¡Hola!¡Buen día! [Regístrate] [Abre Tu Cuenta]

oportunidad local para tienda oficina

sección Descargas Alternativas Cómo ganar dinero en Internetx


TERAPIAS Y TEMAS ALTERNATIVOS DESTACADOS

Acupuntura (10) Animales (113) Artículo (179) Biodanza (13) Budismo (2) Carta Astral (3) Casa Rural (21) Centro (106) Crecimiento Personal (9) Crisis (35) Curso (540) Derechos Humanos (293) Ecología (391) Espiritualidad (13) Flores de Bach (5) Gestalt (7) Gratis (15) Herbolario (5) Higienismo (14) Holístico (1) Homeopatía (7) Librería (5) Masaje (21) Matrix (8) Meditación (18) Naturopatía (15) ONG (335) Osteopatía (5) Ovni (4) Parto Natural (7) Pnl (5) Quiromasaje (5) Reflexología (1) Reiki (12) Restaurante (29) Salud Natural (369) Sanación (371) Tarot (57) Turismo (472) Turismo rural (40) Veganismo (5) Vegetarianismo (13) Vida Sana (416) Yoga (39) Zen (11)



EL MARAVILLOSO AGUACATE

Sección

Diccionario de alimentos: Las frutas

[Ver otros artículos]
[recomienda este artículo]

EL MARAVILLOSO AGUACATE
por Hannah Allen

"(El aguacate es la mantequilla de la Naturaleza!" He oído que muchos amantes de este excelente alimento hacían este comentario. Y muchos de ellos lo usan como si fuera mantequilla, untándolo en las patatas cocinadas, pan y otros alimentos. Ni que decir tiene, que los alimentos cocinados son menos sanos en la dieta que los alimentos sin cocinar. El aguacate no combina bien con todos los alimentos. Si un alimento magnífico como el aguacate se come en combinacines incompatibles puede causar problemas digestivos y mala salud.

Sí, el aguacate tiene una consistencia semejante a la de la mantequilla y es mucho más sano que la mantequilla. Pero debería considerarse como un alimento por si mismo más que un sustituto de la mantequilla.

Muchos higienistas están confusos sobre cómo combinar el aguacate con los demás aliemntos. Algunas tablas de combinación de alimentos lo consideran como una grasa y una proteína. mientras que otras tablas lo consideran como una fruta de un carácter muy especial, un fruta en una categoría aparte. algunos higienistas combinan los aguacates con otras frutas. Trataremos de aclarar esta confusión.

CÓMO COMBINAR LOS AGUACATES

El aguacate está compuesto de los mismos elementos básicos que los frutos secos. Ambos contienen una gran cantidad de grasa y proteína. Aun cuando ambos son técnicamente frutas, los consideramos de forma diferente y por separado de las demás frutas porque su carácter dietético está determinado por su fuerte contenido en proteínas y en grasa. Por lo tanto, los aguacates deberían considerarse como frutos secos en la combinación de alimentos.

La diferencia principal entre los aguacates y los frutos secos es que los agaucates tienen cerca de un 75 por ciento de agua y los frutos secos contienen muy poca agua, sólo un tres a un cinco por ciento. Por ejemplo, vamos a comparar el aguacate con la pacana. Excepto por la diferncia en el contenido de agua, estos aliemntos son casi idénticos en la composición. Hay otras dos diferencias que merece la pena tener en cuenta:

  • 1. El aguacate es alcalino en su reacción metabólica y la pacana ácida. Como quizás sepa, no más del 10 al 20 por ciento de su dieta debería estar compuesta de alimentos formadores de acidos como los frutos secos y las semillas. El restante 80 ó 90% deberían ser alimentos alcalinos como las frutas y verdurs frescas. Cuantos más alimentos alcalinos y pocos alimentos ácidos haya en su dieta, mucho mejor.

  • 2. El aguacate tiene una gama más amplia de nutrientes que la pacana. Nos tienta mucho la idea de decirle el número de calorías, porcentaje de grasa y carbohidratos, gramos de proteína, miligramos de vitamina C, etc. de estos dos alimentos. Conocemos estas cifras al dedillo por el libro del Ministerio de Agricultura de Estados Unidos, Composition of Foods (Handbook No. 8) Pero los higienistas que comen una gran cantidad de frutas, verduras y frutos secos no necesitan quedarse ofuscados con estas cifras. Obtenemos cuanto necesitamos de todo lo que necesitamos porque no perdemos nutrientes al cocinar u otra forma de procesar nuestros alimentos.

A pesar de su mayor gama de nutrientes y de su carácter alcalino en la dieta que lo hace preferible a los frutos secos y a las semillas, el aguacate no debería necesarimente comerse siempre en lugar de las pacanas y otros frutos secos y semillas. Es bueno comer una amplia variedad de alimentos durante días, semanas y meses. Esto asegura una variedad de nutrientes además de una dieta más interesante.

Deberíamos comer frutos secos con verduras de hoja verde, tomates, pepinos y otras verduras crudas no feculentas. Lo mismo se aplica para los aguacates. Deberíamos comerlos con lechuga, apio y frutas que no contienen azúcar como los tomates, pimientos, pepinos, etc.

)CUÁNTO Y CON QUE FRECUENCIA DEBERÍA COMER AGUACATES?

Los aguacates no deberían comerse en exceso porque obtendríamos demasiada grasa y proteína si comiésemos demasiados. La mitad de uno un día o cada dos o tres días es suficiente.Deberían ser el único alimento de proteína y grasa de la comida y la única comida de proteínas del día. No es necesario para la mayoría de la gente comer una comida de proteínas y grasa cada día. El alto nivel de energía y la delgadez que acompañan a una dieta relativamente baja en grasa y proteínas es deseable. Sin embargo, necesitamos una cantidad pequeña de ácidos grasos esenciales que son abundantes en los aguacates y en los frutos secos.

Si toma frutos secos o semillas, tres o cuatro onzas es lo máximo que debería comerse en un día. Si elige el aguacate, uno de tamaño mediano es una cantidad razonable. En cuanto al contenido de grasa y de proteína, un aguacate mediano es equivalente a cerca de una y media o dos onzas de frutos secos. Muchas personas se sienten más satisfechas después de comer un aguacate que una cantidad tan pequeña de frutos secos o semillas. Esto dice mucho en favor del aguacate porque nos encontremos más sanos con menos grasa y proteína en nuestra dieta y más frutas que contienen azúcar. Deberíamos obtener la mayoría de nuestra energía (calorías) que necesitamos de las frutas que contienen azúcar, no de los frutos secos, semillas o aguacates. Esto es cierto incluso si realiza un trabajo duro. Nuestros requisitos de combustible se satisfacen mejor con los carbohidratos, es decir, con las frutas que contienen azúcar.

LA RENTABILIDAD DE COMER AGUACATES

Los aguacates suelen costar cerca de 69 centavos durante su temporada, a veces un dólar cuando no son del tiempo (invierno -de diciembre a febrero) y tan poco como 49 centavos en plena temporada. No son el alimento más barato. Las semilas de girasol son una buena compra. Pero personalmente prefiero los aguacates a los frutos secos por su sabor y por que la salud es mi consideración principal a la hora de comprar alimento.

CÓMO COMPRAR Y MADURAR LOS AGUACATES

Si compra aguacates cada semana es mejor compralos verdes y duros. Se ablandarán algo al tocarlos y se oscurecerán cuando estén maduros. No tendrán partes blandas. Madurarán en cerca de dos a cuatro días a temperatura ambiente. Si tiene demasiados para madurar a la vez, puede meterlos en la nevera de uno a tres días sin que se maduran o se estropeen. Sin embargo, los aguacates se deterioran rápidamente una vez que están maduros. Por esta razón no es prudente comprar aguacates que ya han madurado en la tienda a menos que piense comerselos ese mismo día.

Los aguacates buenos tienen un color amarillo verdoso. Si parte de la pulpa se ha vuelto gris, negra o marrón, quite ese trozo. Si el sabor no es bueno, no lo coma. Con el tiempo se convertirá en un experto a la hora de seleccionar los aguacates buenos y saber cómo madurarlos y guardarlos.

CÓMO PREPARAR Y SERVIR LOS AGUACATES

El aguacate puede preparse y servirse de muchas maneras. Una de mis preferidas es servirlo partido por la mitad con la piel y comer la pulpa con una cuchara. Corte el aguacate por la mitad longitudinalmente, cortando alrededor del hueso. Luego quite el hueso con la punta de un cuchillo afilado.

Otro método de servir los aguacates es dividirlo en cuatro trozos alrededor del hueso y entonces sacar los trozos y quitar el hueso del último trozo del mismo modo que se quita cuando está cortado por la mitad. Luego quite la piel de cada trozo y sírvalos en una fuente junto con otras verduras para ensalada o troceelos en cubos y echelos en una ensalada troceada. Muchas personas hacen ensaladas troceadas y simplemente sacan la pulpa del aguacate cortado por la mitad con una cuchara y la ponen en un ensaladera.

Otros hacen guacamole con el agucate aplastándolo y añadiendo tomates. O hacen un aliño mezclándolos con tomates y otras verduras. Los aliños de guacamole y ensalada hechos con condimentos como ajo, pimienta de cayena, cebollas, etc. no son sanos debido al carácter irritante y venenoso de estos aderezos.

Los aguacates se están convirtiendo en una parte de la dieta de muchos americanos. Esto es bueno, ya que el aguacate es una fruta deliciosa, de textura cremosa que proporciona una nutrición sana. Si todavía no es un fan entusiasta del aguacate, (pruebe este alimento maravilloso!

Fuente: Copyright@ 1986 LIFE SCIENCE INSTITUTE. Traductora: Natividad Casado. Los derechos en español pertenecen a la Fundación PHARUS.