¡Hola!¡Buen día! [Regístrate] [Abre Tu Cuenta]

oportunidad local para tienda oficina

sección Descargas Alternativas Cómo ganar dinero en Internetx


TERAPIAS Y TEMAS ALTERNATIVOS DESTACADOS

Acupuntura (15) Animales (160) Artículo (137) Biodanza (13) Budismo (2) Carta Astral (3) Casa Rural (24) Centro (115) Crecimiento Personal (9) Crisis (13) Curso (308) Derechos Humanos (36) Ecología (57) Espiritualidad (21) Flores de Bach (5) Gestalt (7) Gratis (41) Herbolario (5) Higienismo (16) Holístico (1) Homeopatía (7) Librería (7) Masaje (36) Matrix (4) Meditación (18) Naturopatía (15) ONG (100) Osteopatía (5) Ovni (3) Parto Natural (7) Pnl (4) Quiromasaje (6) Reflexología (1) Reiki (19) Restaurante (23) Salud Natural (40) Sanación (33) Tarot (42) Turismo (158) Turismo rural (45) Veganismo (17) Vegetarianismo (20) Vida Sana (102) Yoga (43) Zen (11)



La combinación de los alimentos

Sección cuerpo

Artículos alimentación
[ver otros artículos]
[recomienda este artículo]

La combinación de los alimentos
por José Manuel Casado Sierra

El fin de combinar los alimentos es no interferir, no perjudicar al proceso digestivo y de esta forma nutrir al cuerpo correctament.

¿QUE ES LA COMBINACION
DE LOS ALIMENTOS?

La combinación de los alimentos es Simple y Fácil de comprender. Se refiere a que ciertos alimentos es mejor no comerlos junto a otros alimentos en la misma comida. Ciertas combinaciones de alimentos pueden ser digeridas con mayor facilidad y eficacia que otras.

Los principios de la combinación correcta de los alimentos están basados en las necesidades nutricionales de los seres humanos y las limitaciones de nuestros sistemas digestivos.

La razón de combinar los alimentos es porque los alimentos de diferentes características requieren diferentes enzimas del cuerpo y condiciones del estómago para su digestión. Los alimentos que el cuerpo no digiere se convierten en sustancias tóxicas, aumentando la toxicidad de la sangre y tejidos.

Incluso antes de cambiar tu dieta totalmente a la Dieta Alternativa, el aplicar en tus comidas la combinación correcta de alimentos supondrá una gran mejora de tu salud y remisión de los problemas digestivos.

¿QUE OPINAN LOS CIENTÍFICOS?

  • N. Phillip Norman, M.D., Profesor Adjunto de Estomatología y Catedrático en Gastroenterología del Hospital y Facultad Policlínica de Medicina de Nueva York, opina sobre la combinación de los alimentos..: "Pavlov ha demostrado de forma concluyente que cada clase d e alimento provoca una secreción gástrica e intestinal específica. Debido a que la presencia de tres alimentos concentrados exige procesos químicos antagónicos al mismo tiempo, es imposible para las glándulas digestivas funcionar física y químicamente como debieran ya que están sujetas a unas leyes fisiológicas definidas "

  • Hannah Allen en su libro, "The Principles of Digestive Physiology which Decree Correct Food Combining", opina que: "No es lo que comemos, sino lo que digerimos y asimilamos lo que produce salud y fuerza. Las condiciones que perturban y dañan la digestión ocasionan la descomposición del alimento y el envenenamiento del cuerpo en vez de proporcionarle elementos nutritivos. Las combinaciones incorrectas de alimentos son las causas principales que interfieren con los procesos digestivos normales."

  • El Dr. Herbert M. Shelton en su célebre libro, "Food Combining Made Easy", opina que: "Cuando las funciones digestivas son retardadas o algunas veces suspendidas por la combinación incorrecta de alimentos, la adecuada conversión de alimentos en nutrientes vitales para el cuerpo(aminoácidos, azúcares, vitaminas y minerales) no tiene lugar. Bajo estas circunstancias, nuestros sistemas son incapaces de absorber y asimilar adecuadamente los alimentos que comemos. Las partículas de los alimentos sin digerir o parcialmente digeridos pueden producir toxinas. Estas toxinas producen un gran esfuerzo en las células y tejidos de nuestros cuerpos y nuestros órganos de eliminación. Son las causantes de dolores de cabeza, gases, acidez de estómago, deficiencias intestinales y sanguíneas, falta de oxígeno y, finalmente, órganos dañados. Si las condiciones no naturales de las combinaciones inadecuadas de alimentos continúan durante un largo periodo de tiempo, pueden causar enfermedades más serias."

  • El Dr.Herbert M. Shelton. en su libro "Food Combining Made Easy" opina que: "Aplicar las combinaciones adecuadas de alimentos, las cuales la naturaleza nos indica que hagamos, ocasionan un esfuerzo mínimo a los órganos digestivos, y estos órganos no terminan agotándose prematuramente. Los alimentos son entonces asimilados fácil y adecuadamente y los desechos rápidamente eliminados. Por tanto, gastamos menos energía en descomponerlos, y ¡absorbemos más nutrientes para tener más energía en nuestras vidas!

    Esto produce una corriente sanguínea más pura y un cuerpo fuerte, vital, y ayuda a mantener una salud maravillosa. Debemos comprender el valor y el propósito de los alimentos que ponemos en nuestros estómagos y qué combinaciones y proporciones deberíamos consumir."

    BENEFICIOS DE
    COMBINAR LOS ALIMENTOS

  • Un inmediato mejoramiento de tu salud.
  • Descanso y fortalecimiento de tus órganos digestivos.
  • Remisión de los problemas digestivos.
  • Mejor Nutrición.
  • Mejor digestión de los alimentos.
  • Menos fermentación de los alimentos comidos.
  • Menos putrefacción de los alimentos comidos.
  • Menos gases.
  • Más energía nerviosa.

    NORMAS DE LA COMBINACION
    DE LOS ALIMENTOS

  • Come las frutas solas y sin ningún otro alimento: Las frutas nos proporcionan una gran abundancia de nutrientes en una forma fácilmente asimilable. Los carbohidratos de las frutas están en la forma de azúcares simples(monosacáridos), sus proteínas en la forma de aminoácidos y sus ácidos grasos son fáciles de digerir. Estos nutrientes están listos para su absorción, requiriendo un mínimo gasto de energía para su digestión, pasando rápidamente al intestino delgado. Sin embargo, si las frutas son comidas con otros alimentos, permanecerán en el estómago hasta que los otros alimentos sean digeridos y los azúcares de las frutas fermentarán y envenenarán a tu cuerpo.

  • No comas almidones con proteínas en una misma comida: La digestión del almidón empieza en la boca con la acción de la enzima ptialina la cual convierte el almidón en azúcar durante el proceso de masticación y ensalivación. La enzima ptialina requiere un medio alcalino para poder actuar sobre el almidón. Las proteínas requieren un medio ácido en el estómago para su digestión. Cuando son comidas, el cuerpo segrega ácido clorhídrico y la enzima pepsina para que empiece las fases iniciales de la digestión de las proteínas en el estómago. Cuando se comen a la vez almidones y proteínas, ambos se interfieren mutuamente en su digestión. No es posible para el estómago ser al mismo tiempo ácido y alcalino, por lo que si son comidos al mismo tiempo proteínas y almidones, el medio ácido segregado por el estómago para digerir las proteínas neutralizará la saliva y destruirá a la enzima ptialina, por lo que la digestión del almidón será perturbada e incluso suspendida. El resultado es fermentación del almidón y la presencia de almidón no digerido en el estómago interfiere con la digestión de la proteína en el estómago. Los fisiólogos han demostrado que el almidón no digerido absorbe pepsina y perturba la digestión de las proteínas.

  • Come un solo alimento concentrado en una misma comida: Los alimentos concentrados son, por ejemplo, aquellos que tienen un alto porcentaje de proteína en su composición. Cada clase de proteína requiere diferente tiempo en su digestión y diferentes modificaciones de las secreciones gástricas. Cuando comes varios alimentos concentrados a la vez, la digestión es más difícil y larga, el resultado es que los alimentos están más tiempo en el estómago pudiendo fermentar o pudrirse.

    PUTREFACCION Y FERMENTACION

  • LA FERMENTACION: Es la descomposición(en comparación a la digestión) del azúcar y almidón, y su conversión por los microorganismos en sustancias muy tóxicas: dióxido de carbono, alcohol y ácido acético.

  • LA PUTREFACCION: Es la descomposición de la proteína por los microorganismos, produciendo sustancias tóxicas y malolientes.

    FUENTE DE INFORMACION: EDITORIAL HIGEA, José Manuel Casado Sierra, experto en nutrición y Ciencias de La Salud natural, escritor y editor.