Artículo Las fiestas navideñas: ¡No gracias! de José Manuel Casado Sierra en el portal redalternativa.com
¡Hola!¡Buen día! [Regístrate] [Abre Tu Cuenta]


Webs Alternativas
Recomendadas


HIGIENISMO

COMPRA PORTAL

BEBE AGUA PURA

TAROT AMOR

VIDA SANA

COMIDAS-CENAS VEGETARIANAS


Libros Alternativos
Recomendados









Gana Dinero
en Internet


Comnpra y Vende Links Buy and Sell text links

beruby.com - Empieza el día ganando





Gana dinero con tu web site

oportunidad local para tienda oficina

sección Descargas Alternativas Cómo ganar dinero en Internet


¡ RECOMENDADO POR REDALTERNATIVA!
¡GANA DINERO VIENDO PUBLICIDAD!


Si te gusta esta página
envíasela a un amig@ haciendo clic aquí
ESCRIBE UN COMENTARIO

\"sección

Estás en la categoría
Artículos derechos humanos

Las fiestas navideñas: ¡No gracias!
por José Manuel Casado Sierra
Publicado el 24-12-2003

Visitas recibidas: 4914. Recomendado: 4
[recomienda este artículo]

Ya toca a su fin este año de nuestras vidas y empezará el siguiente. Desearemos para el próximo año mucha felicidad y que nuestros sueños se cumplan. Celebraremos junto a nuestros seres queridos estas fiestas navideñas. Prepararemos opíparas y suntuosas cenas con todo tipo de alimentos. Recibiremos y haremos muchos regalos. Pondremos el Belén, el árbol de Navidad y adornaremos nuestras casas con luces de colores. Iremos a las tradicionales misas por estas fechas. Acudiremos a la tradicional fiesta de fin de año con barra libre y terminaremos al día siguiente ebrios en una chocolatería tomando chocolate con churros. Llegará el día de los Reyes Magos y compartiremos regalos y sorpresas. Las fiestas habrán terminado y volveremos a nuestras vidas de siempre. Pasarán doce meses más y de nuevo llegarán estas fiestas y de nuevo haremos lo mismo con la compañía de nuestros sueños y anhelos de siempre. Y así, año tras año, año tras año...

La mayoría de las personas casi nunca se preguntan por qué hacen lo que hacen y si lo que hacen es bueno para ellos. Y no sólo no reflexionan sobre ello sino que repiten lo que hacen una y otra vez aunque lo que hagan no sepan por qué lo hacen y tenga una trascendencia negativa personal y global. Esto mismo es lo que sucede en las fiestas navideñas. Si analicemos dichas fiestas desde la consciencia, nos damos cuenta que son celebraciones perjudiciales en diferentes aspectos. Citemos algunos.

Dichas fiestas fomentan el despilfarro y el consumo desproporcionado. Es normal regalar obsequios a nuestros seres queridos en determinadas fechas que consideramos importantes. Sin embargo, parece como si tuviéramos que comprar miles de productos y gastarnos nuestros ahorros de toda la vida en las fiestas navideñas. Es típico ver miles de personas agitadas y ansiosas recorriendo multitud de tiendas y grandes superficies para adquirir productos de todo tipo: comida, juguetes, ropa, CDS, DVDS, juegos de ordenador, etc. Cada español gastará una media de 800 euros (más de 130.000 Ptas.) en las compras de Navidad. Multipliquemos esa cifra por los más de 40 millones de habitantes que hay en España y la cifra es ¡descomunal!¿Os imagináis a cuánta gente hambrienta podríamos alimentar y vestir con ese dinero? Los consumidores dedican más presupuesto a la compra de regalos y juguetes, con unos 240 euros, y las partidas de alimentación y ocio, el gasto medio se sitúa en 217 y 218 euros, respectivamente. La compra de lotería de Navidad y del Niño se destinan de media unos 120 euros por persona (Datos de la web construfacil.com ). Millones de abetos son secuestrados, torturados y masacrados con los adornos artificiales. Millones de toneladas de dióxido de carbono son emitidos por toda la energía gastada con los millones de luces que iluminan las ciudades y los atascos. Detrás de los miles de productos que se compran hay unas multinacionales sin escrúpulos que utilizan los recursos del planeta para su producción, contaminando y destruyendo los ecosistemas y fomentando los desequilibrios económicos entre los países.

Para muchas personas estas fiestas son el momento propicio para comer excesivamente alimentos insanos.

Corderos, pavos, pulardas, carnes, pescados, marisco, turrones, polvorones, mazapán, bombones, alcohol,

champagne, tabaco, etc., están presentes en los menús navideños de la inmensa mayoría de las personas

que celebran estas fiestas. Los alimentos animales son muy insanos: ácido úrico, excesivas proteínas de

acidifican al organismo, colesterol, no tienen fibra, son deficientes nutricionalmente, sus niveles de carbohidratos

son muy deficientes, son putrefactos, etc. Dichos alimentos son consumidos en estas fiestas en combinaciones incompatibles

y en grandes cantidades. Se toman también litros y litros de alcohol.

Siempre se nos ha dicho que en Navidad es un momento propicio para ser amorosos, solidarios y compasivos, pero, sin embargo, ¿qué amor y compasión hay en consumir cadáveres de animales que han sido sacrificados y les han quitado la vida que merecían vivir? ¿ Qué amor y compasión hay en comerse un corderito, que es un bebé, que ha sido degollado hasta la muerte? ¿Qué amor y compasión hay en comprar regalos que su fabricación y distribución contribuyen al deterioro del planeta y a la pobreza? ¿ Qué amor y compasión hay en gastarse sumas inmensas de dinero cuando hay millones de personas que no tienen nada para comer? ¿ Qué amor y compasión hay en celebrar estas fiestas envenenándonos y acostándonos a horas intempestivas?¡Seamos sensatos!¡Hasta donde llega la manipulación de la gente! ¿Creen que el Maestro Jesús daría el visto bueno ante tal comportamiento? Las mesas navideñas están manchadas de sangre, crueldad y egoísmo. Muchas personas acaban muy enfermas al comer tanto, tan mal y cometer todo tipo de excesos. Eso sí, los médicos ortodoxos nos dirán que no es debido a sus excesos sino a un virus navideño que ha venido de no sé dónde y cuando estábamos dormidos nos ha atacado, ¡qué manera más fantasmagórica de exculparles de su irresponsabilidad e ignorancia!

Observando el comportamiento de la mayoría de las personas en las fiestas navideñas nos damos cuenta que es una forma intensa de evasión de sus vidas infelices y de sus estados internos. Sería un buen momento para reflexionar y darse cuenta de por qué no son felices y buscar soluciones adecuadas. La Navidad consciente celebra el nacimiento del Maestro Jesús y la llegada de un nuevo año con amor y compasión hacia nosotros mismos y los demás, entre ellos los animales. Un menú navideño amoroso y compasivo sería de alimentos vegetales. Un regalo navideño amoroso y compasivo sería comprar algo que no perjudique el ecosistema y no contribuya a la pobreza y desigualdades (comercio justo); o dar un abrazo sincero, o escribir una carta desde el corazón, o dedicar nuestro tiempo a escuchar y comprender al otro, u orar en grupo por la paz y fraternidad en el mundo, etc., ¡hay tantas posibilidades!

Y para terminar de hablar de la Navidad moderna citemos lo que alguien dijo al respecto, pero antes desearos un año donde cada vez seáis más conscientes, vuestra felicidad no dependa de tener esto o aquello sino de cambiar vuestro estado de conciencia y comprender que la auténtica felicidad procede de vuestro interior, del amor incondicional que emana de vosotros mismos:

"El gran negocio va a empezar. Luces de todos los colores y tamaños felicitando en las calles de las ciudades, escaparates de tiendas, en nuestras casas,... que intentan disfrazar una falsa paz y hermandad entre las personas que no existe durante el resto del año. Pero durante estos días todos somos buenos, en la calle (a los que nunca saludamos), en el trabajo, en el autobús (la gente que no conocemos) a todos les ponemos buena cara, como si fuéramos felices y todos los problemas del mundo hubieran desaparecido y les disparamos con un hipócrita "feliz navidad".

Me molesta enormemente la navidad y su hipocresía. Los niños y niñas son machacados por la televisión con miles de anuncios de juguetes estúpidos, millones de abetos son cortados para adornar la felicidad que nos rodea y que luego acabarán tirados en cualquier esquina, junto con otros miles de millones de basura generada por el derroche de comida y bebida que estamos obligados a consumir en estas entrañables fechas, contribuyendo un poco más en la esquilmación de los recursos naturales y a la explotación del ser humano. Porque mientras una parte de la "civilización" disfruta de esta orgía de comida, bebida y regalos, la otra agoniza de hambre y guerras provocadas por quienes han montado la gran fiesta. La gente emana felicidad, todos dibujan una forzada sonrisa en sus rostros, el gran negocio va a empezar. Y luego cuando todo haya pasado, cuando nos quitamos la máscara y volvemos a la realidad y cambiamos el "feliz navidad" o "feliz año nuevo" por un "que te jodan cabrón", nos damos cuenta que no somos felices, que no hay paz, que nos pisan y que pisamos, y que la gente muere de hambre y que continúan las guerras, que no han recogido toda mierda que hemos depositado en las calles, que donde antes no habían árboles ahora algún imbécil ha plantado de cualquier forma el abeto que le molestaba con todos los adornos incluidos y que tenemos la casa llena de regalos que no sirven para nada. Entonces volvemos a la normalidad, a jodernos entre todos, a ser más cabrones que el vecino, a ser más y mejores, hasta otra vez más las luces de todos los colores y tamaños en las calles de las ciudades, escaparates y nuestras casas nos vuelven a recordar que el gran negocio, vuelve por navidad. Me jode la navidad y su hipocresía. (http://www.kejas.com/article.php?sid=2302)"

DATOS SOBRE EL/LA AUTOR/A
  • Su nombre: José Manuel Casado Sierra.
  • Su e-mail:
  • Su página web: http://www.higea.org
  • Su experiencia: "Técnico de Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Comillas. Se graduó en el prestigioso Instituto Americano Life Sciencie donde obtuvo el título de Experto y Maestro en la Ciencia de la Nutrición, la Ciencia de la Salud e Higiene Vital. Es asesor de la salud y de la Ciencia de la Vida. Escritor de diversos libros. Fundador de la editorial Higea y el portal redalternativa.com "
  • Artículos publicados: 47. Para verlos pincha aquí

[volver arriba]






Te Recomendamos
esta Bella Imagen


www.bancodeimagenesgratis.com

Busca el Tiempo
en tu Ciudad






Buy and Sell text links