¡Hola!¡Buen día! [Regístrate] [Abre Tu Cuenta]

oportunidad local para tienda oficina

sección Descargas Alternativas Cómo ganar dinero en Internetx


TERAPIAS Y TEMAS ALTERNATIVOS DESTACADOS

Acupuntura (15) Animales (161) Artículo (160) Biodanza (13) Budismo (2) Carta Astral (3) Casa Rural (24) Centro (119) Crecimiento Personal (9) Crisis (13) Curso (326) Derechos Humanos (36) Ecología (64) Espiritualidad (23) Flores de Bach (5) Gestalt (7) Gratis (41) Herbolario (5) Higienismo (18) Holístico (1) Homeopatía (7) Librería (7) Masaje (36) Matrix (4) Meditación (19) Naturopatía (15) ONG (100) Osteopatía (5) Ovni (3) Parto Natural (8) Pnl (5) Quiromasaje (6) Reflexología (1) Reiki (19) Restaurante (24) Salud Natural (41) Sanación (35) Tarot (56) Turismo (162) Turismo rural (45) Veganismo (17) Vegetarianismo (20) Vida Sana (108) Yoga (43) Zen (11)



FACTORES QUE ACORTAN LA VIDA

Sección

Artículos cuidado del cuerpo

[Ver otros artículos]
[recomienda este artículo]

FACTORES QUE ACORTAN LA VIDA
por T. C. Fry

El Dr. Georgi Z. Pitskhelauri es un gerontólogo ruso que ha estado investigando aquellos factores responsables de la larga vida de los Abkhasians y otras poblaciones que viven en y alrededor de las montañas del Cáucaso. Sus estudios demuestran que los centenarios:

  • - no fuman -de hecho, sólo unos pocos fuman si es que lo hacen.

  • - no beben bebidas alcohólicas -su bebida básica es unos pocos sorbos de vino antes de las comidas.

  • - no suelen comer antes del mediodía.

  • - duermen de ocho a diez horas diariamente.

  • - son muy activos, haciendo casi todo su trabajo al aire libre.

  • - duermen al aire libre la mayor parte del año.

  • - sus alimentos principales son uvas y cítricos, formando una buena parte de su dieta también otras frutas. Las verduras en ensaladas constituyen una parte esencial de su alimentación.

  • - los productos animales eran escasos o inexistentes en su dieta.

El informe del Dr. Pitskhelauri está presentado de tal manera que se deduce claramente que:

  • - fumar acorta la vida.

  • - las bebidas alcohólicas acortan la vida.

  • - las comidas de por la mañana no son saludables.

  • - el sueño inadecuado no es propicio para una larga vida.

  • - la falta de actividad deteriora al cuerpo.

  • - estar confinado en casa lejos del aire fresco y de la luz natural acorta la vida.

  • - los productos animales no son saludables en la dieta.

Aquellos factores que acortan la vida parecen predominar en nuestra sociedad. Por lo tanto, le incumbe a usted como profesional reconocer aquellas influencias que destruyen la salud y causan una muerte prematura. Aunque estos factores que minan la vida son muy numerosos, se reconocen fácilmente por su naturaleza antivital. Vamos a explorar algunos de ellos.

CAUSAS DE UNA VIDA BREVE.-

En una palabra, la vida se acorta en los humanos cuando se desvían de su herencia biológica. Así como la vida del motor de una coche se acortará por el uso de combustibles erróneos, mal mantenimiento y uso abusivo, así también nuestros cuerpos se quedan obstruidos e incapacitados por los alimentos erróneos, prácticas de vida y adaptaciones inadecuadas que nos privan de energías y de nuestras facultades. Así como el motor está diseñado para funcionar bajo ciertas condiciones, así también el organismo humano se ha desrrollado bajo ciertos parámetros de adaptación. Cualquier cosa que perjudique la salud también acorta la vida.

ABUSOS BÁSICOS DE LOS SERES HUMANOS MODERNOS.-

Desgraciadamente, el abuso humano comienza antes de la concepción. Hombres y mujeres degenerados cociben en cuerpos que casi invariablemente están echos polvo por los estragos de una toxicosis constante. Mientras que según las nomas lamentables de nuestra sociedad, muy pocos futuros padres tienen incluso una pizca de salud.

Durante el periodo fetal, las madres es probable que apenas hagan ejercicio, coman alimentos inadecuados para hombre o bestia alguna y se entregeun a la práctica de muchos hábitos tóxicos que son endémicos para nuestro país. Es más, es probable que las madres sean medicadas frecuentemente de maneras diversas, sobre todo por sus médicos. Los nacimientos están especialmente llenos de peligros tanto para las madres como para los bebés debido a los medicamentos "manipuladores" empleados para la comodidad del hospital y del médico. Cada acto antivital contra la madre y el bebé daña a ambos, socava su salud y acorta su vida.

Es probable que al bebé se le dé alguna fórmula que no aporta los nutrientes necesarios -las fórmulas son todavía peor que la leche de las mujeres enfermas.

Después de la infancia con fórmulas que causan malestar y son insanas, el bebé experimenta la introducción a una plétora de alimentos insanos. Los alimentos insanos hacen una aparición prematura en la dieta del bebé. Los productos animales antinaturales, carnes, y cerelas son probablamente añadidos a la dieta del bebé a partir de los dos a cuatro meses. Son alimentos que jamás deberían estar presentes en la dieta de nadie en toda su vida pero, incluso si fuesen artículos normales para la dieta humana, el bebé no debería ser alimentado con otra cosa que no sea la leche de la madre hasta que los dientes hayan salido. Desde luego, una madre que no puede secretar leche debe conseguir los servicios de una nodriza (segunda opción mejor), o alimentar al bebé con leche cruda de cabra o de vaca (tercera opción mejor siendo la leche de cabra la mejor de las dos) junto con una dieta de zumos de fruta recién exprimidos. Puesto que las frutas dulces no sufren ninguna digestión, sus azúcares son absorbidos tal como están por el bebé. Las frutas que están bien preparadas pueden darse al bebé pero sólo como último recurso. Las frutas, les leches de animales y las leches de frutos secos son superiores a las fórmulas comerciales.

Casi todos los jóvenes padecen muchas de "las enfermedades habituales de la infancia" porque han sido sometidos a muchos abusos habituales en la infancia. Todos los factores nocivos, merece la pena repetirlo, minan la salud y acortan la vida.

Al principio de su vida, los jóvenes están sometidos a una serie de influencias debilitadoras como son las bebidas corrosivas, los alimentos fritos y cocinados, condimentos, humo de los cigarrillos. La mayoría de ellos es probable que termine atrapados por la niñera autómatica conocida como televisión. En vez de ser activos y participar en la vida, en vez de desarrollarse y llegar a educarse y prepararse en las actividades de la vida, la mayoría de los niños se convierten inadaptados pasivos. Dos proyectos de investigación conducidos por una notable experta en salud Bonni Prudden pusieron de manifiesto la tragedia de la situación. En 1954, hizo unas pruebas a una muestra de nuestros jóvenes y descubrió que un sorprendente 58.6% no podría pasar una prueba miníma de salud física. En 1978, volvió a realizar más pruebas. Esta vez (un sorprendente 86.2 % no podía pasar la misma prueba! Si eso no indica hacia donde nos dirigimos, la gravedad del problema y la naturaleza hercúlea de la tarea ante usted y otras personas concienzadas en el tema de la salud, entonces no es probable que otra cosa lo haga. La tragedia de nuestros niños es una tragedia nacional -¡una tragedia mundial!

Fuente: Copyright@ 1986 LIFE SCIENCE INSTITUTE. Traductora: Natividad Casado.