LA LEY DE LA REENCARNACION II PARTE
LA LEY DE LA REENCARNACION II PARTE

PAGINA

Artículos espiritualidad:
Las Leyes Divinas y la Creación

[Ver otros artículos]
[recomienda este artículo]

LA LEY DE LA
REENCARNACION II PARTE
por el Centro de Estudios de Ciencias Universales

La información que entrega la Ley de Causa y Efecto, que está detallada exhaustivamente, contiene el registro de todas las vibraciones que el Ser puso en movimiento, durante todos los instantes de su vida física. Esta información contiene el grado de intensidad de la energía y el tono en que la energía se movió, y cada grado de intensidad de la energía va seguido o acompañado, del efecto que produjo.

La información aparece como una gráfica, que permite ver de inmediato, los puntos más elevados, que son los momentos de la vida del Ser humano que produjeron vibraciones más limpias, puras o sensibles, de los puntos más bajos, que son los momentos de vibraciones más materializadas, egoístas y negativas, propias de los defectos del Ser, que se manifestaron durante su vida física. La gráfica muestra todas las fluctuaciones que ha producido el trabajo de aprendizaje del Ser, muestra cómo actuó el Ser en cada una de las pruebas claves para su progreso, muestra con exactitud todo su comportamiento y, sobre todo, muestra los efectos que ese comportamiento produjo y los grados de deuda, de compromiso de restitución, que se crearon, si otros Seres salieron perjudicados con su acción.

En toda encarnación se presentan momentos que son una prueba fundamental, momentos que contienen una lección básica e imprescindible, relacionada con la ignorancia más grave que arrastra de otra encarnación, y se programan para que el Ser pueda formar una mayor claridad de conocimiento y una mejor ordenación de valores y, todo ello, impulse armónicamente su evolución. Cómo el Ser actuó en esos momentos claves, en qué medida asimiló la lección contenida y en qué posición le coloca el grado de asimilación de la prueba, todo ello, será prioritario para formar la siguiente programación encarnatoria que el Ser de Luz deberá preparar.

El Ser de Luz tiene ante sí, con toda claridad, la realidad evolutiva del Ser y puede ver lo más débil y lo más logrado, lo que ha sido asimilado y lo que aún es ignorancia en el Ser. Puede ver qué nivel ocupa el Ser en el cuadro evolutivo de la Ley y qué es prioritario para dar impulso a su progreso.

De la información suministrada por la Ley de Causa y Efecto, el Ser de Luz hace una valoración primera, un estudio previo o una pre-programación de proyecto encarnatorio.

Para formar el estudio previo, tendrá en cuenta, como aspectos primordiales, los puntos más débiles del Ser, los errores más graves o las ignorancias más abultadas, para poder ver la forma cómo deben resolverse todos los aspectos que retienen al Ser en un nivel evolutivo y le impiden progresar armónicamente.

En el proyecto previo, el Ser de Luz forma una escala de valores de todas las lecciones que el Ser necesita asimilar, que son los conocimientos que deben ir formando su nivel de conciencia y que deben dar impulso a su evolución. En esta escala de valores, los primeros valores, son las ignorancias más apremiantes de ser eliminadas, las ignorancias, que una vez eliminadas, permitirán que el Ser pueda comprender otros aspectos de Verdad que no podrían estar en él, que no podría comprender ni asimilar y que le retendrían en su nivel evolutivo, si la ignorancia, que debe eliminarse, permaneciera en él.

Pero pensemos que las ignorancias del Ser o los graves errores que comete el Ser humano, normalmente, se producen en su relación con otros Seres, tanto allegados a él, familiares o amigos, como alejados de él. Estos errores, que son obstáculos que deben salvarse para poder continuar el caminar evolutivo, son ocasionados siempre cuando el Ser actúa contrariamente a lo que indica la Ley Divina, cuando los actos son de desamor o de falta de fraternidad.

Si tenemos presente, que el destino de todo Ser es el de llegar a una unión fraterna de amor, con todos los Seres de la Creación, veremos natural que el Ser de Luz presente en su programación previa, como el trabajo prioritario que deberá cumplir el Ser, aquellas pruebas encarnatorias que deben suministrar las lecciones, que una vez asimiladas, anularán los errores de desamor que cometió en la anterior encarnación.

La programación previa, lo es, porque el Ser de Luz debe, primero, ponerse en relación con los Seres de Luz que guían y programan, las encarnaciones de los Seres con los cuales su protegido quedó en deuda de amor fraterno. Entonces, los Seres de Luz deberán ver y analizar conjuntamente, en qué tiempo podrán coincidir las encarnaciones de todos ellos, ya que alguno puede estar encarnado aún y se necesitará esperar su desencarnar y posterior toma de conciencia espiritual de su trabajo, para hacer coincidir su encuentro en la nueva encarnación.

No será difícil comprender, que para anular un grave error, que puede ser de odio o de venganza, se programe que los dos Seres que cometieron el error, que fueron enemigos, ahora se conviertan en familiares, en hermanos, en madre e hijo, en marido y mujer o en otro parentesco. Lo importante es que, a través de los lazos de amor que proporciona la unión de la sangre, puedan sentir un cierto amor mutuo que vaya reduciendo, y finalmente anulando, las graduaciones de desamor arrastradas de la otra encarnación.

Fuente: Libro «Las Leyes Divinas y la Creación», editado por el Centro de Estudios de Ciencias Universales. Tel: 93.2374772. Publicado con la autorización previa del centro, les damos las gracias por ello.