¡Hola!¡Buen día! [Regístrate] [Abre Tu Cuenta]

oportunidad local para tienda oficina

sección Descargas Alternativas Cómo ganar dinero en Internetx


TERAPIAS Y TEMAS ALTERNATIVOS DESTACADOS

Acupuntura (10) Animales (113) Artículo (179) Biodanza (13) Budismo (2) Carta Astral (3) Casa Rural (21) Centro (106) Crecimiento Personal (9) Crisis (35) Curso (540) Derechos Humanos (293) Ecología (391) Espiritualidad (13) Flores de Bach (5) Gestalt (7) Gratis (15) Herbolario (5) Higienismo (14) Holístico (1) Homeopatía (7) Librería (5) Masaje (21) Matrix (8) Meditación (18) Naturopatía (15) ONG (335) Osteopatía (5) Ovni (4) Parto Natural (7) Pnl (5) Quiromasaje (5) Reflexología (1) Reiki (12) Restaurante (29) Salud Natural (369) Sanación (371) Tarot (57) Turismo (472) Turismo rural (40) Veganismo (5) Vegetarianismo (13) Vida Sana (416) Yoga (39) Zen (11)



¿ Sabían que hay una relación entre nuestra casa y el cuerpo?

Sección

Artículos cuidado del cuerpo

[ver otros artículos]
[recomienda este artículo]

¿ Sabían que hay una ?
relación entre nuestra casa y el cuerpo?
Nicoletta Petrovanu de Viloria

La casa y sus elementos tienen una correspondencia con el cuerpo humano. Las cosas que ocurren en una casa, el fluir de la energía se van a ver reflejadas en las vidas y cuerpos de los moradores. Nuestra salud depende de la circulación armoniosa de la energía chi y de un equilibrio entre el yin y el yang.

Por ejemplo, los baños, donde se evacua el agua, simbolizan nuestras vías de eliminación. Si los baños están situados incorrectamente en relación con la cocina, dormitorios o incluso respecto a la entrada principal, se notarán problemas en el sistema reproductivo e intestinal de los habitantes.

Hay muchos tipos de situaciones "incorrectas" que se ven en las distribuciones de las viviendas que están hoy hechas con criterios mecánicos, industriales y especulativos, pero no con criterios saludables. Por ejemplo , baños dispuestos en el meridiano de la casa exponen a dolencias y enfermedades en la línea central del cuerpo.

Los baños situados en el centro de la casa (el tai chi, símbolo de la totalidad del universo y del equilibrio del hogar) están en la peor situación posible y tienen efectos graves sobre la salud y finanzas de los habitantes.

Por lo general, las puertas y ventanas simbolizan los orificios del cuerpo. Si, por ejemplo, una ventana está rota, los ojos, oídos o nariz de los habitantes pueden sufrir. La fontanería, conducciones de gas y circuitos eléctricos pueden relacionarse con la circulación, respiración y digestión de los habitantes. Por lo tanto el correcto mantenimiento del hogar es crucial y también hay que poner suma atención al producir cambios "técnicos" en la casa, desde instalar el aire acondicionado hasta cambiar el lugar de los sanitarios o añadir un nuevo cuarto de baño.

Hasta detalles constructivos como las vigas, los techos inclinados de las buhardillas, las escaleras interiores, o detalles de amueblamiento influyen en la fluida circulación de la energía alrededor de nosotros. Asimismo en Feng Shui utilizamos los colores dentro del Ba Gua de la casa relacionándolos con los 5 elementos y los 5 órganos: corazón, estómago, pulmones, hígado y riñones, potenciando según la necesidad correspondiente colores adecuados para la sanación física y mental de los habitantes.

Además de acudir siempre que sea preciso al médico, las técnicas del Feng Shui, llamado también acupuntura ambiental, nos aportan variadas estrategias para elevar la energía de nuestra casa y estimular nuestra salud, reforzar nuestra vitalidad antes de una intervención quirúrgica o si estamos en recuperación, para neutralizar el estrés y alcanzar más rendimiento físico y mental.

Fuente: Revista La revistilla de la Nueva Era.