Artículos derechos humanos:sobre el ataque
a las torres gemelas
[Ver otros artículos]
[recomienda este artículo]
El video de Bin Laden está
amañado y carece de valor judicial
por Agencias
amañado y carece de valor judicial
por Agencias
Washington, 13 de diciembre.
El video amateur difundido el jueves por el Pentágono, en el que Osama Bin Laden aparece implicado como el principal promotor de los atentados del 11 de septiembre, causó de entrada polémica con el secretario de Defensa Donald Rumsfeld, quien dijo que previamente expertos lo analizaron para verificar su autenticidad, mientras que un centro integrista islámico en Londres sostuvo que se trata de una videocinta amañada y carente de valor judicial.
"La cinta fue examinada por varias personas de la administración para asegurarnos de que era auténtica, y de hecho parece que lo es", señaló Rumsfeld. Por lo tanto, infirió que ahora "cualquiera en Estados Unidos y el mundo puede juzgar", al afirmar que los exámenes de la filmación dieron como resultado que "no había sido manipulada".
El director del centro integrista islámico londinense Al Maqrizy, Hany al Sobai, declaró a la televisora árabe Al Jazeera que ese video no puede constituir prueba alguna en un proceso judicial porque ha sido "falseado". Estimó que responde más al temor del gobierno de George W. Bush por los actos perpetrados en Afganistán, que calificó de brutales, de que en un futuro se pueda abrir un proceso judicial contra los gobernantes estadunidenses.
"El lugar es dudoso y los rostros y voces de Bin Laden, sus hijos y su lugarteniente y dirigente de la Jihad egipcia, Ayman al Zawahri, no se corresponden con la realidad. Están montados, es algo amañado", aseveró Al Sobai, de origen egipcio.
Fuente:
Este artículo ha sido recopilado de la web: http://www.rebelion.org .


