Artículo La importancia psicoemocional de finalizar un año e iniciar otro, según la Astrología de Alberto Suarez en el portal redalternativa.com
¡Hola!¡Buen día! [Regístrate] [Abre Tu Cuenta]


Webs Alternativas
Recomendadas


HIGIENISMO

COMPRA PORTAL

BEBE AGUA PURA

TAROT AMOR

VIDA SANA

COMIDAS-CENAS VEGETARIANAS


Libros Alternativos
Recomendados









Gana Dinero
en Internet


Comnpra y Vende Links Buy and Sell text links

beruby.com - Empieza el día ganando





Gana dinero con tu web site

oportunidad local para tienda oficina

sección Descargas Alternativas Cómo ganar dinero en Internet


¡ RECOMENDADO POR REDALTERNATIVA!
¡GANA DINERO VIENDO PUBLICIDAD!


Si te gusta esta página
envíasela a un amig@ haciendo clic aquí
ESCRIBE UN COMENTARIO

\"sección

Estás en la categoría
Artículos sobre Ocultismo: Astrología

La importancia psicoemocional de finalizar un año e iniciar otro, según la Astrología
por Alberto Suarez
Publicado el 27-12-2004

Visitas recibidas: 4455. Recomendado: 0
[recomienda este artículo]

No es casual que los astrólgos recibamos un significativo aumento en las solicitudes de consulta en los alrededores de fin de año. ¿Cuál es la causa?

Se relaciona con que percibimos el eje 31 de diciembre/01 de enero como un fin y un comienzo, como la terminación de un ciclo y el inicio de otro, como un cierre y una apertura y, sobre todo, como una oportunidad llena de expectativas y esperanzas.Por más que se trata de un momento arbitrariamente fijado por el calendario, nos hemos condicionado para vivenciarlo del modo descripto y nuestra mente vive estas fechas como el cierre de un ciclo y la apertura de uno nuevo y, por lo tanto, es importante atender a ese hecho y actuar en consecuencia.

Por eso, solemos fijarnos nuevos propósitos y metas para el nuevo año. Y como toda oportunidad, merece ser aprovechada al máximo y nosotros merecemos hacerlo así, para eliminar el riesgo de llegar al siguiente fin de año cargando frustraciones y sentimientos de culpa por no haber logrado lo que nos habíamos propuesto.

Si estamos cerrando este año sintiéndonos frustrados e insatisfechos, es buena cosa hacernos las siguientes preguntas:

a) ¿Las metas que me fijé para este año coincidieron con mis posibilidades?

Esta es una pregunta clave, porque a veces no tenemos en cuenta que existen dos grandes campos de acción: el campo de lo posible y el campo de lo imposible y la elección que hagamos en cuanto a en cuál de esos campos fijar las expectativas, determinará los resultados que obtengamos. Si el pronóstico meteorológico me informa que la temperatura rondará el cero grado y que además lloverá a cántaros e igualmente me empecino en ir a la playa a darme un buen baño de mar y tomar sol, inevitablemente mi objetivo me conducirá a la frustración.

En este sentido, la Astrología nos provee de una formidable herramienta: la Carta u Horóscopo Anual. En efecto, cuando la examinamos tenemos toda la información respecto al "clima" que imperará en nuestra vida durante el próximo año y a qué será lo que realmente estará a nuestro alcance lograr. A veces lo que queremos y lo posible no coinciden y el saberlo nos ahorra mucha energía física, psíquica y emocional y hay pocas cosas tan desgastantes como una esperanza incumplida. ¿Verdad?

b) ¿Hice lo posible y necesario para alcanzar mis metas?

Si tu Carta/Horóscopo Anual muestra que determinada meta es posible y alcanzable, aún es necesaria la intervención de otro ingrediente: tu acción. Y tus posibilidades de actuar congruentemente con tu meta, en ocasiones se ven disminuidas por algunos impedimentos tales como la tendencia a postergar, la indecisión, el escepticismo, la falta de claridad en los propósitos, el desánimo, etc. Cualesquiera de estos rasgos conductuales pueden actuar como implacables saboteadores de tus mejores intenciones, y lo peor que puedes hacer con ellos es adoptar una postura de indiferencia. Es bueno que sepamos que existen caminos y técnicas terapéuticas para modificar esas conductas saboteadoras y también es bueno que sepamos, que sólo podemos cambiar lo que estamos dispuestos a cambiar.

En esta vida, mi querido/a amigo/a, lo único irrecuperable es el tiempo. Si lo dejamos pasar, se convierte en pasado y queda fuera de nuestro alcance.

Si quieres que el 1º de enero signifique el comienzo de un ciclo que te colme de satisfacción, te sugiero dar los siguientes pasos:

1) Analiza con tu astrólogo tu Carta/Horóscopo Anual para descubrir las circunstancias que te esperan en el nuevo año, hacia dónde tu Verdadero Yo quiere que te dirijas y cuáles serán las metas que estarán disponibles para ti.

2) Descubre qué es lo que realmente quieres y en qué medida ello coincide con lo que puedes.

3) Revisa si existen aspectos en tu personalidad que puedan actuar como saboteadores de tus planes y haz lo necesario para transformarlos.

4) Ponte en acción.

5) Disfruta de los resultados que seguramente lograrás.

Como siempre les digo a mis consultantes, lo único que está en juego es nada más y nada menos, que tu propia calidad de vida.

¡Te deseo un 2005 lleno de metas alcanzadas!

Alberto Suarez

Astrólogo- Terapeuta

www.astrologias.com

DATOS SOBRE EL/LA AUTOR/A

[volver arriba]






Te Recomendamos
esta Bella Imagen


www.bancodeimagenesgratis.com

Busca el Tiempo
en tu Ciudad






Buy and Sell text links