Artículo Cerrar el grifo no es suficiente de José Manuel Casado Sierra en el portal redalternativa.com
¡Hola!¡Buen día! [Regístrate] [Abre Tu Cuenta]


Webs Alternativas
Recomendadas


HIGIENISMO

COMPRA PORTAL

BEBE AGUA PURA

TAROT AMOR

VIDA SANA

COMIDAS-CENAS VEGETARIANAS


Libros Alternativos
Recomendados









Gana Dinero
en Internet


Gana dinero con tu web site >

beruby.com - Empieza el día ganando

Comnpra y Vende Links Buy and Sell text links

beruby.com - Empieza el día ahorrando

sección Descargas Alternativas Cómo ganar dinero en Internet



Si te gusta esta página
envíasela a un amig@ haciendo clic aquí
ESCRIBE UN COMENTARIO

\"sección

Estás en la categoría
Artículos ecología y bienestar

Cerrar el grifo no es suficiente
por José Manuel Casado Sierra
Publicado el 21-12-2005

Visitas recibidas: 4138. Recomendado: 1
[recomienda este artículo]

Desde hace tiempo los gobiernos se están dando cuenta que el problema del agua es muy serio y es necesario tomar una serie de medidas. Para ese fin, realizan campañas de concienciación ciudadana en televisión, en prensa, en radio, Internet y envían folletos explicativos a millones de hogares. Incluso ya han activado diferentes restricciones en el uso del agua tanto a nivel familiar, personal como a nivel industrial. Restricciones como no regar, no llenar o vaciar la piscina, no lavar el coche, no bañarse en la bañera, cerrar el grifo lo más que se pueda, fregar lo cacharos con poco agua, tirar de la cadena del retrete menos veces, disminuir el consumo de la luz, etc. Sin embargo, aunque se aconsejan ciertas medidas de fácil aplicación, se limita el uso del agua y llueve poco pero llueve sobre todo en invierno, los embalses continúan en niveles críticos y este tesoro vital para la vida que es el agua cada vez escasea más.

Está claro que no es suficiente cerrar el grifo y tomar otras medidas de uso cotidiano para resolver el problema acuciante del agua. Es necesario cambiar la actitud interna y sobre todo tener una visión más global.

Si observamos la vida de un ciudadano de a pie sobre todo en los países occidentales, nos damos cuenta que su forma de vida acarrea un despilfarro importante de recursos del planeta como es, en este caso, el agua. Debido al sistema tan materialista, sobre todo en los países más industrializados, que nos induce a consumir de forma desproporcionada y nos crea una necesidad ficticia de cosas que en realidad no necesitamos y nos perjudican, provoca que compremos productos cuya fabricación supone un despilfarro impresionante de agua. Productos como el tabaco, el alcohol, alimentos animales, ropa, calzado, periódicos, revistas, latas, los CD, los ordenadores, los envases, los móviles, bolsas, productos de cosmética, medicamentos, etc., necesitan en su proceso de producción cantidades intolerables de este tesoro imprescindible para la vida. El agua no solo se gasta al abrir el grifo sino también al consumir productos cuya fabricación ha sido necesaria millones de litros de agua. Muchas personas no se dan cuenta que el producto que han comprado o el filete que van a comer, para llegar a sus manos ha supuesto un gasto de energía tremendo, un despilfarro enorme de recursos, un deterioro importante del planeta y en muchos casos, la explotación, tortura y muerte de animales.

Sí, es verdad, que es importante consumir menos agua directamente en nuestros hogares pero también reducir el consumo de muchos productos cuya fabricación causa el deterioro y la disminución dramática de esta sustancia tan necesaria. Si las industrias fabrican ciertos productos es porque hay demanda para ellos y hay demanda porque el consumidor los compra. Teniendo en cuenta todo esto, a la hora de la compra es necesario reflexionar e intentar que nuestras elecciones sean más conscientes, más solidarias. Hay productos de primera necesidad pero hay muchos otros que en realidad son caprichos y podemos renunciar a ellos o comprarlos más infrecuentemente y en menores cantidades. Si millones de personas decidieran hacer esto millones de litros de agua, entre otras cosas, se ahorrarían.

A todo esto hay que considerar también que debido a las emisiones a la atmósfera de dióxido de carbono provocadas por la tala indiscriminada y masiva de árboles y la quema de combustibles fósiles de las industrias que fabrican muchos productos que compramos y usamos, cada vez la tierra recibe menos luz del sol y a consecuencia de ello el nivel de evaporación del agua es mucho menor por lo que hay menos nubes que descarguen agua, es decir, la lluvia, el resultado es evidente: sequía. Cada vez hay más sequía en el planeta, cada vez hay más zonas desérticas. Sin agua, no hay vida.

La sequía que padecemos es consecuencia de la sequía que hay en nosotros. El agua es el elemento asociado con los sentimientos. Nos conecta con nuestras emociones, con nuestro interior, nos sensibiliza. Por esta razón cuando estamos contemplando un lago, el mar, una cascada o escuchando el fluir del agua aunque sea la de un grifo o bañándonos, nos sentimos aliviados, en calma. Los periodos largos de sequía tan frecuentes actualmente en el planeta Tierra son debidos a que el ser humano está muy desconectado de sus sentimientos, de su agua interior. La sequía física es un reflejo, una proyección de su sequía interior, de su falta de amor, de su egoísmo. Es necesario pues cambiar nuestra actitud interna, permitir que el amor fluya en nosotros, conectar más con nuestro corazón y cambiar el egoísmo por la compasión y el altruismo.

Cerremos el grifo, reduzcamos el consumo cotidiano de agua, compremos productos que necesitemos realmente y su fabricación utilice poca agua, y entremos en comunicación con el agua interna, espiritual que hay en nosotros; de esta forma contribuiremos a que el agua del planeta vuelva a niveles más seguros.

DATOS SOBRE EL/LA AUTOR/A
  • Su nombre: José Manuel Casado Sierra.
  • Su e-mail:
  • Su página web: http://www.higea.org
  • Su experiencia: "Técnico de Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Comillas. Se graduó en el prestigioso Instituto Americano Life Sciencie donde obtuvo el título de Experto y Maestro en la Ciencia de la Nutrición, la Ciencia de la Salud e Higiene Vital. Es asesor de la salud y de la Ciencia de la Vida. Escritor de diversos libros. Fundador de la editorial Higea y el portal redalternativa.com "
  • Artículos publicados: 47. Para verlos pincha aquí

[volver arriba]






Te Recomendamos
esta Bella Imagen


www.bancodeimagenesgratis.com

Busca el Tiempo
en tu Ciudad






Buy and Sell text links