres días, luego revísalas y verifica que se parezcan a las raíces del grano que germinaste en la escuela cuando estabas chico.

Otros métodos menos efectivos

Aprende a germinar tu semilla de marihuana, con este método que es un poco más lento pero da los mismos resultados, si lo que quieres es ahorrarte trabajo, puedes sembrar tu semilla directamente en la maceta donde se desarrollará la planta de cannabis, sin embargo es importante que tomes en consideración, que este proceso es mucho más lento, además no podrás visualizar si las raíces han salido.

Pero si decides cultivar en casa y hacerla de esta manera te sugerimos que compres una tierra de buena clasepara que no afecte el crecimiento de tu marihuana, procura sembrar la semilla, máximo a un centímetro de profundidad sobre la tierra, cuando vayas a tapar el orifico que hiciste para meterla, trata de no compactar tanto la tierra, recuerda que tienes que garantizar que el agua pueda llegar a la semilla mientras la estés regando.

Por la fragilidad de las raíces, a ellas les cuesta desarrollarse en tierra sólida, y esto puede producir un crecimiento lento o provoca que la planta no crezca, tal ves esto no te suceda a ti, sin embargo siempre hay que tener precaución en los detalles. En este sentido verifica que el agua que usarás para el riego, no sea una que contenga demasiado cloro o cal, para garantizar la salud, es preferible que uses agua que sea de manantial o totalmente natural. Aprende a germinar tu semillas de marihuana, pero si prefieres algo más sencillo puedes comprar las semillas ferminizadas en tu Grow Shop Barato

¿Te parece sencillo el procedimiento? ¿Ya te sientes preparado para cultivar tu marihuana? No te quedes con tu opinión, compártela con nosotros.

Recomienda esta página
haciendo clic aquí


40 visitas

Esta página está en RedAlternativa.com