Salud natural: sida disidente: artículos
[Ver otros artículos]
[recomienda este artículo]
El poder de la vida sana
ante lo que llaman sida
por José Manuel Casado Sierra
ante lo que llaman sida
por José Manuel Casado Sierra
En el año 1993 publicamos el primer libro de nuestra editorial Higea, "Roger venció al sida". Un hermoso, esclarecedor y verídico libro que trata sobre la recuperación de un doctor americano con sida a través de prácticas saludables .
Decidimos traducir y editar este libro no para enriquecernos sino porque vimos que era una magnífica oportunidad de ayudar y transmitir a la gente el siguiente mensaje: "el sida no es mortal, puedes recuperarte y no padecerlo si practicas una vida sana".
La tirada fue de 2.000 ejemplares (todavía, 8 años después nos quedan ejemplares en el almacén), por lo que cualquier persona puede darse cuenta que la posibilidad de hacernos ricos está fuera de toda duda. Bien es verdad, que si la tirada hubiera sido de un millón de ejemplares y hubiéramos vendido todos y nos hubiéramos enriquecido con ello sería legítimo y honesto pues como otras editoriales vendemos nuestras publicaciones y a cambio recibimos una cantidad x de dinero.
Echando la mirada atrás, hace años, me acuerdo, cuando a veces llamaban a mi puerta o se acercaban en la calle personas de los Comités Antisida y personas afectadas para informarme y donarles un dinero, siempre les decía lo mismo: "el sida no es mortal, puedes recuperarte y no padecerlo nunca si practicas una vida sana." Hubo personas que me escucharon y otras que no. Algunas me increpaban e insultaban, otras decidían escuchar y plantearse nuevas ideas. Incluso recibía cartas y llamadas diciéndome que me iban a denunciar por haber editado ese libro y por dar esperanza a los enfermos.
Ahora, años después, en el día de hoy, exactamente 26 de septiembre de 2001, sigo diciendo lo mismo: "el sida no es mortal, puedes recuperarte y no padecerlo nunca si practicas una vida sana."
Amigos y amigas, estar sano o enfermo no es cuestión de azar sino de hábito, es decir: Dime lo que haces, dime que estilo de vida practicas y te diré lo que te va a suceder, o en otras palabras: para estar sano practica un estilo de vida sano y para estar enfermo practica un estilo de vida insano. Es fácil, es de sentido común, ¿verdad? Por ejemplo, si fumas deterioras, entre otras cosas, tus pulmones y al cabo de un tiempo este hábito insano puede dañarlos gravemente pudiendo desarrollarse cáncer. Por otro lado, si no fumas, si respiras aire lo más puro posible, no dañarás tus pulmones y tu respiración será fluida y fácil. Si trasnochas con frecuencia y no duermes lo suficiente agotas a tu cuerpo y puedes enfermar. Si en cambio, no sueles trasnochar y duermes lo suficiente, te sentirás mejor, con más energía y tu cuerpo funcionará más eficazmente.
Apliquemos este razonamiento a lo que han llamado sida. Para ello, empezaré definiendo qué es un estilo de vida sano e insano. Un estilo de vida sano es aquel en el que la persona practica frecuentemente unos hábitos de vida físicos, mentales y emocionales acordes a su naturaleza humana. Estos hábitos son, por ejemplo: respirar aire lo más puro posible, dormir por la noche y las horas suficientes, tomar el sol, comer alimentos vegetales frescos y naturales, hacer ejercicio, beber agua lo más pura posible, evitar drogas legales o ilegales, cultivar y practicar cualidades humanas de amor y armonía: altruismo, comprensión, paciencia, solidaridad, bondad, dulzura, etc.; ser capaz de expresar, comprender, aceptar y armonizar pensamientos, sentimientos y emociones.
Un estilo de vida insano es aquel en el que la persona practica frecuentemente unos hábitos de vida físicos, mentales y emocionales contrarios a su naturaleza humana. Estos hábitos son, por ejemplo: respirar aire impuro (fumar, frecuentar lugares cerrados con humo), dormir insuficientemente, no tomar el sol y estar con frecuencia en lugares con luz artificial , comer alimentos procesados, alimentos animales, no hacer apenas ejercicio, beber alcohol o bebidas no naturales, tomar drogas legales o ilegales, cultivar y practicar cualidades humanas de baja frecuencia vibratoria: odio, rencor, egoísmo, incomprensión, etc.; no ser capaz de expresar y armonizar pensamientos, sentimientos y emociones.
Como seres humanos tenemos un cuerpo maravilloso, sabio y autocurativo con unas características anatómicas y fisiológicas determinadas, tenemos una mente poderosa capaz de generar más de 50.000 pensamientos diarios, tenemos sentimientos que expresamos con nuestras emociones, todo es perfecto, somos una maravilla, un milagro de la naturaleza, del universo. Según el uso que hagamos de todo ello, de nuestro ser, según como sea nuestra forma de vivir, nuestros hábitos de vida, así será nuestro estado de salud, de bienestar. Esto es una ley universal, la ley de causa y efecto: "Todo lo que haces tiene unas consecuencias". En esta sociedad, sobre todo la occidental, practicar un estilo de vida totalmente sano es complicado pues estamos en una dinámica que provoca a veces que nos alejamos del ideal de vida. Sin embargo, eso no es excusa para no conocer el ideal y orientar nuestra existencia a acercarnos más a él.
Dicho, todo esto, llegamos por fin al momento de la verdad, ¿qué es el sida? Cuando tu sistema inmunitario está tan debilitado que tu cuerpo (médula espinal y los órganos y tejidos linfáticos) no es capaz de producir el número adecuado de componentes del mismo (glóbulos blancos, linfocitos, leucocitos, etc), eso lo llaman sida. ¿Cuál es la causa de este proceso de degeneración? Lo que tú haces, es decir, los hábitos de vida insanos.
Para llegar a este punto de degeneración la persona ha tenido y tiene que practicar un estilo de vida insano y abusivo, durante mucho tiempo. Ese estilo de vida abusivo conlleva introducir en el cuerpo sustancias muy tóxicas, venenos muy virulentos como son las drogas legales (cafeína, medicamentos, etc.) e ilegales (heroína, cocaína, LSD, etc.) y excesos de todo tipo (sexuales), etc.
Si la persona practica un estilo de vida sano su sistema inmunitario está sano también, la capacidad del cuerpo de producir la cantidad de glóbulos blancos necesarios es perfecta. Si el sistema inmunitario de la persona está agotado es porque su estilo de vida ha sido o/y es insano y abusivo, ¿qué hacer entonces? ¡Todo lo contrario! Practicar un estilo de vida sano. ¿Es posible recuperarse? Sí, claro, depende en gran medida del daño orgánico sufrido (si éste es irreversible o no), de la voluntad y paciencia de la persona en la práctica de la forma de vivir sana, y del amor a la vida y así misma que tenga.
El ser humano tiene muchas bellas cualidades. Una de ellas, desgraciadamente olvidada por muchas personas, es EL SENTIDO COMUN. Nuestras creencias están muy arraigadas desde la niñez y nos hacen tener un sistema de valores que provocan que actuemos en la vida de una forma determinada. Las soluciones a nuestros problemas muchas veces empiezan con aplicar el sentido común. Y en el caso que nos ocupa, el sida, aplicar el sentido común es la puerta que abre a la recuperación y a la comprensión del proceso para no iniciarlo.
Fuente:
El autor de este artículo es el fundador y creador de redalternativa.com y de la editorial Higea. Escritor experto en Nutrición y las Ciencias de la Salud y en administración y dirección de empresas.