Artículo Gripe Aviar contra el sentido común de José Manuel Casado Sierra en el portal redalternativa.com
¡Hola!¡Buen día! [Regístrate] [Abre Tu Cuenta]


Webs Alternativas
Recomendadas


HIGIENISMO

COMPRA PORTAL

BEBE AGUA PURA

TAROT AMOR

VIDA SANA

COMIDAS-CENAS VEGETARIANAS


Libros Alternativos
Recomendados









Gana Dinero
en Internet


Gana dinero con tu web site >

beruby.com - Empieza el día ganando

Comnpra y Vende Links Buy and Sell text links

sección Descargas Alternativas Cómo ganar dinero en Internet



Si te gusta esta página
envíasela a un amig@ haciendo clic aquí
ESCRIBE UN COMENTARIO

\"sección

Estás en la categoría
Ecología: Defensa animal: Artículos

Gripe Aviar contra el sentido común
por José Manuel Casado Sierra
Publicado el 19-01-2006

Visitas recibidas: 4447. Recomendado: 2
[recomienda este artículo]

Desde hace unos meses los medios de comunicación nos informan constantemente, un día sí y otro también, de una enfermedad denominada gripe aviar que afecta a pollos, gallinas, pavos, patos y otras aves. Según la versión oficial, esta enfermedad se manifiesta en los pollos de repente, con la aparición de edemas (excesiva acumulación de fluidos) en la cabeza, cianosis (cuando el oxígeno en sangre ha disminuido peligrosamente, como en el envenenamiento por monóxido de carbono) en la cresta, apatía, falta de apetito, problemas respiratorios y descenso en la producción de huevos.

Según las declaraciones apocalípticas de diferentes instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) dicha enfermedad es causada por un virus y es muy contagiosa pudiendo causar la muerte a los seres humanos en contacto con las aves. Los síntomas en el ser humano dicen que son fiebre, cansancio, tos y dolor de garganta, parece ser que entonces yo también estoy contagiado ya que hace unos días tuve fiebre, me sentía cansado, tosía y me dolía la garganta aunque llevo casi veinte años sin comer pollo (me llegó la inspiración a la edad de 21 años y decidí despertar el vegetariano innato que habita en mis células desde que nací) y no tengo contacto con pollos directamente, bueno, todavía hay pájaros volando y cantando por los árboles de mi lo calidad, ¡¡ espero que el alcalde no tenga la terrible idea de exterminarlos por si acaso!! Tal vez un pájaro que emigró de África me contagió al piar desde una rama o quizás tuve esos síntomas por llevar varios días acostándome tarde, durmiendo poco, preocupado por diversos asuntos de mi vida diaria y comiendo demasiado.

Muchos países, sobre todo asiáticos, han entrado en una etapa de pánico, temor ciego e inconsciencia ante una posible pandemia irreal que les hace perder el sentido común y tomar medidas crueles contra las indefensas e inocentes aves. En Tailandia han matado a más de 11 millones de pollos. El Primer Ministro tailandés ordenó que cada pollo del país debía morir. La visión del ejército tailandés arrojando sacos llenos de pollos vivos en fosas de cal viva, para que murieran en una agonía lenta y espantosa, provoca una absoluta repulsión y una tristeza inmensa. Taiwán sacrificó 20.000 aves como medida de precaución. Corea del Sur ha matado 24 millones de patos y pollos desde diciembre de 2003. Vietnam también ha sentenciado a estos seres vivos decretando el sacrificio masivo. Millones de aves están siendo sacrificadas. Están siendo aniquiladas utilizando formas espantosas, horribles como enterrarlas y quemarlas vivas, ¡hasta donde llega la ignorancia y crueldad de algunos seres humanos!

Nos dicen que la gripe aviar es una pandemia. Según el diccionario una pandemia es "una enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región". ¿Esto es lo que está sucediendo con la enfermedad aviar? Según los datos oficiales a lo largo del mundo únicamente se han confirmado 100 casos de gripe aviar y 65 decesos. Esos números contrastan con los 200 mil casos de hospitalización y 36 mil muertes causadas por la gripe común en Estados Unidos cada año. En el planeta somos más de 6.500 millones de personas, considerar que esta enfermedad es una pandemia cuando únicamente ha afectado a 100 personas es un insulto a la inteligencia, al sentido común y toma tintes de manipulación para enriquecer a ciertas grandes multinacionales dedicadas a la fabricación de vacunas y medicamentos. Por ejemplo, el presidente Bush ya anunció un plan de acción para combatir el riesgo de una pandemia por el virus de la gripe aviar. Solicitó 7 mil millones de dólares al Congreso para producir vacunas y comprar al gigante suizo de la industria farmacéutica Roche la droga Tamiflu que se supone es eficaz en contra de la gripe aviar. Aunque Roche reconoce que no tiene capacidad para satisfacer la demanda mundial de esta medicina, se niega a permitir que las empresas especializadas en genéricos produzcan el medicamento. Las ganancias para Roche prometen ser astronómicas.

¿Por qué las aves padecen esta enfermedad sobre todo en los países asiáticos? Porque viven en condiciones antinaturales y son explotadas sistemáticamente. Millones de aves como pollos viven hacinados en granjas intensivas donde apenas pueden moverse, nunca reciben la luz solar, están en un continuo estrés desesperante, consumen piensos artificiales y sustancias tóxicas. En esas condiciones tan severas y crueles es normal que suceda un deterioro crónico de sus cuerpos. Los síntomas asociados con la enfermedad aviar que padecen algunos de estos animales es una manifestación de un organismo tóxico y agotado por la explotación que sufren desde que nacen. Nos hablarán que es un virus que ha venido de no sé donde pero nunca harán referencia a las condiciones antinaturales en las que están sometidas estas maravillosas criaturas. Es más fácil echar la culpa a un fantasma que al sistema egoísta, cruel, inmoral y antinatural predominante y fomentado por multitud de instituciones, partidos políticos y millones de seres humanos que lo apoyan.

Danielle Nierenberg, investigadora del Instituto Worldwatch, en una entrevista sobre la globalización de la cría intensiva dijo que: "Desde mediados de los años 90, muchas pequeñas granjas chinas se han visto reemplazadas por grandes granjas industriales. Como consecuencia, en los pueblos y en las áreas urbanas donde antes sólo se criaban unos cuantos cerdos y pollos, ahora hay miles de animales vivos en lo que más que granjas parecen auténticas fábricas. Esta alta densidad de animales junto con su cercanía a las personas se está convirtiendo en un problema y grave y preocupante". Por ejemplo, sólo en la localidad chica Guandong se calcula que hay 700 millones de pollos (10 por persona) en cientos de granjas.

Si unimos el deterioro crónico que padecen millones de aves en las granjas intensivas, a los inconvenientes innatos de su propia estructura orgánica como son el colesterol, las grasas saturadas, sus subproductos ácidos como el ácido úrico, excesivas proteínas, su falta de carbohidratos, su estado putrefacto, etc., no es extraño que algunas personas puedan enfermar y morir al consumirlas. Y si las personas que infrecuentemente las consumen como ha sucedido en los países asiáticos, ya que sus dietas predominan los alimentos vegetales, incrementan su porción diaria cuando el deterioro orgánico de estos animales es mayor, el resultado puede ser una sintomatología determinada que etiquetamos como enfermedad aviar.

DATOS SOBRE EL/LA AUTOR/A
  • Su nombre: José Manuel Casado Sierra.
  • Su e-mail:
  • Su página web: http://www.higea.org
  • Su experiencia: "Técnico de Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Comillas. Se graduó en el prestigioso Instituto Americano Life Sciencie donde obtuvo el título de Experto y Maestro en la Ciencia de la Nutrición, la Ciencia de la Salud e Higiene Vital. Es asesor de la salud y de la Ciencia de la Vida. Escritor de diversos libros. Fundador de la editorial Higea y el portal redalternativa.com "
  • Artículos publicados: 49. Para verlos pincha aquí

[volver arriba]






Te Recomendamos
esta Bella Imagen


www.bancodeimagenesgratis.com

Busca el Tiempo
en tu Ciudad






Buy and Sell text links