¡Hola!¡Buen día! [Regístrate] [Abre Tu Cuenta]

oportunidad local para tienda oficina

sección Descargas Alternativas Cómo ganar dinero en Internetx


TERAPIAS Y TEMAS ALTERNATIVOS DESTACADOS

Acupuntura (10) Animales (114) Artículo (181) Biodanza (13) Budismo (2) Carta Astral (3) Casa Rural (21) Centro (107) Crecimiento Personal (9) Crisis (35) Curso (546) Derechos Humanos (299) Ecología (397) Espiritualidad (13) Flores de Bach (5) Gestalt (7) Gratis (15) Herbolario (5) Higienismo (14) Holístico (1) Homeopatía (7) Librería (5) Masaje (21) Matrix (8) Meditación (18) Naturopatía (15) ONG (341) Osteopatía (5) Ovni (4) Parto Natural (7) Pnl (5) Quiromasaje (5) Reflexología (1) Reiki (12) Restaurante (29) Salud Natural (374) Sanación (377) Tarot (57) Turismo (477) Turismo rural (40) Veganismo (5) Vegetarianismo (13) Vida Sana (421) Yoga (39) Zen (11)



La alegría de VIVIR

PAGINA

Artículos espiritualidad:
en general

[Ver otros artículos]
[recomienda este artículo]

La alegría de VIVIR
Por José Manuel Casado

7836 Imagen del artículo

¡Qué hermosa es la vida!¿Verdad? Sí, amig@, ¡la vida es bella! Sí, la vida es tan hermosa, tan bella, que merece la pena ¡vivirla! Experimenta la alegría de VIVIR.

¿Te has preguntado alguna vez las múltiples razones que tienes para dar las gracias cuando empieza un nuevo día para ti? ¡Fíjate! Oyes el despertador, abres los ojos, te levantas, te aseas, desayunas y vas a trabajar. Esto es algo cotidiano y normal para ti y parece que no tiene importancia ¿verdad? Sin embargo, amig@ mí@, ¡alégrate por ello!¡Sí, cuánto tienes por lo que dar las gracias! Sabes, hay millones personas que no pueden oír, que no pueden abrir los ojos, que no pueden levantarse, que no tienen hogar, que no pueden comer, que no tienen trabajo.

Sí, lo sé, esto ya lo sabes, es algo obvio, ¿verdad? Lo sabe todo el mundo pero casi nunca dan las gracias por ello. Si deseas experimentar la alegría de VIVIR, si deseas que la felicidad conquiste tu ser, empieza un nuevo día diciendo con una sonrisa: "¡Gracias, soy rico, puedo oír, puedo ver, puedo moverme, tengo un hogar, tengo un trabajo! ¡Sí, la vida es bella!"

Y al salir de tu casa, sigue disfrutando de la vida, sigue disfrutando de ti mismo. El aire que acaricia tu pelo, las hojas que bailan a su compás, los pajarillos volando y cantando, tu cuerpo moviéndose al caminar, las personas alrededor tuyo, la madre con su hijo, los enamorados besándose, los coches circulando, el colorido y la diversidad de todo ello. Sí, claro que sí, ¡la vida es bella!¿verdad?

Y cuando la alegría llame a tu puerta déjala pasar, sí, ¡déjala pasar! ¡Siéntela, vívela! Sé su amig@ como lo es la tierra con la lluvia, el calor con el sol y la luna con la noche. Y en ese estado tan perfecto acércate al que sufre para darle tu comprensión, acércate al que llora para consolarle, acércate al que ríe para reírte con él, acércate a tod@s y exclama con felicidad : ¡Sí, la vida es bella!

Y en los momentos difíciles en los que todo parece oscuro, sin salida, sin sentido, en los que las pesadillas te acechan, en los que no encuentras un por qué y un cuando, ¡no desesperes! Sí, mira al cielo, amig@ mío, mira las estrellas, y piensa que todo pasa, que el sol saldrá mañana, que te espera un porvenir maravilloso, que eres un poeta que recorre su sendero escrito por ti, con tus tristezas, con tus alegrías, con tus desencantos, con tus progresos. Sí, amig@ mío, ¡la vida es hermosa!

Y así, al ritmo que marcan tus pasos por el camino de la vida, conseguirás transformar las penas en alegrías, el odio en amor, el miedo en valor, las lágrimas en sonrisas, la noche en la mañana, el frío en calor. Estarás experimentado la alegría de VIVIR, la alegría de amar, de ser tú mis@, de decir confiado y con alegría: "Sí, amig@ mío, ¡la vida es bella!"

Fuente: Artículo escrito por el fundador y creador de red alternativa