Artículos interesantes
Los ovnis y los extraterrestres
[ver otros artículos]
[recomienda este artículo]
¿Qué nivel moral e intelectual
tienen los extraterrestres?
tienen los extraterrestres?
Como hemos visto en el Tema anterior, el proceso
evolutivo del Ser humano tiene lugar a través de muchas vidas,
que deberán vivirse en varios planetas, mundos o, lo que
podríamos llamar, lugares de estudio y de trabajo adecuados
al nivel evolutivo del Ser.
En la medida que el Ser humano adquiere niveles de
mayor sabiduría y perfección se acerca a la Sabiduría
Absoluta y a la Perfección Absoluta, que es Dios. Esta Sabiduría y
Perfección Absolutas, por ser Dios, no son más que Amor.
Este aspecto del concepto Amor, aún desconocido por el
Ser humano, tiene una importancia extraordinaria en el
desarrollo de la vida en los mundos de Regeneración.
Cuando en un mundo de Regeneración, el Ser humano ha
desplegado sus esfuerzos para dominar los residuos de
defectos e imperfecciones que traía consigo del mundo
de Expiación y Prueba; ha reforzado sus conceptos básicos y
los ha afianzado en su Conciencia Espiritual Superior; ha
asimilado las normas de conducta o enseñanzas de Jesús y
las pone en práctica; ha practicado la acción fraterna y ha
dado este sentido en todas sus acciones; ha conseguido
alcanzar plenamente los estados de armonía colectiva y de
dominio del ambiente, de tal modo que está en disposición
de dirigir su atención hacia el ámbito exterior de su planeta
para poder asumir con plenitud las responsabilidades que
representan la aceptación del amor fraterno cósmico entonces,
es entonces cuando el Ser humano percibe que el
dominio de más profundos conocimientos, necesarios para
cumplir su deber fraterno cósmico fuera de su planeta, se
alcanza a través del Amor, a través de producir altas
vibraciones de Amor, que abrirán su germen interno del Alma y le
proporcionarán los conocimientos que no se hubieran
podido obtener por el solo efecto del trabajo frío del análisis y de
la investigación. Esta alta vibración de Amor está
estrechamente unida a ciertos aspectos de Sabiduría que son los
ejecutores y los demostradores del Amor. Este hecho será
ya el hecho dominante en todos los demás planos
superiores hasta alcanzar el plano crístico: el Amor será el motor del
conocimiento y de la acción.
Cuando nosotros vemos como nuestros hermanos
extraterrestres vienen a nosotros, a nuestro planeta Tierra, desde
mundos muy alejados del nuestro, con ingenios que nos
asombran por su tecnología desconocida y que su actitud es
de respecto por nuestra libertad, podremos deducir, de
acuerdo con lo que hemos analizado a través de la Ley de
Evolución y Progreso, qué nivel moral e intelectual tienen.
Su nivel intelectual es asombroso. El conocimiento y
dominio que los Seres extraterrestres tienen de la materia y
de la energía es extraordinario. Pueden acuar sobre la
materia y modificar su estructura atómica, convirtiendo un
elemento en otro. Pueden manipular la materia para crear los
elementos que sean útiles a sus necesidades. Pueden
dominar la energía de los elementos físicos hasta llegar a
desintegrarlos. Pueden utilizar la energía cósmica, tanto para sus
usos planetarios como para la impulsión de sus naves.
Pueden crear campos energéticos de fuerzas que neutralicen
otras fuerzas gravitacionales. Pueden movilizar en un grado
extraordinario sus energías psíquicas, mentales y
espirituales y relacionarlas con Seres situados en otros lugares del
cosmos. Pueden pasar rápidamente de una dimensión
vibracional a otra. Poseen un completo conocimiento de las Leyes
Cósmicas. Están en relación y colaboración con entidades de
otros mundos y otros planos para llevar a cabo trabajos de
estudio, de investigación y de progreso.
Sus conocimientos intelectuales o su nivel de sabiduría
está en armonía con los niveles superiores del mundo de
Regeneración .
Su nivel moral está en concordancia con su nivel
intelectual. Su naturaleza intelectiva está en armonía con su
naturaleza anímica y este equilibrio determina que sus acciones
estén impulsadas al mismo tiempo por el conocimiento y el
sentimiento.
En el orden moral podemos sintetizar diciendo que han
alcanzado el conocimiento profundo, el sentido trascendente
encerrado en la frase de Jesús "Sólo por el Amor será salvo
el Hombre".
Desde que iniciaron sus existencias en los mundos de
Regeneración que ha desaparecido de su modo de actuar
toda actitud de egoísmo, de amor propio, de soberbia, de
orgullo, de vanidad y de todas las actitudes negativas que
constituyen la manera de ser y de comportarse del hombre,
del Ser humano encarnado hoy en el planeta Tierra.
La actuación de los Seres extraterrestres está
fundamentada en la práctica de la Ley de Amor y de la Ley de
Fraternidad. La acción de sacrificarse y esforzarse para ayudar a un
hermano es el comportamiento habitual en ellos, ya que
todos sus pensamientos surgen de razonar la necesidad
colectiva o fraterna. En ningún momento un Ser
extraterrestre tiene su pensamiento dirigido hacia sí mismo, a sus
necesidades o conveniencias, de tal modo que si algo
necesita o puede serle útil, esto se lo hace ver un hermano suyo,
que por amor fraterno intenso, se lo proporcionará o
cubrirá.
El dar sin esperar recibir, el altruismo sentido
profundamente, el deseo de ser útil a la Obra Divina, la práctica de
vibrar amor continuamente, son los rasgos determinantes de
sus acciones.
Por efecto del conocimiento profundo de las Leyes Divinas, la acción
moral de los Seres Extraterrestres se apoya en
el respeto absoltuo a las Leyes y, en consecuencia, a un
respecto absoluto a la Ley de Libertad Individual del Ser,
cuando tienen que relacionarse con algún hermano suyo, sea
del nivel evolutivo que sea.
Desde nuestra perspectiva, el nivel moral de los Seres
Extraterrestres es un nivel de perfección relevante, por lo
alejado que está en comparación a nuestra forma de actuar.
Podemos resumir diciendo que, la moral de los Seres
Extraterrestres, no es más ni menos que el resultado del
conocimiento y de la práctica del Amor, de la Ley de
Amor.
Pero todo esto no nos debe extrañar puesto que
representa la parte del camino evolutivo que todos nosotros
deberemos inevitablemente seguir en un momento u otro de
nuestras vidas físicas. Nuestros hermanos extraterrestres
nos están enseñando con su ejemplo hacia dónde debemos
dirigir nuestros pasos para imitarles y, con ello, impulsar
nuestra propia evolución.
FUENTE: Libro "Tefilo nos habla sobre...", editado por el
Centro de Estudios de Ciencias Universales, c/ Sant Pere Mártir, 35 bajos,
08012 - Barcelona (España), Tel: 93.2374772, Fax.: 93.4157611. Publicado en red alternativa
con la autorización previa del centro, les damos las gracias por ello.


